How to Use Elementor to Build Websites Remotely

Cómo usar Elementor para crear sitios web de forma remota

En estos tiempos de incertidumbre económica y distanciamiento social, las empresas buscan más que nunca desarrollar su propia presencia en línea.

Ya sea que esté buscando poner su negocio en línea o si es un escritor independiente que crea sitios web para empresas que desean conectarse, Elementor puede ayudarlo a construir de manera eficiente un sitio web asequible y fácil de mantener de forma remota.

Elementor es un creador de páginas de WordPress visual de arrastrar y soltar, lo que significa que puede crear diseños impresionantes sin tener que mirar una sola línea de código. Si desea obtener más información sobre el complemento en general, puede navegar a través de la revisión completa de Elementor de WPExplorer.

En este artículo, explicaré un poco más por qué Elementor es la mejor herramienta para crear sitios remotos. A continuación, lo guiaré a través de los pasos de alto nivel sobre cómo usar Elementor para diseñar un sitio web.

Si desea más detalles sobre el uso de Elementor para crear sitios remotos, HubSpot Academy y Elementor se ha asociado para ofrecer un curso en línea gratuito que cubre todo, desde configurar su alojamiento hasta construir y lanzar su sitio web de WordPress.

Por que usar Elementor para crear sitios remotos

Elementor Pro

Usar Elementor para crear sitios web puede:

  • Ahorre tiempo y ayude a diseñar e iterar más rápido en sus sitios web.
  • Reduzca la complejidad de sus sitios web, elimine errores y cree un proceso de mantenimiento más simple cuando se trata de actualizaciones y pruebas.
  • Ahorre dinero y simplifique los costos para mejorar el precio de un proyecto.

Repasemos los beneficios con más detalle.

Ahorre tiempo y evite el código

Ya sea que sea diseñador, desarrollador o simplemente un usuario habitual de WordPress, Elementor puede acelerar su flujo de trabajo con su interfaz visual de arrastrar y soltar.

Puede crear rápidamente nuevos diseños agregando widgets de contenido. También obtendrá toneladas de opciones de diseño y diseño para crear estilos y diseños perfectos para píxeles.

A lo largo del experimento, nunca tendrá que interactuar directamente con el código … a menos que lo desee. Si desea un poco más de control, puede usar fácilmente su propio CSS personalizado si es necesario.

Finalmente, si realmente desea ahorrar tiempo, Elementor viene con cientos de plantillas prediseñadas que puede importar. Todo lo que tienes que hacer es importar la plantilla que te gusta, editar el contenido para que coincida con tu marca y listo.

Estos beneficios también pueden ahorrarle tiempo cuando necesite iterar. Por ejemplo, si un cliente solicita un cambio, puede cambiar las cosas rápidamente sin atascarse en el código.

Reducir la complejidad y eliminar errores

Con un sitio web típico de WordPress, el producto final suele ser un mosaico de complementos de diferentes desarrolladores.

Nada mantiene juntas estas herramientas separadas, excepto el tiempo y el esfuerzo que dedicas a usarlas para crear un sitio web coherente.

Esto está bien en este momento, pero puede generar problemas potenciales, ya que cada desarrollador modificará y actualizará su complemento de forma independiente.

Por ejemplo, el desarrollador de su complemento Slider puede realizar un cambio que cause problemas con la sección de héroe de su página de inicio (que construiste con otro complemento).

Con Elementor, tiene acceso a todas las herramientas importantes bajo un mismo techo.

Por ejemplo, con Elementor y Elementor Pro, obtienes herramientas para ayudarte a crear:

  • Deslizadores
  • Formularios de contacto
  • Formularios de generación de leads
  • Galerías
  • Ventanas emergentes
  • Listas / cuadrículas de cartera
  • Tablas de precios
  • …mucho más

Widgets de Elementor Pro

Todas estas herramientas se proporcionan en el mismo complemento del mismo desarrollador, por lo que puede estar seguro de que un cambio en sus formularios de generación de clientes potenciales nunca causará un problema con la ventana emergente en la que ve el formulario.

Además, le facilita la vida a la hora de actualizar sus sitios. En lugar de tener que usar un sitio de prueba para probar varios complementos diferentes en diferentes momentos, todo lo que tiene que hacer es probar y actualizar una sola herramienta.

Básicamente, puede usar Elementor como la base de su sitio para simplificar todo y luego diversificarse para cumplir con objetivos comerciales específicos, como usar el Complemento gratuito de HubSpot para WordPress para generar clientes potenciales a través de un formulario, un cuadro de chat en vivo y ventanas emergentes que alimentan el CRM gratuito de HubSpot.

Ahorre dinero y simplifique los costos

Finalmente, Elementor puede ayudarlo a ahorrar dinero y evaluar proyectos más fácilmente.

Así como tener acceso a herramientas importantes en un solo complemento reduce la complejidad de su sitio, también reduce el precio que tiene que pagar.

Elementor tiene una versión gratuita para el constructor principal. Luego, para acceder a funciones adicionales como formularios, controles deslizantes, ventanas emergentes, etc., solo necesita pagar un precio fijo.

No hay cargo adicional por diferentes funciones y no es necesario comprar diferentes complementos, lo que mantiene sus costos bajos.

También ayuda a aclarar sus costos y facilitar la fijación de precios para los proyectos de los clientes. En lugar de tener que fijar el precio de un conjunto diferente de herramientas en su propuesta, puede simplificar drásticamente las cosas y concentrarse en lo que cobra por su tiempo y experiencia, no por sus herramientas.

Cómo usar Elementor para crear sitios web

Ahora que conoce algunas de las razones por las que Elementor es una gran herramienta para crear sitios de forma remota, echemos un vistazo a cómo usar Elementor para crear un sitio web impresionante.

1. Elige tu tema

Elementor es un complemento, por lo que siempre deberá elegir un tema para emparejarlo con Elementor.

Tema de WordPress Total Drag & Drop

Debido a que va a utilizar Elementor para controlar todo / la mayor parte del diseño de su sitio, desea centrarse en encontrar un tema que ofrezca las funciones que necesita, así como soporte completo para las funciones de creación. Por ejemplo, si desea poder agregar personal, testimonios y un portafolio, debe elegir un tema con este tipo de publicaciones, como el Tema total de WordPress.

Hola tema Elementor

La base más ligera posible es la Hola tema Elementor. Esencialmente, Hello Elementor es un lienzo 100% en blanco para sus diseños de Elementor.

Dado que el tema Hello Elementor no agrega ninguno de sus propios estilos o características, mantendrá su sitio terminado ligero y se cargará rápidamente.

Si desea un tema que venga con sus propios estilos, tal vez para controlar el encabezado de su sitio o la experiencia de pago de una tienda WooCommerce, puede consultar esta colección de los mejores temas de Elementor WordPress.

2. Elija su sabor de Elementor

Elementor está disponible en ambos una versión gratuita en WordPress.org, así como una versión premium que agrega muchas más funciones, llamada Elementor Pro.

Con la versión gratuita de Elementor, puede crear sitios web página por página. Por ejemplo, puede crear un diseño para su página de inicio, otro para su “página Acerca de”, y luego puede crear páginas separadas para cada elemento de la cartera.

Para un sitio de folletos simple con contenido ampliamente definido y olvidado, esto podría ser todo lo que necesita.

Sin embargo, para dar un paso más, es posible que desee considerar Elementor Pro.

Elementor Pro no solo le brinda más herramientas de diseño como controles deslizantes y formularios, sino que también le brinda una forma completamente nueva de crear sitios web con Theme Builder.

Con Elementor Theme Builder, puede crear plantillas y aplicarlas a todo o parte de su sitio. Por ejemplo, puede diseñar su sitio web:

  • En cabeza
  • Páginas de archivo (por ejemplo, la página que enumera todas las publicaciones de su blog)
  • Páginas únicas (por ejemplo, una publicación de blog individual)
  • Pie de página
  • Productos WooCommerce

También puede incluir contenido dinámico en sus diseños, como contenido que agregó con campos personalizados.

Debido a que puede crear una plantilla única que se aplique a todo o parte de su contenido, Elementor Pro es una opción particularmente buena para sitios dinámicos.

También es útil para otro tipo de sitios gracias a nuevos widgets de contenido como:

  • Formas
  • Deslizadores
  • Galerías
  • Carteras
  • Tablas de precios
  • …mucho más

Nuevamente, esto simplifica tanto su sitio como sus precios (porque Elementor Pro incluye todas las funciones por el mismo precio).

3. Empiece a construir con Elementor

Una vez que haya elegido el tema y la versión correctos de Elementor para su proyecto, estará listo para comenzar a construir.

Para diseñar su contenido, puede comenzar desde una página en blanco o importar una de las plantillas prediseñadas que vienen con Elementor.

Para crear rápidamente un sitio web cohesivo, incluso puede usar uno de los kits de Elementor, que son un conjunto de plantillas para cada página de un sitio, incluso hasta la página 404.

Ya sea que esté comenzando desde una pizarra en blanco o una plantilla prediseñada, se encontrará en la interfaz visual de arrastrar y soltar de Elementor.

Verá una vista previa en vivo de su diseño a la derecha: verá exactamente lo que verán los visitantes de su sitio web.

Luego, puede usar la barra lateral de la izquierda para agregar y configurar contenido y elementos de diseño.

Interfaz de Elementor

Por ejemplo, si desea agregar un botón a su diseño, solo necesita arrastrarlo desde la barra lateral. Luego, puede personalizar su configuración usando esta misma barra lateral.

Para ver más en profundidad cómo funciona la interfaz de Elementor, puede ver el video a continuación:

Cree sitios web con Elementor hoy

Más que nunca, las empresas buscan desarrollar una presencia en línea.

Ya sea que esté buscando comenzar su propia presencia en línea o ayudar a sus clientes a conectarse, aprender a usar Elementor para crear sitios web no solo le permitirá crear sitios web hermosos y efectivos, sino también:

  • Ahorre tiempo y evite trabajar directamente con código.
  • Elimine los problemas de compatibilidad y simplifique el mantenimiento brindándole todas las herramientas más importantes en un solo lugar.
  • Ahorre dinero y simplifique sus costos al eliminar la necesidad de comprar muchos complementos separados para funciones clave.

Para ver si Elementor es adecuado para usted, puede instalar la versión gratuita de WordPress.org y comience a construir su primer sitio web de forma remota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba