Guide to Freelance Blogging for WordPress

Consejos para convertirse en un escritor independiente, de blogger a blogger

Escribir artículos para WordPress en un blog puede ser una excelente manera de relajarse, dejar ir las tensiones cotidianas y una excelente manera de lidiar con el estrés, pero ¿qué pasa con el trabajo? ¿Qué pasa si te conviertes en un escritor independiente?

Ser independiente no es un jardín lleno de rosas, pero es una experiencia que puede ser muy gratificante tanto para sus ingresos como para su sentido de logro. Intente preguntarle a un diseñador web qué tan agradable es tratar con los clientes, entenderá mi punto. En esta guía, compartiré con ustedes mi experiencia personal, ideas y métodos con la esperanza de que los inspiren a convertirse en escritores independientes.

Decidir que Quieres escribir sobre

Decidir sobre qué escribir puede ser una experiencia tediosa si no eres un tipo de persona determinado. En regla general, Deberías escribir en lo que más te gusta. Conformarse con menos o simplemente saltar a una tendencia no es una opción. Escribir para un blog de manera profesional no es algo que se pueda lograr con un interés moderado: necesitas pasión.

La gente querrá leer su experiencia, conocimientos y opiniones si proviene de un lugar en el que se siente inspirado para hacerlo. De lo contrario, los artículos que escribas te parecerán aburridos y vacíos. Hay demasiado contenido en la red para que contribuyas con artículos aburridos. Cuando escribes sobre algo, tu pasión tiene que estar ahí.

No espere a que suceda

¿Planea escribir algo para un blog? No planifique demasiado y no piense demasiado. Cuando te conviertes en un escritor independiente, la creación de artículos puede ser un proceso extremadamente lento si planeas demasiado. Abra una página en blanco en su editor favorito y comience a escribir. Generalmente, me ha resultado mucho más fácil Concéntrese primero en la idea más amplia, luego agregue los temas / titulares principales. Si ha escrito los temas principales, el resto del artículo será mucho más rápido y sencillo.

Crea tu propio blog y CV

Si quieres llamar la atención, tienes que empezar tu propio blog. Elija un servicio de alojamiento asequible para blog (una excelente opción es Cloudways, que comienza en solo $ 10 / mes; consulte mi revisión de Cloudways para obtener más información). Una vez que haya publicado suficiente contenido, considere crear el suyo propio. reanudar en línea.

Si bien puedes usar servicios gratuitos como about.me, sigo prefiriendo mis propios dominios. Puede crear su propio CV en línea con herramientas simples y en poco tiempo. Para el dominio, sugiero que solo use su propio nombre. En mi caso, alexvojacek.com es más que suficiente.

Conviértete en un escritor autónomo: CV

Utilice las herramientas adecuadas

Antes de investigar, tenga en cuenta que estoy trabajando en Windows 10, por lo que las herramientas recomendadas son para usuarios de Windows. Algunos también están disponibles en iOS, pero deberá consultar la App Store para estar seguro.

La compilación de un CV puede ser muy fácil si utiliza las herramientas adecuadas. Si bien puede usar cualquiera de estos increíbles temas de currículum de WordPress, otra excelente manera de crear su propio currículum es usar un creador de sitios gratuito como Mobirise, Wix, etc. Esta práctica herramienta le permitirá crear un sitio web en poco tiempo, simplemente agregando módulos, imágenes y texto. Una vez que su sitio web esté listo, es tan fácil como copiar los archivos a su nueva cuenta de alojamiento y su sitio debería ser visible de inmediato. Mobirise es un creador de sitios web HTML que funciona completamente sin código, por lo que no se requieren conocimientos previos. Además de mover archivos a su alojamiento y dado que es un constructor de HTML, ¡tampoco necesitará crear ninguna base de datos!

Trabajar en artículos una vez que se haya convertido en un escritor independiente requerirá ciertas herramientas. Si te gusta escribir sin conexión, Word será tu mejor amigo. Si está utilizando Windows, asegúrese de agregar Una nota a su serie de programas favorita. Esta práctica herramienta te permitirá guardar contenido fácilmente y sincronizarlo con la nube. Esto es muy útil cuando tiene nuevas ideas sobre las que escribir y no tiene tiempo suficiente para crear un nuevo documento. OneNote se sincroniza con todos sus dispositivos, por lo que es una forma fácil de tomar notas rápidas que podrían convertirse en artículos completos más adelante.

Conviértete en un escritor autónomo: herramientas

Si edita todos sus artículos usted mismo, es recomendable tener algunos conocimientos básicos de Photoshop. Esta herramienta le permite manipular fácilmente las imágenes. Si no eres fanático de Adobe, siempre puedes optar por la ruta gratuita con CAÑUTILLO.

Si solo necesita mejorar, reducir o cortar imágenes, hay muchas opciones gratuitas en línea. Una gran opción es el Editor de fotos PicsArt – que te dan acceso a más de 100 millones de fotos, pegatinas, memes y más. O cargue sus propias imágenes y use su editor avanzado para cambiar la exposición, borrar fondos, agregar efectos, básicamente cualquier cosa que pueda hacer en Photoshop (¡y más!).

O también puede usar algo simple como Faststone Image Viewer, o Editor de fotos en línea de Canva (que no requiere que instales nada). Es un milagro que un software tan poderoso sea gratuito. Hacer el más.

Usar sus propias imágenes en cada publicación de blog puede ser un problema si sus temas no son técnicos o tangibles. Una buena opción es utilizar fotos libres de derechos de sitios como deshacerse.

Si necesita tomar capturas de pantalla de su trabajo, directamente desde su escritorio, simplemente agregue un programa como Snipaste de Microsoft Store (por cierto, también hay una versión de escritorio).

Utilice las redes sociales a su favor

Facebook es ideal para conectarse con amigos, pero si lo que busca es trabajo, no lo encontrará allí. Linkedin es una gran red social para encontrar trabajo. Aproveche al máximo agregando conexiones y haciendo crecer su red. No tenga miedo de publicar sus artículos en la red y presentarse a los contactos que puedan estar interesados ​​en su trabajo.

Personalmente, no recomiendo suscribirse a redes laborales como Fiverr a menos que esté feliz de trabajar casi gratis. Los sitios web de empleo en línea están llenos de competencia, lo que hace que sea casi imposible conseguir los trabajos adecuados. Es 10 veces mejor crear sus propias conexiones y encontrar propietarios de negocios interesados ​​en publicar contenido todas las semanas. Cambiar de trabajo aleatorio a trabajo aleatorio es una solución que agotará su energía a largo plazo.

Conviértete en un escritor independiente: LinkedIn

Sea activo en las comunidades de su nicho

Sé que mencioné que Facebook es malo para el trabajo, pero uno de sus mejores usos son los grupos. Ya sea una comunidad de desarrolladores, una comunidad de fotografía o cualquier otra cosa que le parezca interesante. Unirse a grupos es una buena manera de encontrar y conocer a su audiencia de contenido una vez que se haya convertido en un escritor independiente. Pregunte siempre al administrador del grupo o de la comunidad si se permite la publicación de contenido externo. Publicar su trabajo en grupos de Facebook es una forma muy útil de expandir su audiencia, alcance y prospectos potenciales.

Conviértete en un escritor independiente: grupos de Facebook

No tengas miedo de hablar

Entonces tu primera misión está lista y no sabes qué decir. Le ha sucedido esto a usted? No tenga miedo de hablar. Si el artículo toca temas difíciles o si le preocupa que las cosas no salgan bien, no se quede quieto. Decir algo. Sea cortés, pero no oculte sus verdaderas motivaciones.

La gente quiere leer artículos honestos, incluso si son técnicos. Las empresas no se ofenderán si escribe algo negativo, siempre que sea respetuoso y esté bien escrito. Dejaste atrás el miedo de que a la gente no le guste tu contenido. Siempre habrá gente interesada en lo que tienes que decir.

Mantener un medio ambiente saludable

Después de algún tiempo escribiendo para blogs, pronto descubrirá que su trabajo se edita una y otra vez. Es normal. Tienes que dejar ir tu ego pretendiendo que tu trabajo sigue siendo una obra de arte. Si bien puede ser, cualquier blog o revista seria tendrá editores. Estas personas son responsables de modificar el contenido, adaptarlo al propósito de la revista, y está bien que se edite.

Pero no dejes el trabajo de edición sin cuestionar. Demasiadas ediciones pueden alterar el mensaje principal de su artículo. Normalmente, si el contenido editado es no cambia fundamentalmente tu idea entonces como estás. Si cree que un cambio específico está cambiando fundamentalmente el artículo, debe asegurarse de comunicárselo al editor.

Hacerle saber a tu empleador que los cambios han ido demasiado lejos es una manera inteligente de mantener un ambiente saludable, siempre y cuando lo hagas con respeto y buenos modales (ser un idiota solo hará que todos se enojen).

Conviértete en un escritor autónomo y obtén beneficios.

Puedes escribir artículos buenos y otros menos buenos. Esto es de esperar. No se obligue a escribir una obra maestra cada vez. Recuerda que para convertirte en un escritor autónomo necesitarás dedicación y compromiso. Con el tiempo, sus artículos seguirán mejorando. El truco es realmente me encanta escribir su. Si puede equilibrar el compromiso y la diversión, tendrá lo mejor de ambos mundos. ¿Quién no querría eso?

¿Tiene más preguntas sobre cómo convertirse en un escritor independiente? ¿O eres un autónomo con más consejos para compartir? Deja un comentario, ¡nos encantaría saber de ti!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba