Easy Offsite Security Tips for WordPress

Consejos fáciles de seguridad fuera del sitio para WordPress

En la era de la marca digital, WordPress se está deleitando con la creciente demanda de su plataforma fácil de usar que admite una variedad de sitios web, desde comercio electrónico hasta empresas de marca personal.

WordPress tiene una base de clientes diversa, que va desde el nómada del desarrollo web uno a uno que busca usar el espacio digital para comercializar sus habilidades únicas hasta las empresas que administran algunos de los blogs más populares en la web.

La decisión de iniciar un sitio web es emocionante y aterradora. Habrá risas, lágrimas y muchas búsquedas prácticas en Google. Pero no pasará mucho tiempo antes de que los padres del nuevo sitio web se vean atrapados en la euforia que acompaña a la personalización de su nuevo bebé para que se adapte a su visión.

Pero la mayoría de los usuarios de WordPress no se centran en cómo crear un sitio más seguro. En cambio, se quedan atrapados en temas para hacer que su blog parezca vanguardista o hacen una lluvia de ideas sobre contenido optimizado para SEO para generar resultados de búsqueda orgánicos.

Estas dos cosas son ciertamente importantes, pero la verdad es que los usuarios no deben atenuar la necesidad de seguridad. Si bien solo representa un tercio de todos los propietarios de sitios web, WordPress es la fuente de más del 90% de todos los incidentes de piratería en la web debido a la baja prioridad que los usuarios otorgan al elemento de seguridad.

Vulnerabilidades de seguridad comunes dirigidas a los usuarios de WordPress

La inyección SQL es uno de los ciberataques de WordPress más utilizados y comunes que no perdona a nadie. Un caso irónico de un ataque SQL involucró a la empresa de seguridad de red Barracuda Networks, que se enteró de una inyección dirigida a una vulnerabilidad en su código. Los piratas informáticos pudieron encontrar una página vulnerable que los llevó a la base de datos principal de la empresa.

Piense en una inyección SQL como un suero de la verdad agresivo. Los piratas informáticos se dirigen a servidores que utilizan SQL (lenguaje de consulta estructurado) y evitan las medidas de seguridad de las aplicaciones. Esto les permite recuperar registros de la base de datos SQL o modificar o eliminar registros existentes.

Ataques XSS de secuencias de comandos entre sitios

Un ataque de cross-scripting (ataque XSS) es común en los sitios de WordPress que infrautilizan las medidas de seguridad adecuadas. La idea es robar datos del usuario, principalmente cookies. Es uno de los ataques más maliciosos para usuarios desprevenidos porque ataca la identidad del usuario.

Sin embargo, los usuarios no son necesariamente las únicas víctimas de este ataque. El administrador del sitio también experimentará una fuerte caída en las posibles pérdidas económicas y la pérdida de confianza del usuario. Los ataques de cross-scripting han más del triple entre 2016 y 2017.

Otros ataques comunes incluyen la inyección de comandos y la inclusión de archivos, donde la información maliciosa asociada con servidores vulnerables conduce a sitios comprometidos. Esto causa estragos en el propietario del sitio angustiado y propaga la desconfianza de sus usuarios que no pueden proporcionar datos confidenciales.

Deja de idealizar complementos

Uno de los componentes que hace que WordPress sea tan fácil de usar es su amplia disponibilidad de complementos. Comprar el mejor complemento para darle vida a su sitio es tan emocionante como descubrir una nueva aplicación para su teléfono inteligente que promete (aunque no completamente) poner su vida en orden.

Si bien es una moneda de diez centavos la docena y es fácil comenzar con unos pocos clics de un botón, ofrecen una falsa sensación de seguridad. Actualmente hay decenas de miles de complementos disponibles, pero solo alrededor de 2000 de ellos se han agregado en los últimos años, lo que significa que muchos son muy vulnerables a las vulnerabilidades.

Los complementos obsoletos a menudo se convierten en víctimas de exploits de inclusión de archivos donde los piratas informáticos tienen fácil acceso a sus bases de datos, lo que puede evitarse mediante pasos de seguridad responsables de WordPress, como el mantenimiento de complementos. Pero las actualizaciones y las contraseñas seguras son seguridad en el sitio, así que veamos cómo puede proteger WordPress fuera del sitio.

1. Elija un proveedor de alojamiento web de calidad

Elija un alojamiento de calidad

La solución más obvia para la seguridad de WordPress fuera del sitio es elegir un buen alojamiento de WordPress que priorice la ciberseguridad. El alojamiento web puede no ser tan emocionante como diseñar temas o contenido original, pero no se apresure a escribirlo.

Aunque elegir la dirección de un sitio es una de las partes más estresantes del proceso de creación, a la mayoría de los usuarios no les preocupa que “http” o “https” sean los hijos preciosos de su mente creativa. Lo crea o no, la mera presencia de la “s” marca la diferencia; excluirlo bajo su propio riesgo.

La “S” indica un sitio seguro que utiliza Secure Socket Layers o SSL. Esto le dice al usuario que se puede confiar en un sitio web y que cualquier dato que decida compartir se comparte de forma segura. En realidad, más de dos tercios de los usuarios informó que este bloqueo es fundamental en su decisión de continuar navegando por un sitio sin retroceder. Los servidores web a menudo ofrecen opciones SSL con complementos premium o como función complementaria.

Los desarrolladores de WordPress deben renunciar a las aplicaciones de seguridad populares, ya que normalmente carecen de características como la configuración segura de cookies y la estricta seguridad de transporte HTTP. Los usuarios pueden tener la tentación de resolver este problema cargando su sitio en complementos de seguridad, pero en este caso, más no es más divertido. Los complementos excesivos pueden causar retrasos molestos en el sitio y afectar los intentos de depuración.

Su anfitrión no solo ofrecerá certificados SSL (si ha hecho su tarea y tomó una decisión informada), sino que también ofrecerá acceso a otras características de seguridad invaluables, como análisis de rutina para verificar vulnerabilidades, sitios de respaldo para evitar pérdidas catastróficas de datos, y firewalls de aplicaciones web para agregar una capa adicional de seguridad.

Los desarrolladores de nuevos sitios web también deben tener cuidado con la tentación de las opciones de alojamiento gratuito. El viejo adagio “obtienes lo que pagas” también se aplica aquí. Los servidores web gratuitos proporcionan el producto mínimo viable, lo que significa que las medidas de seguridad a menudo se pasan por alto y hacen que su sitio sea vulnerable a virus y software espía.

La conclusión: su elección de alojamiento web presagia el éxito de su sitio. No dejes que esta decisión sea la más mal informada.

Si bien los complementos en capas no le brindarán la ventaja de seguridad que está buscando, las combinaciones fuera del sitio pueden brindarle la sensación de seguridad que se merece. Combine su decisión como proveedor de alojamiento web informado con una red privada virtual y, listo, la ciberseguridad es ahora una anécdota en su currículum.

2. Invierta en una VPN

Las VPN sirven a sitios web de todas las formas y tamaños, ya sea que su objetivo sea crear un sitio de comprador / vendedor P2P único en su tipo o ser un centro para el contenido que invita a la reflexión más buscado en la web.

Invierta en una VPN

Una VPN actúa como un túnel virtual impenetrable para los piratas informáticos y otros intentos maliciosos de proteger tanto la información confidencial que ingresa como la de los visitantes de su sitio.

La capa adicional de seguridad VPN le brinda una avalancha de características que parecen demasiado buenas para ser verdad, como el enmascaramiento de identidad, el enmascaramiento de ubicación y la eliminación de registros.

Una vez instalada, una VPN oculta la ubicación y la actividad de la red y no guardará ningún registro para garantizar la seguridad después de un uso adecuado. Tenga en cuenta que casi todos los servicios VPN gratuitos disponibles no tienen este tipo de funcionalidad.

Practique soluciones fuera del sitio para el éxito en el sitio

Aunque los ciberataques son comunes, existen innumerables acciones que pueden realizar incluso los diseñadores web más inexpertos. Estos son pasos simples para asegurarse de que están trayendo un producto seguro al mercado que los mantiene a ellos y a sus usuarios seguros.

Olvídese de la URL. Elegir el proveedor de alojamiento web adecuado es, en última instancia, una de las decisiones más importantes que debe tomar al crear su sitio. Dado que este es uno de los primeros pasos, elija con cuidado y no se condene desde el principio. Después de eso, manténgase al tanto de las actualizaciones de temas y complementos y considere una VPN para una protección adicional.

Es hora de que los desarrolladores de WordPress pongan la seguridad a la vanguardia de su proceso de desarrollo. Haz que sea una decisión proactiva frente a un arrepentimiento retroactivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba