Use Social Media Marketing to Boost WooCommerce Sales

Consejos de marketing en redes sociales de WooCommerce

WooCommerce facilita la vida a los minoristas en línea. Al integrarse con su sitio de WordPress, WooCommerce le permite crear su propia tienda en línea con WordPress y personalizarla a su gusto. Teniendo en cuenta este hecho, no sorprende que este complemento de comercio electrónico de WordPress de código abierto admita más de 20% de las tiendas online. Impresionante, ¿no es así?

Sin embargo, aunque crear una tienda de WordPress completamente funcional nunca ha sido tan fácil, puede ser difícil llamar la atención de los clientes adecuados. Aquí es donde entran las redes sociales.

Hoy, buscaremos formas de refinar sus tácticas de marketing en redes sociales para atraer clientes, generar clientes potenciales calificados y aumentar las ventas de WooCommerce.

1. Crea y comparte contenido asombroso para generar clientes potenciales.

El marketing en redes sociales no se trata solo de aumentar su visibilidad. También lo ayuda a conectarse con su audiencia a nivel personal, generar confianza con ellos y posicionarse como un recurso en línea de gran relevancia. Precisamente por esto, el marketing de contenidos debería ser una parte invaluable de su campaña de redes sociales.

Para impulsar el compromiso de las personas con su contenido, debe hacerlo relevante para ellos. Utilice herramientas como BuzzSumo para encontrar los temas más compartidos relacionados con su nicho y cree artículos originales, perspicaces y altamente interactivos sobre ellos.

Fuera de las estructuras de artículos tradicionales, juegue con las formas de su contenido hasta que encuentre las que resuenen con su público objetivo. Aquí tienes algunas ideas:

Producir contenido de formato largo

Por ejemplo, según Neil Patel Artículos de 2.500 palabras obtener más acciones en Facebook que sus alternativas más cortas. Lo mismo ocurre con los videos. En general, 4 minutos y más se ven y se comparten más que breves.

Aprovecha la transmisión en vivo

A la gente le encanta el contenido de video. El hecho que Mil millones de horas Los videos que se ven todos los días me apoyan en esto. Y los videos en vivo son aún más emocionantes porque se ven más naturales. Esta es una gran oportunidad para involucrar a sus clientes y generar más ventas. Todas las plataformas principales, como YouTube, Facebook o Instagram, admiten esta forma de contenido.

Crear historias de Instagram

Ya hemos hablado de Instagram para ecommerce en el blog WPExplorer. Pero el aumento de las historias de Instagram (que ahora tiene el doble del tamaño de Snapchat) significa que no hay mejor momento que ahora para darle a Instagram otra oportunidad. Además, juegan un papel importante en la generación de leads y en el aumento de conversiones. Las estadísticas dicen que al menos 20% de las historias de Instagram dar lugar a mensajes directos de los espectadores. Para aprovechar su poder, puede usarlos para involucrar a sus clientes potenciales con encuestas breves o fotos y videos fugaces.

2. Mejore su estrategia de marketing en redes sociales

Conceptos básicos del marketing en redes sociales para su sitio web de WordPress

El mundo del comercio electrónico se ha vuelto demasiado competitivo y, para sobrevivir, debe continuar mejorando sus prácticas de marketing. Esto se aplica a todos los segmentos de su estrategia, incluido el marketing en redes sociales.

Proporcione comentarios en tiempo real

La mayoría de los clientes que tienen preguntas o quejas Espere ver su respuesta en una hora.. Sin embargo, muchas empresas no se toman en serio los comentarios de los clientes y dejan sus preguntas sin respuesta. Esto es un gran error, considerando que el 88% de esos clientes decidirán no comprarle.

Para mejorar la experiencia del usuario, considere implementar un complemento de chat en vivo para brindar respuestas a sus preguntas las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

También debe aprovechar las herramientas de monitoreo de menciones sociales, ya que le permiten rastrear tanto las menciones directas como indirectas de su marca en diferentes plataformas de redes sociales. De esta forma, podrá dar a sus clientes respuestas valiosas y ayudarles a completar la compra en tiempo real.

Automatizar el intercambio de contenido

Tus seguidores esperan que compartas publicaciones de manera constante. Por supuesto, esto puede ser extremadamente difícil y llevar mucho tiempo cuando se hace manualmente. Aquí es donde entran las herramientas de administración de redes sociales, ya que le permiten administrar sus publicaciones con anticipación y luego publicarlas automáticamente. Es posible que desee considerar Blog2Social, SNAP o Social Snap.

Optimización de la estrategia móvil

La cantidad de usuarios móviles que visitan su sitio WooCommerce o perfiles de redes sociales desde dispositivos móviles continúa creciendo. Es por eso que debe concentrarse en crear formatos de contenido compatibles con dispositivos móviles. Facebook aconseja que al publicar videos o fotos en la red social, debe utilizar formatos verticales. Es mucho más fácil de usar y atractivo que su alternativa de pantalla grande. Usando un complemento como el Editor social de Resoc puede ayudarlo a crear imágenes optimizadas para compartir en su

3. Utilice los complementos de WooCommerce para aumentar la participación en las redes sociales

Hay muchos complementos de redes sociales y extensiones de WooCommerce que podría considerar instalar. Aquí hay algunos útiles para resolver.

StoreYa Boutique en Facebook

Tienda StoreYa en Facebook para WooCommerce

StoreYa lleva su tienda WooCommerce a Facebook. Simplemente instale el complemento, inicie sesión en su Facebook e importe automáticamente su tienda. Con él, los clientes pueden encontrar listas de creación de “deseos”, ganar cupones, buscar ofertas grupales y más. También puede ejecutar promociones de “raspe y gane” para aumentar las ventas. Este útil complemento incluso se puede usar para agregar sus publicaciones de Twitter, tableros de Pinterest y canal de Youtube a las pestañas de su página.

Galería de Instagram de WooCommerce

Instagram de WooCommerce

WooCommerce Instagram Gallery integra su tienda con su cuenta de Instagram. Las hermosas fotos de sus productos que publica en Instagram con un hashtag de marca aparecerán directamente en las páginas de productos de su tienda WooCommerce. La configuración toma unos minutos; simplemente inicie sesión en Instagram y agregue hashtags a los productos en los que desea mostrar su feed. Esto hace que sea aún más fácil para los clientes compartir sus productos en las redes sociales.

Lista de deseos de WooCommerce

Complemento de lista de deseos de WooCommerce

La lista de deseos de WooCommerce permite a sus clientes crear sus propias listas de deseos en su tienda y luego compartirlas con sus seguidores en Facebook, Twitter o Pinterest. Las listas de deseos son útiles para generar ventas con los clientes que regresan. Pero las listas de deseos para compartir pueden presentar su tienda a una base de clientes completamente nueva. Los usuarios pueden crear listas para compartir con amigos y familiares para cumpleaños, bodas, baby shower y más.

Cupón social de WooCommerce

Cupón social para WordPress

El cupón social para WordPress puede aumentar tanto su presencia en las redes sociales como sus ventas. Funciona según un principio simple: al cliente le gusta o comparte la página de su producto a cambio de un descuento en su compra. Utilice el complemento para agregar cupones sociales a las páginas de sus productos, el automóvil y el pago. Una vez que un cliente completa una acción social, el código de descuento se aplica automáticamente a su carrito.

4. No se centre en las ventas inmediatas, céntrese en generar confianza

Las tácticas de marketing de contenido mencionadas anteriormente son excelentes porque agregan valor a sus clientes y hacen que visiten su sitio para obtener más consejos e información. Una vez que aumente el conocimiento de su marca y haga que los visitantes se interesen, debe lograr que realicen una compra.

Ahora, usar las redes sociales para vender es una táctica poderosa, pero depende de sus clientes objetivo y de las plataformas que utilice. Sin embargo, hay un error que cometen casi todas las empresas minoristas en línea: intentar realizar una venta desde el principio. Recuerde, sus clientes quieren saber más sobre usted primero y le compran cuando estén listos.

Es por eso que debe enfocarse en usar las redes sociales para involucrar a los clientes. Úselos como una señal de confianza para demostrar que es la opción correcta para ellos. Aquí hay algunas estrategias que pueden ayudarlo:

Invertir en publicidad

Anuncios de Google

El panorama de las redes sociales se ha vuelto superpoblado. Los feeds de noticias de sus clientes están llenos hasta el tope con varios artículos de marca, lo que le impide llamar la atención. Aquí es donde brilla la publicidad paga. Sus increíbles opciones de orientación aumentarán su visibilidad, le permitirán promocionar su mejor contenido y ofertas a las personas adecuadas, y lo ayudarán a generar muchos clientes potenciales calificados para su sitio. Anuncios de Google es un excelente lugar para comenzar con anuncios pagados.

Utilice anuncios en la aplicación

Tal como sugiere su nombre, los anuncios en la aplicación les brindan a sus clientes la posibilidad de comprar el producto que desean sin salir de su plataforma de redes sociales. Esto es especialmente importante para los usuarios de dispositivos móviles. En Facebook, por ejemplo, un cliente puede incluso guardar los datos de su tarjeta de crédito y facilitar aún más las compras futuras. Y con la ayuda del remarketing de Facebook, puede dirigirse a las personas que han visitado su tienda antes.

Fomentar el contenido generado por el usuario

Los usuarios de hoy ya no confían en el contenido de marca. Quieren aprender más sobre su marca a partir de las experiencias reales de otros clientes. Y una de las formas más efectivas de obtener la información que buscan es aprovechar el contenido generado por el usuario (o CGU).

Para alentar a las personas a compartir UGC y usar su hashtag de marca, debe considerar recompensarlos. Por ejemplo, anunciar un descuento para dejar una reseña sobre un producto (incluso hay una forma sencilla Revisa el descuento plugin que puede instalar para agregar esta funcionalidad). U organice un sorteo en las redes sociales. Para participar en el concurso, un usuario debe compartir una foto de su producto. Solo asegúrate de seguir todas las reglas aplicables Directrices de la FTC y leyes locales.

Trabaja con influencers

Más de 10 consejos para aumentar la confianza y la credibilidad de su blog de WordPress

El marketing de influencers es la táctica de adquisición de clientes en línea de más rápido crecimiento. Desarrolla la confianza de sus clientes y hace que sus productos sean más creíbles. Al ver que las personas populares en su nicho están usando sus productos, sus clientes potenciales también querrán usarlos. Solo debes asegurarte de elegir al influencer de la misma industria y ofrecerle algo que merezca su atención.

De nuevo a usted

El marketing en redes sociales es la parte que falta en tu rompecabezas de marketing de WooCommerce. Esto le brinda la capacidad de involucrar a sus clientes, generar su confianza y guiarlos a través de su embudo de ventas para realizar una compra.

¿Cómo usa las redes sociales para aumentar las ventas de WooCommerce? ¿Tiene alguna técnica de marketing en redes sociales para las tiendas WooCommerce que le gustaría compartir?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba