Tips to Make WordPress Mobile Friendly

Consejos para hacer que WordPress sea compatible con dispositivos móviles

Es bastante común ver a personas que usan dispositivos portátiles para ponerse al día con la lectura o para buscar cualquier cosa en línea. Un informe de estimaciones que el 60% de las búsquedas se inician desde un dispositivo móvil. Si su público objetivo es uno de esta población en constante movimiento, entonces realmente no tiene otra opción: debe asegurarse de que su sitio web se vea bien y funcione bien en teléfonos móviles. En este artículo, echemos un vistazo a algunas cosas que puede hacer para que su sitio web de WordPress sea compatible con dispositivos móviles.

Un sitio web optimizado para dispositivos móviles parece una pequeña versión de su sitio web habitual. Para lograr este aspecto, es necesario optimizar cada elemento de su sitio web para que coincida con el tamaño de su pantalla. Y, para atraer y retener tráfico, debe asegurarse de que su sitio web se cargue rápido, especialmente en dispositivos móviles.

Haga que su sitio web de WordPress sea compatible con dispositivos móviles

Un robot de Google examina muchos aspectos mientras verifica si una página web es compatible con dispositivos móviles, que incluyen:

  • si la página tiene demasiados anuncios o software que no es adecuado para dispositivos móviles, como Flash y Java.
  • si el contenido desciende a la pantalla y el texto es legible, sin zoom ni desplazamiento horizontal.
  • si los enlaces están separados de tal manera que sean fáciles de usar.

¿Por qué su sitio web de WordPress debería ser compatible con dispositivos móviles?

Hacer que un sitio de WordPress sea adecuado para móviles es un corolario natural del aumento explosivo en el número de móviles, una mejor conectividad de red y acceso a wifi en lugares públicos. Las razones más convincentes son,

  • Los motores de búsqueda ven la usabilidad móvil como un factor de clasificación. La usabilidad móvil se determina página por página. Esto significa que las áreas móviles de su sitio web tendrán una clasificación más alta en los resultados de búsqueda, mientras que el contenido restante tendrá una clasificación más baja.
  • Una página web difícil de navegar puede resultar en una tasa de rebote más alta que puede dañar el SEO de su sitio. Por otro lado, una página web optimizada para dispositivos móviles puede resultar en una mejor velocidad del sitio y un mejor SEO.
  • Hacer que sus páginas web sean compatibles con dispositivos móviles a menudo significa que tiene cuadrículas y diseños limpios, y posiblemente una URL y una base de código universales.
  • La usabilidad móvil mejora la construcción y las ventas de la marca.

Cómo hacer que su sitio web de WordPress sea compatible con dispositivos móviles

En estos días, los temas modernos de WordPress como Total responden y pueden mostrar el sitio web en cualquier dispositivo. Pero hay mucho que puedes hacer para optimizar su sitio web para dispositivos móviles, además de utilizar un tema adaptable.

1. Primero adoptamos un enfoque móvil

En el escenario digital actual, no se puede subestimar la importancia de ser compatible con los dispositivos móviles. En los Estados Unidos, El tiempo de medios digitales para dispositivos móviles es un 51% mayor. en comparación con las computadoras de escritorio al 42%. Para llegar a esta audiencia de tocar y deslizar, los propietarios de sitios web no solo optimizan el diseño de sitios web existentes para múltiples tamaños de pantalla. Están avanzando y adoptando un primer enfoque móvil.

El primer enfoque móvil crea un diseño UX específicamente para dispositivos móviles y prioriza la estrategia de contenido para el tamaño de pantalla más pequeño. No se trata solo de optimizar el sitio web de escritorio regular existente para dispositivos móviles.

Otra razón importante para pasar primero a los dispositivos móviles es el anuncio de Google en noviembre de 2016 de pasar gradualmente a la indexación de dispositivos móviles primero. Este método de indexación implica que Google revise las páginas móviles del sitio primero para indexarlas, antes que las páginas de escritorio. Al seleccionar un sitio para el primer índice móvil, Google usa “clasificadores” para averiguar qué tan bien un sitio está listo para el índice de dispositivos móviles primero. Los clasificadores determinan cómo el sitio de escritorio es igual o comparable al sitio móvil en términos de contenido, enlaces, diseño, multimedia, etc. De hecho, en octubre Gary Illyes de Google le dijo a una audiencia En la conferencia SMX East en Nueva York, algunos sitios ya están en la lista del índice móvil y seguirán más.

2. Optimizar imágenes

Los archivos de imagen son generalmente grandes en bytes. Se cargan más lentamente que otros recursos como texto y HTML. Para que su sitio web sea compatible con dispositivos móviles, debe optimizar las imágenes para que se ajusten a pantallas más pequeñas. Desde la versión 4.4 WordPress en su mayoría cuida de eso, pero aún puede usar un complemento de WordPress para optimizar aún más sus imágenes.

Hay mucho más que puede hacer para optimizar las imágenes, siempre teniendo en cuenta que la optimización de las imágenes requiere un equilibrio entre la experiencia del usuario, el atractivo visual y el rendimiento de la página. Primero, elimine las imágenes que no agregan valor. Luego, incluso antes de descargar las imágenes, optimícelas comprimiéndolas en archivos más pequeños. Si está utilizando Photoshop, utilice el Guardar para web opción. Herramientas en línea como TinyPNG o complementos como WPSmush también puede hacer el trabajo de manera bastante eficiente. Además, hay un Página de Github que puede ayudarlo a comparar diferentes herramientas de compresión. Para obtener más información sobre la optimización de imágenes, utilice nuestra guía de optimización de imágenes.

3. Implementar páginas móviles aceleradas

Páginas móviles aceleradas para WordPress

Accelerated Mobile Pages es una iniciativa de código abierto de Google para ofrecer contenido de carga rápida en dispositivos móviles. Permite a los editores crear contenido apto para dispositivos móviles una vez y cargarlo instantáneamente en cualquier lugar de la web móvil. AMP es en realidad una gran cantidad de optimizaciones en el sitio web de manera uniforme de acuerdo con los requisitos de Google. Estará disponible una gama estándar de formatos publicitarios, redes publicitarias y tecnologías. Al mismo tiempo, los editores también pueden elegir sus propios formatos, siempre que esto no sea un freno a la velocidad. Tenemos nuestro propio tutorial de AMP para WordPress para crear páginas AMP para que pueda comenzar. También recomendamos Inicio de AMP de Google también lo ayuda a crear páginas AMP de excelente apariencia, con plantillas y componentes AMP listos para usar.

El contenido de AMP estará disponible instantáneamente en una búsqueda de Google y se podrá acceder a él a través de plataformas sociales como Twitter, LinkedIn y Pinterest.

El formato especial y la entrega de páginas móviles hace que estas páginas sean mucho más rápidas en dispositivos móviles. El tiempo medio de carga de una página AMP para cargar desde Google es menos de medio segundo. En octubre de 2017, más de 25 millones de dominios de sitios web han publicado más de 4 mil millones de páginas AMP. AMP da como resultado un aumento del 10% en el tráfico del sitio web y duplica el tiempo dedicado a la página. Los sitios web de comercio electrónico de AMP experimentaron un aumento del 20% en las conversiones de ventas más allá de las páginas que no son de AMP.

AMP aún no es un factor de clasificación sin embargo, esto puede tener un gran impacto en la experiencia del usuario y, por lo tanto, en el SEO.

4. Evite las ventanas emergentes de pantalla completa

No hay duda de que las ventanas emergentes funcionan. Sin embargo, al usar ventanas emergentes, siempre debemos mantener la experiencia del usuario al frente y al centro. Las ventanas emergentes que son relevantes para el contexto, tienen títulos llamativos y brindan un valor real para que el lector tenga más posibilidades de conversión. Por otro lado, las ventanas emergentes con spam y difíciles de ignorar que muestran anuncios en el contenido principal son suficientes para hacer que un visitante se apresure.

Cuando un usuario hace clic en una página de Google, el contenido que tiene indexado en una búsqueda móvil debe ser de fácil acceso. O bien, es posible que no se clasifiquen muy bien en los resultados de búsqueda para dispositivos móviles (a partir de enero de 2017). Las ventanas emergentes en respuesta a obligaciones legales, como las cookies y las confirmaciones de edad, o los cuadros de diálogo de inicio de sesión que brindan acceso a contenido bloqueado, están bien con Google. Lo mismo ocurre con los anuncios que ocupan un espacio mínimo en la pantalla y se rechazan fácilmente.

Por el contrario, las ventanas emergentes que aparecen en cuanto un visitante accede a la página desde una búsqueda, que cubren el contenido principal, o que aparecen mientras un visitante está navegando, no encuentran el favor de Google. Lo mismo ocurre con los intersticiales independientes que un usuario debe ignorar antes de acceder al contenido principal.

Otras mejores prácticas a seguir cuando se trata de ventanas emergentes móviles incluyen evitar las ventanas emergentes de pantalla completa o incluir contenido expandible como acordeones o cuadros expandibles en su sitio móvil. Use publicaciones más pequeñas como pancartas, inserciones o diapositivas, u oculte el contenido detrás de las pestañas.

John Mueller de Google dice que los intersticiales que aparecen entre el clic de búsqueda y el acceso al contenido impactan negativamente en las clasificaciones. Por lo tanto, las ventanas emergentes al pasar de una página a otra o las ventanas emergentes de intención de salida pueden no afectar la clasificación.

5. Considere la posibilidad de crear una aplicación para dispositivos móviles

Listo para dispositivos móviles de WordPress

Una aplicación móvil es un programa informático que se ejecuta en un dispositivo móvil, como un teléfono o un reloj. Por ejemplo, Amazon tiene una aplicación de compras. Alexa. Las aplicaciones ahora están disponibles y se pueden descargar para todo: utilidad, productividad, navegación, entretenimiento, deportes o fitness. Facebook es la aplicación más descargada, con 140 millones descargas mensuales de aplicaciones.

Muchos sitios web tienen sitios web móviles y aplicaciones móviles. Una aplicación proporciona información específica en un formato fácil de entender. Su uso es intuitivo y ofrece más interactividad. Hoy en día, gran parte de la actividad del comercio electrónico, incluidos los pagos, se realiza a través de teléfonos móviles. Sin embargo, las aplicaciones móviles llegaron para quedarse y multiplicarse. La mejor parte es que es fácil convertir su sitio web de WordPress en una aplicación o crear una aplicación para sus pequeñas empresas.

Las aplicaciones móviles aumentan el tráfico al permitir a los usuarios tocar directamente desde sus teléfonos. Los usuarios pueden llegar a usted en un instante con solo unos pocos clics. Las aplicaciones lo ayudan a llegar a más clientes e integrarse bien con las redes sociales. Puede utilizar aplicaciones para actualizar periódicamente su lista de productos y realizar descuentos y ofertas. O conéctese con sitios web de socios para acceder a su aplicación y obtener una mejor visibilidad.

Para concluir

Una vez que haya realizado todas las optimizaciones para que su sitio web sea compatible con dispositivos móviles, no olvide probarlo en PageSpeed ​​Insights. la Prueba de compatibilidad con dispositivos móviles de Google también prueba sitios web por URL.

Los consejos de este artículo no son exhaustivos. Hay toneladas de complementos de optimización de WordPress y más guías para ayudarlo a mejorar su sitio web en dispositivos móviles. Entonces, si tiene algo que agregar o tiene alguna pregunta para nosotros, comparta los comentarios a continuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba