Content Marketing Tips for Small Businesses Using WordPress

Consejos de marketing de contenidos para pequeñas empresas que utilizan WordPress

No importa el tamaño de su negocio u operación, el marketing de contenidos es imprescindible. Sin embargo, si tiene una pequeña empresa o está solo, probablemente sea justo decir que tiene menos recursos para invertir en la promoción de sus servicios y productos que una gran empresa. Aun así, eso no significa que sin la estrategia adecuada no puedas lograr grandes resultados, por eso hemos elaborado nuestra lista de consejos de marketing de contenidos.

En pocas palabras, el marketing de contenidos se trata de producir contenido de alta calidad que luego se promociona para atraer tráfico más dirigido a su sitio web. Al mejorar sus esfuerzos de marketing de contenido, su sitio recibirá más visitantes y aumentará la generación de clientes potenciales. En última instancia, esto puede generar más ventas para su negocio.

Hay muchas formas de implementar o mejorar su estrategia de marketing de contenidos. Afortunadamente, si tiene un sitio web de WordPress, hay algunos complementos de WordPress poderosos que puede usar para ayudarlo. Sea cual sea su experiencia con el marketing de contenidos y cuánto tiempo tiene disponible, los siguientes consejos de marketing de contenidos le ayudarán a empezar en la dirección correcta o impulsarán sus esfuerzos actuales.

1. Crea contenido excelente

Puede que no quieras escuchar esto, pero el aspecto más importante del marketing de contenidos es el contenido en sí. Mucha gente se pregunta cómo producir contenido asombroso, o incluso simplemente sobre qué temas escribir.

El mejor consejo para las pequeñas empresas es que sea sencillo. Piense en la información que sus clientes quieren saber. ¿Qué preguntas se han hecho recientemente? ¿Qué te encontraste explicando una y otra vez? Si alguien tiene un problema que ha discutido contigo, es probable que muchas otras personas tengan el mismo problema y estén en casa en Google.

Anote las consultas e inquietudes de su público objetivo y clientes existentes y conviértalas en contenido. La mejor manera de agregar contenido interesante y atractivo a su sitio es usar un blog, así que responda las preguntas de sus clientes y convierta cada una en una publicación de blog. Trate de hacer que estos artículos sean informativos y divertidos, pero lo más importante, relevantes para su público objetivo, para que se sientan atraídos a leer.

Ahora, cada vez que un cliente o cliente potencial recurre a Google para obtener una respuesta a su consulta, existe la posibilidad de que encuentre su blog. Después de recibir una respuesta a su pregunta, con unos pocos clics, pueden estar en su página de pago o contacto, listos para dar el siguiente paso en su embudo de ventas.

2. Utilice un tema de WordPress de calidad

Tema de WordPress de marketing de contenido total

Hay muchos temas de WordPress para elegir, y cuando comienzas tu negocio o blog en línea puede ser muy abrumador. Para el marketing de contenidos, desea un tema que cargar rapido, aspecto profesional, es fácil de usar y no te cuesta un brazo y una pierna. No podemos recomendar el tema de Total WordPress lo suficiente. Este tema ha sido optimizado para la velocidad, tiene cientos de opciones de personalización del tema y es fácil constructor de páginas de arrastrar y soltar y cuesta menos que una impresora nueva. Para cualquier negocio o blog, Total es un gran tema para crear un sitio web de marketing de contenidos.

3. Organiza la creación de tu contenido

Para una pequeña empresa, desea publicar al menos una, idealmente dos, publicaciones de blog por semana. La gente suele empezar bien a crear y añadir contenido a su sitio. Cuando es nuevo, ¡estás motivado! Pero a medida que pasan las semanas, tienden a quedarse atrás. Agregar contenido con regularidad es muy importante y la mejor manera de hacerlo es utilizando un rastreador o un calendario. Usaría un calendario para reuniones u otros aspectos importantes de su negocio, entonces, ¿por qué no sus publicaciones y promociones?

Complemento de WordPress para calendario editorial

Calendario editorial es un complemento gratuito para WordPress que le permite ver todas sus publicaciones programadas para el día, la semana o el mes. Te permite organizar la fecha de publicación de artículos, ideas que tengas para contenido futuro y mucho más. Toda esta información se presenta en un formato de calendario claro. Este complemento gratuito ofrece una manera rápida y fácil de estar al tanto de sus tareas de creación de contenido.

4. No olvide el correo electrónico

Una lista de consejos de marketing de contenido no estaría completa sin tocar los correos electrónicos. Es esencial que intente recopilar las direcciones de correo electrónico de los visitantes de su sitio web, así como mantener una lista de correos electrónicos de clientes y clientes. Al crear un boletín por correo electrónico o una lista de suscriptores, ahora puede comunicarse con estos contactos cada vez que publique un nuevo artículo en su blog. Estas notificaciones por correo electrónico ayudan a su audiencia a conocer nuevos artículos y les animan a visitar su sitio para obtener más información.

MailChimp para WordPress

MailChimp es una potente solución de marketing por correo electrónico. Instalando el gratuito MailChimp para WordPress plugin y al registrarse en MailChimp, puede comenzar a crear una lista de correo. Con MailChimp, puede enviar automáticamente su nuevo contenido por correo electrónico a todos oa un grupo en su lista de correo, que es una forma importante de interactuar con sus clientes y crear una audiencia para su blog y el resto de su sitio web.

5. Administra tus redes sociales

Las redes sociales son otra forma importante de compartir su contenido y promover su sitio. No importa qué tipo de negocio tenga, debe estar presente en las redes sociales. Cuantos más artículos produzca, más tendrá que compartir en diferentes canales de redes sociales, más personas estarán expuestas a su contenido.

Complemento gratuito para compartir en redes sociales de Social Warfare

La forma más fácil de hacer que su contenido se pueda compartir y alentar a las personas a que lo sigan en las redes sociales es agregar botones para compartir en su sitio. Guerra social es un complemento freemium de WordPress que se especializa en compartir en redes sociales y dirigir tráfico a su sitio.

Además de proporcionar botones para compartir en redes sociales, también ayuda con otros aspectos del marketing en redes sociales, incluido el suministro de opciones para imágenes específicas en Pinterest y la creación de citas personalizadas para Twitter. Este complemento equipará su sitio web con las herramientas que necesita para comenzar a compartir su contenido y construir una sólida comunidad de redes sociales que también compartirá su contenido por usted.

6. Ahorre tiempo con CoSchedule

Uno de los principales problemas del marketing de contenidos y las redes sociales en general es que puede llevar tiempo. Crear constantemente contenido nuevo y compartirlo continuamente en diferentes plataformas de redes sociales puede ser un trabajo de tiempo completo en sí mismo. CoSchedule puede ayudarte y ahorrarte mucho tiempo y energía.

Complemento gratuito de WordPress CoSchedule

CoSchedule es un complemento premium de WordPress (con una prueba gratuita de 14 días) que funciona de manera muy similar al calendario editorial. Sin embargo, CoSchedule ayuda no solo a planificar las publicaciones de su blog, sino también todas las publicaciones de redes sociales que lo acompañan. También te permite volver a compartir publicaciones antiguas fácilmente para que no tengas que crear contenido nuevo constantemente. Todo esto se hace desde el panel de WordPress, lo que le permite ahorrar tiempo saltando de un sitio a otro y familiarizándose con los requisitos de cada canal.

7. Utilice Analytics para mejorar su estrategia de marketing de contenido

La analítica es una parte crucial del marketing de contenidos. Le permite ver cuántas personas han visto su sitio, cómo lo encontraron, qué contenido les interesa y qué páginas no, y mucho más.

Complemento gratuito de WordPress Google Analyticator

Analizador de Google es un excelente complemento gratuito de WordPress que le permite ver estadísticas en tiempo real desde su panel de WordPress. La información que proporciona le ayudará a mejorar su estrategia de marketing de contenidos. Con esta información, puede hacer que su contenido sea más relevante para los intereses de sus clientes.

Brote social

Brote social es un servicio que te ayuda a monitorear el desempeño de tu contenido en diferentes redes sociales. Esta es una solución premium que ofrece muchas funciones, pero sus estadísticas de redes sociales son particularmente impresionantes.

Las herramientas incluidas con Sprout Social te permiten ver en profundidad cómo te están ayudando tus plataformas de redes sociales, dónde se encuentra tu público objetivo y qué contenido les interesa y comparte. ¡Este tipo de información es esencial para ayudarlo a comercializar su sitio de la manera correcta, con las personas adecuadas en el momento adecuado, en el lugar adecuado!

Conclusión de nuestros consejos de marketing de contenidos

Todas las estrategias anteriores son aspectos importantes del marketing de contenidos. Si desea que su negocio prospere, vale la pena tomarse el tiempo para implementarlos. Luego, para usarlos de manera consistente.

Si recién está comenzando o aún no domina una estrategia de marketing de contenido, elija algunas áreas en las que concentrarse para comenzar. Luego sube desde allí. O simplemente comience con los consejos de marketing de contenido que hemos compartido anteriormente. ¡Buena suerte!

¿Tiene algún buen consejo de marketing de contenidos? ¿Qué has probado que funcionó? ¿Qué más necesitas mejorar? Comparta sus experiencias con nosotros en los comentarios a continuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba