Cómo seguir el recorrido del usuario antes de que un usuario envíe un formulario

Cómo seguir el recorrido del usuario antes de que un usuario envíe un formulario

Cuando se trata de sus clientes, ¿qué es lo que realmente sabe sobre el recorrido de su sitio web antes de que actúen?

Comprender cómo los visitantes navegan por su sitio es esencial para cualquier propietario de un sitio web. Esto también se conoce como el recorrido del cliente.

El recorrido del cliente le brinda información valiosa sobre cómo los visitantes de su sitio invierten su tiempo, dónde lo invierten y qué los impulsa a tomar medidas. También le proporciona datos que pueden ayudarlo a saber qué evitar al diseñar su sitio web, crear contenido y lanzar campañas.

Por eso, hoy veremos cómo realizar un seguimiento del recorrido de su usuario antes de enviar un formulario. De esta manera, puede replicar el proceso para otros usuarios y obtener más participación de su audiencia.

Pero primero, veamos por qué el recorrido del cliente es tan importante en primer lugar.

¿Por qué es importante el recorrido del cliente?

Imagine intentar crear campañas de marketing, escribir publicaciones en blogs o crear productos sin saber nada sobre su audiencia. No sabe por dónde empezar ni cómo atraer al mercado que busca.

La clave para generar conversiones es conocer a sus clientes objetivo, y eso comienza con su sitio web. La forma en que las personas usan su sitio le dice cuáles son sus necesidades, intereses y debilidades. Y cuanta más información tenga, más fácil será trazar un mapa de su viaje y planificar el siguiente paso.

El mapeo del recorrido del cliente también es útil para que las empresas de comercio electrónico impulsen las ventas y promuevan el crecimiento. Es más fácil crear productos y contenido relevantes cuando se sabe cómo los consumen las personas.

También es más fácil fidelizar a los consumidores cuando su marca comprende lo que quieren.

Pero la gran pregunta sigue siendo: ¿cómo traza el recorrido del cliente para comprender mejor qué impulsa a los usuarios a actuar?

Para ello, necesitará la herramienta adecuada.

Mapeando el recorrido del cliente con WPForms

¿Qué pasaría si pudiera seguir el viaje de un usuario hasta que complete y envíe un formulario en su sitio web? De esta manera, sabrá exactamente qué pasos los llevaron a brindarle su información.

Con WPForms, Es completamente posible.

WPForms es el creador de formularios n. ° 1 para WordPress. Es fácil de usar y viene con plantillas que facilitan la creación de formularios.

Además, sus planes de suscripción Pro y Elite vienen con un Complemento de viaje del usuario eso lo hace más fácil.

Con este complemento de WPForms, puede realizar un seguimiento de las acciones del usuario en su sitio directamente desde su panel de WordPress.

Este complemento le mostrará información crucial sobre sus usuarios, que incluye:

  • Que buscaban y cuando lo buscaban
  • Páginas y publicaciones que vieron
  • El sitio web que visitaron

Y mucho más.

Tan pronto como instale y active el complemento, comienza a recopilar información sobre los usuarios cuando completan un formulario. No se requieren conocimientos de codificación, lo que lo convierte en el complemento perfecto para principiantes y técnicos por igual.

Cómo realizar un seguimiento del viaje del usuario con el complemento de viaje del usuario de WPForms

Configurar el complemento User Journey en WordPress es simple y no requiere mucho tiempo.

Para comenzar, asegúrese de haber descargado e instalado el Complemento de WPForms. Si necesita ayuda, consulte nuestra guía sobre cómo instalar un complemento de WordPress.

Una vez que haya hecho esto, debe comprar un Suscripción Pro o Elite para acceder al complemento User Journey. Después de ingresar su información, verá una página de bienvenida para su cuenta de WPForms.

Para acceder a su clave de licencia, puede hacer clic en el botón Descargas pestaña o Ver clave de licencia, detalles y descargas:

Luego verá su clave de licencia. Cópialo en tu portapapeles:

Regrese a su panel de WordPress. En la barra lateral izquierda, haga clic en WPForms > Ajustes.

Pegue la clave de licencia y presione Enlazar.

Después de pegar la clave, se lo dirigirá a una nueva página para instalar el complemento Pro en su sitio web. Haga clic en Conecta e instala WPForms Pro:

Ahora que ha descargado e instalado correctamente la versión Pro, es hora de activar el complemento User Journey. Desde su panel de WordPress, haga clic en WPForms »Complementos.

En la barra de búsqueda, escriba Viaje y aparecerá el complemento User Journey:

Haga clic en Instalar el complemento:

Esto mostrará que el complemento está activo.

El complemento WPForms User Journey ahora está instalado correctamente en su sitio web de WordPress.

Después de crear un formulario de contacto que recibe envíos, puede ver los datos de su panel de control. Ir a WPForms »Entradas:

Haga clic en el formulario de contacto para el que desea ver los análisis:

Verá una lista de nombres de usuario y sus comentarios. Para ver información más detallada, haga clic en Vista:

Luego verá toda la información del usuario, incluido el nombre, los correos electrónicos, la dirección IP, la hora en que envió una entrada, etc.

Cuando se desplaza hacia abajo, verá una lista de acciones que un usuario específico realizó en su sitio antes de ingresar un envío, hasta el segundo:

¡Y es todo! Con el complemento WPForms User Journey, es fácil rastrear y monitorear cada acción de usuario en su sitio.

Con toda la información que le brinda este complemento, obtendrá una visión detallada de cómo los usuarios navegan por su sitio web y qué tipo de viaje experimentan mientras navegan. Ya no tienes que preguntarte cómo toman la decisión de enviar una nominación e interactuar con tu contenido.

Con WPForms, las respuestas están en su panel de WordPress.

¿Entonces, Qué esperas? Manténgase al tanto de las conversiones de su sitio y siga el recorrido del cliente utilizando WPForms hoy dia.

Esperamos que haya disfrutado de este tutorial sobre cómo realizar un seguimiento del recorrido del cliente en WordPress utilizando WPForms. Si lo disfrutó, asegúrese de consultar nuestro artículo sobre las mejores herramientas para rastrear el tráfico de visitantes a su sitio web.

Está repleto de recursos que puede utilizar para supervisar a los usuarios del sitio y recopilar datos valiosos para mejorar sus conversiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba