How to Tell If a Site Is Powered by WordPress

Cómo saber si un sitio funciona con WordPress

¿Ves a menudo un sitio hermoso y te preguntas “¿está usando WordPress?” A veces, la respuesta es simple: el pie de página lo dice todo, pero la mayoría de las veces tienes que hacer un poco de trabajo de detective. Con más y más webmasters ocultando el hecho de que están usando WordPress, le enseñaremos diferentes formas de confirmar si un sitio usa WordPress o no, le explicaremos por qué algunas personas sienten la necesidad de ocultar el hecho de que están usando WP y mostrarte un consejo interesante para descubrirlo. qué tema utiliza un sitio.

¿Qué se esconde?

Estamos seguros de que, en un contexto u otro, ha oído hablar de personas que ocultan el hecho de que su sitio utiliza WordPress y que eso es bueno o malo. Así que aclaremos algunas cosas.

¡Nunca debería avergonzarse de usar WordPress! De hecho, debería decirle a todo el mundo con orgullo que su sitio funciona con uno de los mejores programas de código abierto de la historia. Ocultar la versión exacta de WP que está utilizando es un juego completamente diferente. Debido al riesgo cada vez mayor de ser pirateado, es aconsejable hacerlo, ya que exponer el número de versión exacto puede ponerlo en mayor riesgo de ser pirateado.

La mayoría de los “piratas” son vagos

Joven hacker

Cuando las personas malintencionadas intentan derribar tantos sitios como sea posible en el menor tiempo posible, están utilizando un principio llamado “fruta a mano”. Es solo una forma elegante de decir “hackear primero los sitios más vulnerables”. Encuentran una nueva vulnerabilidad de WP o eligen una más antigua que ya está corregida en versiones más nuevas, pero que existe en muchos sitios porque la gente no actualiza WP con la suficiente frecuencia. Al usar Google, obtienen una lista de miles de sitios que usan estas versiones específicas, luego realizan un ataque automatizado que destruye todos esos sitios usando la misma vulnerabilidad.

Es posible que su sitio todavía esté usando esta versión específica (problemática) de WordPress, pero si solo hace un pequeño esfuerzo para ocultar la versión que está usando, eso significa que no se verá afectado en esta primera ola, ya que no es un “maduro Fruta.” No ayudará si alguien apunta específicamente a su sitio, pero lo hará con estos ataques automatizados.

Con eso fuera del camino, echemos un vistazo a algunos de los métodos que puede utilizar para averiguar si un sitio funciona con WordPress o no.

1. Hay un servicio para eso

Hay un servicio para eso

Como ocurre con la mayoría de las cosas en Internet, si necesita un servicio que automatice una tarea simple, es probable que ya exista. Si jugar con el código no es lo tuyo, dirígete a WP Loop’s ¿Es una herramienta de WordPress? ingrese la URL del sitio y le dirá si usa WordPress.

Herramienta de detección de temas de software Findr

Otro gran recurso es SoftwareFindr Herramienta de detección de temas. Como antes, pega el enlace al sitio web que te interesa y sabrás en un instante si es WordPress y si es un tema que puedes conseguir por tu cuenta. SoftwareFindr también ofrece recomendaciones y reseñas de los mejores temas y complementos, por lo que, si bien es posible que no esté usando exactamente el mismo tema que un sitio web que le gusta, ciertamente puede encontrar un tema y complementos para crear un diseño similar.

Si no está satisfecho con los resultados o desea más información técnica Construido con puedo ayudarte. Nuevamente, ingrese la URL del sitio y presione buscar. También puede utilizar servicios especializados como ¿Qué tema de WP es este? para encontrar el tema que anima un sitio. Pero tenga en cuenta que todos estos sitios utilizan los métodos que se describen a continuación. No hay magia para ellos.

2. Empiece fácilmente: solo lea

Muchos sitios, como dijimos antes, se enorgullecen de usar WordPress, por lo que si simplemente se desplaza hacia abajo hasta el pie de página, es probable que vea la línea “Desarrollado por WordPress”. Si está en el sitio de un blogger, es probable que pueda obtener más información visitando el tema, cómo se hizo, la pila de tecnología o una página similar donde se encuentra una lista actualizada de todos los complementos y herramientas utilizadas para crear el se muestra el sitio.

3. Profundice en la fuente: la temida baliza generadora

codificado

Para este método y algunos de los siguientes, necesitaremos la fuente HTML para la página de inicio del sitio. De hecho, la fuente de cualquier página servirá, pero sigamos con la página de inicio. Haga clic con el botón derecho en algún lugar de la página (no es una imagen ni un enlace) y seleccione “Mostrar código fuente de la página”. Si está en Chrome, Ctrl + U también funcionará.

Ahora que tiene el HTML, presione Ctrl + F para que aparezca el cuadro de búsqueda y escriba “generador”. Estás buscando una línea que se parezca a esto:

<meta name="generator" content="WordPress 4.6.1" />

¿No es esa línea? Sigue leyendo; Hay muchos otros métodos para confirmar si un toro está en WP o no.

¿Lo encontraste, pero no se ve así? También es posible. Una variante que se ve con frecuencia es simplemente “WordPress”; esto significa que el webmaster no quiere divulgar la versión exacta de WP (que es, como ya hemos comentado, una buena idea). Otra posibilidad es que el sitio no esté impulsado por WP, por lo que el generador puede ser otra cosa, como Joomla.

4. Siempre en la fuente: algunas rutas de uso frecuente

Aún debería tener el código abierto con el cuadro de búsqueda. Simplemente cambie la cadena de búsqueda a “wp-content”. ¿Encontraste un montón de líneas con esa cadena? Impresionante: el sitio definitivamente usa WordPress.

¿Quieres saber qué tema están usando? Busque “wp-content / themes /” y probablemente obtendrá algunos resultados. Ahora busque la línea que termina con “style.css” o “style.css? V = xy ”: este es el archivo CSS del tema principal. Haga clic en este enlace para abrirlo o copiarlo / pegarlo en una nueva pestaña. La URL completa se verá algo así como “http://domain.com/wp-content/themes/twentysixteen/style.css?ver=4.6.1”. Las primeras diez líneas de este archivo le proporcionarán datos suficientes para encontrar el tema en la web.

¿Mala suerte con este método? Parece que alguien no quiere que sepamos que está usando WP. No hay problema. Continuemos nuestro trabajo de detective.

5. URL específicas de WP

Intenta abrir readme.html archivo en la raíz del sitio, es decir, “http://domain.com/readme.html”. Si funcionó, obtendrá algo similar a esta. ¿Sin suerte? Luego intente http://domain.com/license.txt debería verse así este archivo de ejemplo. ¿Sigues sin suerte? Pruebe http://domain.com/wp-admin/ y debería aparecer la pantalla de inicio de sesión de WP.

Envoltura

Si ninguno de los métodos anteriores funcionó, alguien ha invertido mucho trabajo en ocultar el hecho de que está usando WordPress o, como dice, simplemente no usa WordPress. Diles que cambien 😉

¿Has probado alguno de estos métodos? ¿O tienes otro para agregar? ¡Cuéntanos en los comentarios a continuación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba