Cómo utilizar WordPress Analytics para encontrar publicaciones populares

Cómo utilizar WordPress Analytics para encontrar publicaciones populares

¿Quieres encontrar los artículos más populares en tu sitio web de WordPress?

Encontrar los artículos más visitados en su sitio puede decirle mucho sobre su público objetivo y la efectividad de su estrategia de marketing de contenido. Con las herramientas adecuadas de su lado, puede monitorear fácilmente sus publicaciones y descubrir qué interesa más a sus visitantes.

Pero antes de entrar en el proceso paso a paso de encontrar las publicaciones más populares en su sitio de WordPress, veamos por qué es importante hacerlo.

¿Por qué buscar artículos populares en su sitio de WordPress?

Hay varias razones por las que debe prestar atención al contenido popular de su sitio.

1. Comprende a tu audiencia

Para crear un sitio web que impulse el tráfico y genere clientes potenciales, primero debe comprender a su público objetivo.

Sin saber quiénes son, no comprendes sus deseos, necesidades, debilidades y más. El contenido popular de su sitio le dice mucho sobre sus visitantes, incluidos sus objetivos, deseos, intereses y problemas.

Cuanto más aprenda sobre ellos, más rápido actuarán y pasarán por el embudo de ventas.

2. Identificar contenido valioso

Si su sitio tiene páginas o publicaciones que rara vez generan tráfico o tienen una alta tasa de rebote, no está satisfaciendo las necesidades de su audiencia. No lo encuentran relevante, por lo que es inútil.

La identificación de publicaciones populares en su sitio le muestra lo que su audiencia valora e interesa. Puede usarlo en su beneficio creando contenido similar que se adapte a sus necesidades y resolviendo sus problemas.

3. Optimice las estrategias de contenido futuras

El análisis de su sitio web le proporciona datos de usuario cruciales. Esto le brinda una visión más profunda de sus puntos débiles, preguntas, intereses y necesidades para que pueda responder a ellos de manera más efectiva. Puede utilizar esta valiosa información para mejorar sus futuras campañas de marketing, impulsar la generación de clientes potenciales y hacer crecer su marca.

4. Mejora el SEO

Para posicionarse bien en Google, la optimización de motores de búsqueda (SEO) de su sitio debe ser de primera categoría. Con tanta competencia disponible, es importante que su marca se destaque y se presente a su audiencia.

Dado que los análisis de su sitio muestran los gustos y disgustos de sus visitantes en función de su actividad, puede utilizar esta información para publicar contenido relevante. Esto genera más tráfico a su sitio y muestra su contenido a las personas adecuadas que tienen más probabilidades de realizar una conversión.

Ahora que sabemos por qué es importante identificar publicaciones populares en su sitio, necesitamos un complemento de WordPress que se integre con Google Analytics.

Para este artículo usaremos MonsterInsights:

Complemento de Google Analytics de MonsterInsights

Sí, necesita Google Analytics para encontrar las publicaciones y páginas más populares en su sitio.

Pero MonsterInsights le permite conectar estos análisis a su sitio de WordPress y comprender sus informes.

Muchos propietarios de sitios web se quejan de que los informes analíticos son confusos y difíciles de usar en la práctica. Pero con MonsterInsights, es fácil desglosar cómo los usuarios navegan y pasan tiempo en su sitio.

Existen muchos problemas potenciales con el uso de Google Analytics solo, que incluyen:

  • Pérdida de códigos de seguimiento
  • Configurar el seguimiento de eventos personalizado
  • Descarga de pista
  • Reconfigure los códigos de seguimiento cada vez que cambie de tema

Estos son solo algunos de los problemas que encontrará si utiliza Google Analytics por su cuenta. MonsterInsights elimina estos problemas, así como la necesidad de contratar a un desarrollador. La configuración e instalación solo toma unos minutos para que pueda comenzar a analizar los visitantes de su sitio en poco tiempo.

Analicemos los pasos para usar Google Analytics y MonsterInsights para encontrar publicaciones populares en su sitio web.

Cómo encontrar publicaciones populares en su sitio de WordPress con MonsterInsights

Para comenzar, debe instalar y activar el complemento MonsterInsights en su sitio de WordPress. Si necesita ayuda, consulte nuestra guía sobre cómo instalar un complemento de WordPress.

Una vez que haya instalado MonsterInsights con éxito, notará que el widget aparece en su tablero:

Esto muestra una descripción general de los últimos 30 días del rastreo de su sitio para que obtenga una imagen completa tan pronto como ingrese a su administrador de WordPress. También es personalizable para que pueda elegir qué informes mostrar para su vista previa.

En la parte superior derecha del widget, haz clic en el botón Ajustes botón:

En el menú desplegable, seleccione la opción que dice Artículos / páginas principales:

Desde allí, puede acceder fácilmente y navegar por las publicaciones y páginas populares de su sitio para mantenerse al tanto del contenido de alta conversión y generar aún más tráfico.

También puede acceder a este informe haciendo clic en Conocimiento desde la barra lateral de WordPress:

Cuando se desplaza hacia abajo, verá una lista de las principales publicaciones y páginas de su sitio tituladas Artículos / páginas principales:

¡Y eso es todo! Ahora ha integrado MonsterInsights con éxito con su sitio de WordPress y lo ha utilizado para identificar su contenido más popular.

Nuevamente, MonsterInsights hace que este proceso sea increíblemente fácil.

Si disfrutó de este tutorial, definitivamente debería consultar nuestro artículo sobre las mejores soluciones de análisis de WordPress.

Este recurso lo ayudará a elegir la herramienta de análisis perfecta para su sitio de WordPress.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba