¡Cómo transferir un nombre de dominio GRATIS!  (Paso a paso)

¡Cómo transferir un nombre de dominio GRATIS! (Paso a paso)

transferir el nombre de dominio

¿Quiere mover su nombre de dominio de un host a otro?

Cambiar el registrador de nombres de dominio requiere que siga un procedimiento específico. Aunque el proceso no es muy complicado, es posible que muchos novatos no sepan cómo hacerlo. Al principio puede resultar intimidante.

Si puede entender, este artículo es para usted. ¡Y la buena noticia es que el proceso es bastante sencillo!

En este tutorial, lo guiaremos paso a paso a través de cómo transferir un nombre de dominio de un host a otro.

Pero antes de comenzar, sepa que no tiene que hacerlo usted mismo si no quiere.

Existen servicios de alojamiento web que también ofrecen transferencias gratuitas de nombres de dominio. En este artículo, enumeraremos las mejores empresas de alojamiento web que ofrecen transferencias de dominio gratuitas con sus planes de alojamiento.

Después de eso, le diremos cómo puede hacerlo usted mismo.

Vamos a sumergirnos.

Hosts web que transfieren un nombre de dominio gratis

Estos son algunos de los mejores servicios de alojamiento web que lo ayudarán a transferir su nombre de dominio de forma gratuita. Pero recuerde que solo transferirán su nombre de dominio si aloja su sitio web con ellos.

Veamos las opciones.

1. Bluehost

Bluehost, transfiera un dominio gratis

Bluehost es uno de los mejores servicios de alojamiento web que ofrece transferencias de dominio gratuitas a sus clientes. Aparte de eso, también puede tener un nombre de dominio gratuito, SSL gratuito y un gran soporte.

Le encantará su excelente rendimiento y servicio al cliente. Consulte la siguiente revisión si desea obtener más información sobre Bluehost.

2. iPage

Alojamiento web IPage, SSL gratuito

iPage es una excelente opción para alojar sus sitios web. Ofrece nombre de dominio gratuito, transferencia de dominio gratuita, SSL gratuito, creador de sitios web gratuito y varias plantillas diferentes para elegir. Puede alojar un número ilimitado de nombres de dominio y hacer que ellos también transfieran sus dominios.

Aquí hay más información sobre iPage.

3. InMotion

Alojamiento WordPress InMotion

InMotion es un excelente proveedor de servicios de alojamiento web que le permite transferir su nombre de dominio desde el panel de administración de su cuenta. Ofrece documentación detallada sobre cómo transferir su nombre de dominio que puede seguir fácilmente para realizar el trabajo.

¿Quieres saber más? Echa un vistazo a esta revisión de InMotion.

4. Hostinger

Hostinger, SSL gratis

Hostinger es otra gran opción para cualquiera que quiera transferir sus nombres de dominio de forma gratuita. Si tiene un plan de hosting activo con ellos, puede solicitar una transferencia de dominio en cualquier momento.

Lea esta revisión si desea obtener más información sobre Hostinger.

Ahora pasemos a nuestra guía paso a paso sobre cómo transferir su dominio. El proceso de transferencia de dominio puede variar de un servidor web a otro. En este artículo, veremos específicamente la transferencia de un nombre de dominio registrado con Bluehost.

Paso 1: asegúrese de que su nombre de dominio sea elegible para la transferencia

El primer paso para transferir su nombre de dominio es asegurarse de que su nombre de dominio sea elegible para la transferencia. De acuerdo a Política de ICANN, un nombre de dominio que se haya transferido entre dos registradores diferentes en los últimos 60 días no se puede transferir. Su nombre de dominio también debe tener al menos 60 días de antigüedad para ser elegible para esta transferencia.

Para asegurarse de que sigue estas pautas, simplemente puede iniciar sesión en su registrador actual y verificar los detalles. También debe asegurarse de que su dominio no esté pendiente con el registrador actual.

Para verificar esto, inicie sesión en su cuenta de Bluehost. Haga clic en Áreas en el lado izquierdo de la pantalla y seleccione el dominio que desea transferir.

Ahora haga clic en la flecha desplegable junto al Administrar pestaña del dominio que desea transferir.

administrar bluehost

Verá diferentes opciones aquí, como:

  • Renovación
  • Información del contacto
  • seguridad
  • DNS
  • Redirigir
  • Subdominios

Si ve todas estas pestañas, su dominio se puede transferir. Si solo ve tres pestañas, significa que el dominio ya se transfirió una vez en los últimos 60 días y actualmente no es elegible para otra transferencia. Puede ver el registrador actual del dominio en la pestaña principal.

Paso 2: verifique sus datos de contacto

El siguiente paso es verificar la información de contacto. La dirección de correo electrónico registrada aquí será utilizada por su nuevo anfitrión para enviar información sobre la transferencia. Así que asegúrese de que esta información sea correcta.

Para verificar su dirección de correo electrónico, haga clic en el botón Información del contacto pestaña bajo administrar.

bluehost, datos de contacto

Ahora puede ver la dirección de correo electrónico registrada. Si desea cambiar la dirección, simplemente haga clic en el Editar y cámbielo.

Datos de contacto de Bluehost, transferencia de dominio

A medida que se desplaza hacia abajo, verá otros detalles como quién es el administrador, a quién se envía la factura, etc.

Portal de administración de Bluehost

Paso 3: actualiza tu servidor de nombres

El siguiente paso es actualizar su servidor de nombres. Para actualizar su servidor de nombres, debe acceder Dominios »DNS.

Servidores de nombres

Aquí puede agregar los detalles de su nuevo registrador haciendo clic en el Editar botón debajo de Servidores de nombres. La actualización tardará unas horas. Una vez agregado, haga clic en el Salvar para guardar la configuración.

Debe tener en cuenta que durante este período de actualización, sus correos electrónicos se interrumpirán y su tráfico web se dirigirá al host nuevo o antiguo, según el ISP del visitante.

Paso 4: desbloquea tu dominio

Muchos servidores web implementan la función de bloqueo de dominio mediante la cual vinculan su dominio a su servicio. Esta es una excelente manera de proteger su dominio de intentos de transferencia no autorizados.

Pero para transferir su nombre de dominio, necesita desbloquear su dominio. Para eso, ve a Áreas »Seguridad bajo el Administrar lengua.

Ahora cambie la barra de alternancia para desbloquear el nombre de dominio.

Paso 5: Obtenga su código EPP / Auth

El siguiente paso es obtener su código EPP. Su nuevo anfitrión necesitará este código para autenticar la transferencia. Para obtener el código, vaya al Áreas »Seguridad lengua.

transferir un nombre de dominio

Desplácese hacia abajo para encontrar el Autorización de transferencia / código EPP sección. Haga clic aquí en el botón enviar. Su código se enviará a la dirección de correo electrónico registrada.

Bluehost_Portal epp

Mantenga su código seguro. Lo necesitará en los siguientes pasos.

Paso 6: Inicie la transferencia de su dominio

Ahora que su dominio está listo para ser transferido, puede iniciar la transferencia. Para iniciar el proceso, inicie sesión en su nueva cuenta de alojamiento web. A continuación, puede comenzar como lo indique su nuevo host.

Es posible que deba proporcionarles su código EEP / Auth / Authorization. Una vez que se proporciona toda la información necesaria a su nuevo anfitrión, comienza el proceso de transferencia. El proceso puede tardar hasta 5 días en completarse.

Si toma más tiempo que el período mencionado, vaya al siguiente paso.

Paso 6: apruebe su transferencia

A veces, es posible que deba aprobar su transferencia desde su panel de Bluehost. Para hacer esto, inicie sesión en su cuenta de Bluehost. Ahora ve a Dominios »Transferir.

Desplazarse hacia abajo Progreso actual de la transferencia sección. Verás un Transferencia pendiente opción. Clickea en el Aprobar botón junto a él.

Su transferencia ahora debería estar completa. Sin embargo, el proceso puede tardar desde unos minutos hasta varias horas, según el tiempo que tarde su registrador actual en detectar el cambio.

Y es tan fácil como transferir un nombre de dominio con Bluehost. Esperamos que esta publicación le haya resultado útil. Una vez que se complete el proceso de transferencia de su dominio, es posible que desee utilizarlo en un sitio web que ya existe.

Para ello, deberá mover su sitio de WordPress al nuevo nombre de dominio que acaba de transferir. Podría afectar tu SEO si no lo haces bien.

Pero no te preocupes. Tenemos este artículo que le enseñará cómo mover correctamente WordPress a un nuevo nombre de dominio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba