How to Use Bundled Products as a Marketing Technique for Your WordPress Store

Cómo utilizar productos empaquetados como técnica de marketing para su tienda de WordPress

Las estrategias de marketing para el comercio electrónico son como las tendencias de la moda. Después de un tiempo, terminas teñiendo la tela de un color diferente y llamándola revolucionaria. No obstante, al igual que la analogía anterior, su creatividad es lo que marca la diferencia en la forma en que presenta su producto. Entre el stock de estrategias tan confiables que se pueden utilizar para aumentar las ventas se encuentra el uso de productos empaquetados.

La agrupación de productos ha sido utilizada durante mucho tiempo por los propietarios de tiendas físicas y digitales. En esencia, el concepto aprovecha la tendencia humana a optar por un paquete de productos a un precio con descuento en lugar de comprar cada uno de esos productos por separado. Teniendo en cuenta los ahorros totales que obtienen según la percepción del cliente, se puede utilizar para que hagan una compra mayor que la original.

Si bien los productos empaquetados están destinados a ser un incentivo para los clientes, en estos días no confían en ellos. ¿Por qué? Dos razones.

  1. En el momento en que un cliente piensa que estás tratando de que compre algo que no considera necesario, ve la compra como un gasto y opta por no participar.
  2. El mercado del comercio electrónico se está acercando a la saturación. Dada la gran cantidad de tiendas en línea que atienden a la misma audiencia de nicho, es probable que los clientes naveguen a otro sitio web para obtener lo que necesitan, si ven que está siendo demasiado agresivo al respecto.

¡Espera! Esto no significa que los productos empaquetados sean una estrategia sin salida. Por el contrario, hay algunas aplicaciones realmente buenas en las que los paquetes de productos se pueden utilizar como método principal de marketing, siempre que lo haga de forma inteligente.

Estrategias clásicas para vender más usando productos empaquetados

Cuando crea una tienda en línea con WordPress, puede comercializar su tienda, aumentar sus ingresos y ofrecer más valor a los clientes con estos métodos de productos combinados.

Cree valor para los clientes con paquetes encadenados

El encadenamiento de paquetes se refiere al método utilizado cuando se ofrecen productos relacionados al cliente, gratis o con un gran descuento, como agradecimiento por comprar el producto principal incluido en la tienda en línea.

Los paquetes en cadena funcionan mejor que los paquetes de un solo producto debido a su doble beneficio; venden el paquete de productos principal porque está asociado con esos productos gratuitos y actúan como disparadores promocionales de productos similares o relevantes que los clientes pueden ser tentados a comprar en una etapa posterior.

Sin embargo, quizás su tarea más importante sea crear valor para los clientes. Los compradores de la tienda perciben los productos adicionales como una recompensa por su compra más grande, lo que los anima a volver a su tienda con más frecuencia, creando clientes habituales.

Piense en una tienda de comestibles que le ofrece un producto gratis con el Paquete A y tres productos gratis con el Paquete B de mayor valor.

Ofrezca kits de productos personalizables

¿A quién no le gusta tener opciones? De hecho, cuando se trata de comprar en línea, “cuanto más, mejor” es definitivamente el mantra. Dar a sus clientes la opción de crear sus propios paquetes es una de las versiones más populares de la estrategia de productos de paquetes.

Esto asegura que las personas tengan total libertad para seleccionar los productos que buscan y en su empaque según sea necesario.

Si le preocupan los problemas de compilación que esto podría causar a los vendedores, siempre puede ofrecer un conjunto de productos predefinidos para que los clientes elijan. Esto le permite controlar eficazmente el paquete de productos, pero no restringe a los clientes a comprar productos que están incluidos en un paquete preempacado.

Tomemos el caso de una tienda en línea que vende accesorios de moda y maquillaje. Teniendo en cuenta la gama de tonos de piel, las opciones de marca, las paletas de colores y las preferencias personales, es difícil crear paquetes para cada comprador. En su lugar, puede crear aquí una bolsa de kit personalizable, en la que el comprador puede elegir entre los productos que se ofrecen, de acuerdo con sus necesidades.

Ofrezca kits de productos personalizables

La alternativa compuesta

Los paquetes de productos compuestos se utilizan siempre que entra en juego una personalización importante. Es una combinación de creación de valor y métodos de agrupación personalizados. Aquí su producto base, o conjunto de productos, permanecerá constante, pero los dispositivos se pueden personalizar según sea necesario. Si posee una tienda en línea que vende cámaras y equipos fotográficos, o muebles, o incluso joyas de bricolaje personalizadas, esta puede ser una excelente opción para aumentar la popularidad de sus paquetes de productos.

Tomemos el ejemplo de una tienda que vende cámaras en línea. Tiene su juego de lentes DSLR +, pero ofrece un lente adicional, una bolsa de equipo, una tarjeta de memoria y un trípode como un juego adicional que se puede comprar con el juego básico. Si hay una situación en la que un cliente no necesita, digamos el trípode, tiene la libertad de personalizar este conjunto según sea necesario.

Este es un ejemplo simple de cómo se pueden utilizar los paquetes compuestos. Incluso puede fomentar las compras multiplataforma creando paquetes más complejos.

Agregar valor y ofrecer alternativas

Mezcla

Este es un caso clásico de productos empaquetados y emula la experiencia de compra en vivo tanto como sea posible. Los clientes pueden comprar productos a granel a precios reducidos, con variaciones opcionales en el mismo paquete. Aquí establece un número fijo de elementos que se pueden agregar al grupo y los usuarios pueden agregar elementos únicos o múltiples según lo deseen.

Tomemos el caso de una tienda de confitería en línea, donde las personas eligen entre una variedad de chocolates y pasteles. Dispones de cajas de producto de tamaños 4, 6, 8, 12, etc. Las personas pueden elegir diferentes variedades de chocolates o múltiples unidades del mismo producto y proceder al pago con su compra.

Ofrecer variantes de paquete opcionales

Más información sobre el La experiencia de Patrick Poptasi, para obtener más información sobre las diferentes formas de utilizar lotes de productos mixtos en una tienda de confitería en línea.

Los grupos son buenos

Vender productos empaquetados es una estrategia clave para las tiendas que venden productos esenciales que la gente tiende a no perder tiempo navegando. Citando de nuevo el ejemplo de la tienda de comestibles, vemos cómo puede ser beneficioso tener un paquete de productos listo para usar que uno necesitaría durante una semana o un mes. Esto podría incluir de todo, desde aceite y pan hasta verduras y alimentos instantáneos, para 2 personas, por ejemplo.

Incluso puede ampliar la idea y preparar paquetes agrupados por categoría; veganos, vegetarianos, amantes de la carne, salud y fitness, y muchos otros, o por duraciones variables, semana, quincena, dos meses, etc.

El conjunto completo puede tener un precio fijo que sea menor que el costo total de cada uno de los artículos individuales, sin dejar de respetar su margen de beneficio. ¡Todo lo que los compradores tienen que hacer es seleccionar su paquete y pagar! ¡Unos pocos clics y sus compras mensuales están listas!

Fin del documento

Los productos empaquetados son una excelente manera de fomentar las compras al por mayor y se pueden utilizar para un variedad de aplicaciones. Esta puede ser una de las estrategias más antiguas del libro, pero de todos modos funciona a la perfección.

¿Qué opinas sobre el uso de productos empaquetados para aumentar las tasas de conversión? ¿Otra forma innovadora que te gustaría compartir? ¡Deja un comentario para hacernos saber!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba