Tips to Improve WordPress Functionality for Your Website

Consejos para mejorar la funcionalidad de WordPress para su sitio web

Instalar un tema en su sitio basado en WordPress o simplemente lanzarlo en línea sin la optimización adecuada no es suficiente para optimizar la funcionalidad de WordPress y hacerlo realmente utilizable. La audiencia de la web se ha vuelto muy quisquillosa y exigente.

Buscan recursos en línea optimizados para la velocidad, funcionales pero atractivos que brinden toda la información y funcionalidad que buscan. Al crear un sitio de WordPress funcional y utilizable, preste atención a los siguientes 10 consejos principales.

1. Elija el mejor anfitrión

Aquí es donde comienza la historia. Un alojamiento potente y confiable es un factor determinante para una mejor funcionalidad de WordPress. Puede elegir entre muchas opciones. Algunos de ellos son más baratos que otros, e incluyen diferentes conjuntos de características en los planes de tarifas. Para ayudarlo a elegir el mejor proveedor de alojamiento web que cumpla con los requisitos de su sitio web, consulte la siguiente lista de verificación.

  • Al elegir el mejor tipo de alojamiento, piense en el presupuesto de su proyecto y la cantidad de datos que necesita compartir en su sitio. Si bien a muchos desarrolladores no les gusta el alojamiento compartido debido al hecho de que tienes que compartir espacio con otros sitios, es la elección perfecta para proyectos web pequeños que no tienen un flujo web. Ingresos constantes. Este puede ser un excelente punto de partida para los sitios que solo intentan llegar a nuevas audiencias.
  • Vulnerabilidad. Es importante elegir un alojamiento que proporcione copias de seguridad periódicas y seguras. Los sitios de WordPress son vulnerables a la piratería. Por lo tanto, para asegurarse de que toda la información valiosa de su sitio esté protegida y segura, elija el plan de alojamiento que incluya copias de seguridad periódicas.
  • Carga rápida de la página. Seleccione el plan de alojamiento que incluye un sistema de almacenamiento en caché y altas velocidades de carga de páginas. Si no desea que sus clientes se vayan a los sitios de la competencia, no los haga esperar más de 2 segundos hasta que se cargue la página web.

2. Instalar complementos de forma selectiva

De hecho, no tendrá dificultades para encontrar la solución más óptima para agregar una funcionalidad específica de WordPress a su sitio. Hay miles de complementos gratuitos y la misma cantidad de complementos premium para elegir para todos los usos. Además, muchos Plantillas de página de WordPress están cargados con extensiones que serán adecuadas para propósitos específicos. Por ejemplo, podría ser un formulario de reserva en línea, control deslizante, formulario de contacto de WordPress, LMS, localizador de tiendas de WordPress, etc.

Aunque hay tantos complementos increíbles, sea selectivo. Instale solo los complementos que necesita e intente condensar la funcionalidad en un solo complemento si es posible. Tener muchos complementos no siempre es malo, pero aumenta la cantidad de esfuerzo que necesitará poner en las pruebas para las actualizaciones.

3. Utilice diseños adaptables

Como sistema de gestión de contenido, WordPress no es una solución adecuada para dispositivos móviles. Para que sea perfectamente visible en todos los tamaños de pantalla, debe instalar complementos de terceros en el panel de control de su sitio. Afortunadamente, hay muchos temas de WordPress receptivos para elegir, tanto gratuitos como premium.

Temas de WordPress receptivos para la funcionalidad de WordPress - Monstroid

Con el creciente cambio de la comunidad web al uso de dispositivos portátiles, es esencial que todos los sitios sean compatibles con los dispositivos móviles. Además, los diseños centrados en dispositivos móviles se están volviendo mucho más útiles, especialmente para la funcionalidad de WordPress. Al usarlos, puede estar seguro de que toda la información proporcionada en la página web se muestra correctamente y no abarrota la página.

4. Integración con las redes sociales

Difícilmente encontrarás a alguien que no tenga una cuenta en alguna de las populares redes sociales. Al integrar su sitio de WordPress con opciones de redes sociales, lo hace más útil para su audiencia. Además, aumenta las posibilidades de que más personas interactúen con su marca.

  • Las opciones para compartir en redes sociales permiten a los clientes compartir la palabra sobre sus datos favoritos con solo un clic.
  • Los widgets de redes sociales muestran las últimas publicaciones directamente en las páginas de su sitio.
  • Gracias a la función de inicio de sesión social, no es necesario completar formularios de registro.

Integración social para la funcionalidad de WordPress

Muchos temas tienen al menos una integración básica de redes sociales a través de widgets o un módulo de encabezado / pie de página. Pero es muy fácil agregarlo usted mismo con un complemento de redes sociales de WordPress. Una vez que haya encontrado el complemento adecuado para usted, utilice estos consejos de nuestro blog para aumentar su presencia:

5. Utilice animación HTML5

Ha pasado una década desde el anuncio oficial de la muerte de flash. En la web actual, es mejor mejorar su sitio web con animación HTML5 por varias razones. En primer lugar, los motores de búsqueda no ven los elementos Flash en su sitio.

¿Con qué frecuencia actualiza el reproductor Flash? ¿No recuerdas la última vez que hiciste esto? Lo mismo ocurre con la mayoría de los usuarios de Internet. La mayoría de nosotros usamos reproductores Flash obsoletos, que no son compatibles con los efectos de animación Flash con los que ha mejorado su sitio. Además, la animación HTML5 es compatible con dispositivos móviles, lo que aumenta las posibilidades de que su sitio sea más interactivo.

6.Haga que su navegación sea fácil y obvia

Debería ser fácil para los nuevos visitantes de su sitio encontrar la información que necesitan en segundos. Los patrones de navegación intuitivos y reconocibles mejorarán la experiencia de navegación de los usuarios, haciendo que su recurso web sea más fácil de usar.

No reinvente la rueda cuando piense en los elementos de navegación del sitio web que deberían estar presentes en su sitio. Siempre es una buena idea colocar el panel de navegación en la parte superior de la página. Aquí es exactamente donde los usuarios esperan encontrarlo. También agregue un cuadro de búsqueda basado en Ajax junto al panel de navegación principal de su sitio. Mejore su sitio con la lista de categorías de la barra lateral, archivos y rutas de navegación.

7. Diseño simple y limpio

Al crear o renovar su sitio de WordPress, tenga en cuenta una regla simple: los visitantes del sitio buscan la funcionalidad de WordPress en lugar del formulario. Entonces, cuando trabaje en el diseño de su sitio, hágase una pregunta simple: “¿Un diseño como este confundirá a mi visitante?” Si no se atreve a responder esta pregunta, es mejor que opte por una estrategia diferente.

Diseño de WordPress simple y elegante

A la gente le encantan los diseños predecibles. Les gusta ver ciertos elementos en determinados lugares. Si eso no sucede, se frustran y confunden, lo que hace que se vayan a sitios de la competencia.

8. Utilice un CDN

Asegúrese de que la velocidad de su sitio web esté a la altura de la competencia mediante el uso de un CDN. Es una parte crucial para acelerar WordPress, y dado que hay tantos servicios CDN gratuitos para elegir, no tiene excusa para no probarlo.

Una CDN es una red de distribución de contenido que normalmente se encuentra en todo el mundo y que entrega el contenido de su sitio web estático (como imágenes o CSS) a sus lectores más rápido que su propio servidor web. Puede leer más sobre los beneficios de CDN, pero en general es una buena idea para todos los sitios web (WordPress o no). De hecho, usamos Cloudflare aquí en WPExplorer y nos ha funcionado muy bien.

9. Centrarse en SEO

Funcionalidad de WordPress: SEO

No descuides el SEO. Realmente es tan importante como dice la gente. La optimización de motores de búsqueda requiere mucho tiempo y esfuerzo para dominarla, pero hay toneladas de complementos, guías y consejos en línea para comenzar. Estos son algunos de nuestros favoritos:

10. No olvide actualizar

Por último, ¡no olvide actualizar su instalación, su tema y sus complementos de WordPress! La actualización de WordPress no solo es un consejo de seguridad importante de WordPress, sino que también garantiza que tenga todas las últimas correcciones de errores y nuevas funciones disponibles (lo que contribuye en gran medida a mejorar la funcionalidad de WordPress).

Reflexiones finales sobre la funcionalidad de WordPress

WordPress es un potente sistema de gestión de contenido, utilizado por más del 30% de los sitios web disponibles en la web contemporánea. La creciente comunidad de WordPress proporciona más herramientas y recomendaciones útiles sobre cómo hacer que su sitio sea más funcional y utilizable. Esperamos que los consejos que hemos comentado en este artículo le ayuden a optimizar su sitio correctamente y a aumentar la participación de los usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba