Cómo realizar una auditoría de seguridad de WordPress (paso a paso)

Cómo realizar una auditoría de seguridad de WordPress (paso a paso)

cómo realizar una auditoría de seguridad en WordPress

¿Quiere realizar una auditoría de seguridad de WordPress?

Realizar una auditoría de seguridad en su sitio web puede tener grandes beneficios.

  • Le ayuda a controlar lo que sucede en su sitio.
  • Lo prepara para problemas comunes y menores que pueden aparecer de repente.

En este tutorial, le mostraremos cómo realizar una auditoría de seguridad en WordPress paso a paso.

Realizar una auditoría de seguridad en WordPress

Lo mejor de WordPress es que hace que todo sea súper simple con su enorme lista de complementos. Con estos complementos, puede encontrar una solución a casi cualquier problema.

Ejecutar una auditoría de seguridad tampoco es difícil si sabe qué complemento de seguridad utilizar para obtener los mejores resultados. Por lo general, hay varias opciones para elegir. Pero nos gustaría recomendarle el complemento WP Security Audit Log.

Registro de auditoría de seguridad de WP: descripción general

Registro de auditoría de seguridad de WP

WP Security Audit Log es un poderoso complemento que lo ayuda a identificar cualquier tipo de comportamiento sospechoso en su sitio web. Con este complemento, puede proteger fácilmente su sitio de cualquier tipo de piratería maliciosa al monitorear los registros de WordPress.

Con el registro de auditoría de seguridad de WP, puede saber qué está haciendo cada persona, de modo que pueda detectar cualquier comportamiento malicioso antes de que se convierta en una amenaza.

Con una calificación de 4.8 estrellas y más de un millón de descargas, este complemento es una de las mejores opciones para realizar una auditoría de seguridad en su sitio de WordPress. Este complemento es compatible con las últimas versiones de WordPress y funciona perfectamente con cualquier otro complemento en su sitio.

Ahora veamos cómo usar este complemento paso a paso.

Paso 1: Instale y configure el registro de auditoría de seguridad de WP

El primer paso es descargar e instalar WP Security Audit Log en su sitio de WordPress. A continuación, se explica cómo instalar un complemento de WordPress.

Una vez que se activa el complemento, el complemento mostrará un mensaje en su pantalla preguntándole si desea ejecutar el asistente para la configuración básica del complemento. Haga clic en la opción Sí.

Esto preparará su complemento para el proceso de configuración. A continuación, le hará algunas preguntas. Revíselos cuidadosamente y respóndalos marcando un sí o un no justo debajo de la pregunta. Aquí también puede elegir cuánto tiempo desea mantener sus datos en su registro. Puedes optar por los últimos 6 meses, 12 meses, etc.

Puede detener el seguimiento de los registros de determinados usuarios si lo desea.

En el último paso, mostrará un mensaje para confirmar la finalización del proceso de configuración. Sólo golpealo Terminar y estás listo para comenzar.

Paso 2: Supervise los eventos con el registro de auditoría de seguridad de WP

Una vez que su complemento esté configurado, puede comenzar a monitorear eventos en su sitio de WordPress. Para hacer esto, vaya a su tablero y verá la opción Registro de auditoría en el lado izquierdo de su pantalla.

Haga clic en la opción del visor de registros de auditoría. Esto mostrará la actividad que el complemento acaba de realizar en su sitio.

Obtendrá detalles importantes como la fecha del evento, el usuario involucrado, la dirección IP del usuario y el mensaje del evento.
Entonces, si un usuario ha iniciado sesión en su sitio web, puede averiguar exactamente quiénes eran y ver la actividad del usuario en el sitio. También conoces su dirección IP.

Paso 3: Monitoreo de eventos con WP Security Audit Log

El complemento también le permite controlar qué eventos desea agregar a su sitio web. Puedes hacer esto yendo a Registro de auditoría »Activar / desactivar eventos.

Bajo el Nivel de registro opción, puede elegir entre 3 opciones diferentes.

Simplemente haga clic en la flecha desplegable y seleccione su mejor opción. Dependiendo de esta opción, verá los eventos y descripciones en esta página. Aquí puede habilitar o deshabilitar eventos individuales marcando / desmarcando las casillas junto a ellos.

Paso 4: finalizar la sesión de usuario que inició sesión

Con el registro de auditoría, además de monitorear la actividad en su sitio web, también puede finalizar una sesión de usuario con un clic del mouse. Para hacer esto, vaya a su panel y seleccione Registro de auditoría »Usuarios registrados

Aquí puede finalizar todas las sesiones juntas o hacerlo individualmente para sus usuarios. Si desea terminarlos todos juntos, use la opción en la parte superior. Si desea finalizar una sesión de un solo usuario, haga clic en el botón Finalizar junto al usuario específico y su trabajo estará listo.

Paso 5: descargue los informes de registro

El siguiente paso es descargar los informes creados por el complemento. Pero antes de descargarlos, puede administrar y controlar qué tipo de informe desea descargar.

Puedes hacer esto yendo a Registros de auditoría »Informes. Aquí tendrás dos pestañas diferentes.

Debajo del primero que dice Generar y configurar informes periódicos, puede seleccionar el tipo de informe y el rango de datos. También le permite seleccionar el formato de su informe y configurar sus ajustes de descarga de informes periódicos.

En la segunda pestaña que dice Informes estadísticos, puede elegir el rango de datos, los criterios y el formato de su informe. Una vez hecho esto, simplemente haga clic en el botón Generar informe para descargar su informe.

Al descargar estos informes de vez en cuando, puede estar seguro de que todos sus datos están respaldados en caso de eventos desafortunados.

Eso es todo. Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender cómo realizar una auditoría de seguridad en WordPress. Si aún no ha realizado una auditoría, hágalo ahora. Mientras tanto, también puede estar interesado en leer nuestra guía completa de seguridad de WordPress.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba