Consejos para ordenar su sitio web de WordPress para un mejor rendimiento

Consejos para ordenar su sitio web de WordPress para un mejor rendimiento

Todo individuo quiere estar organizado en su vida con todo bajo control y de manera consistente. Siempre quita los elementos innecesarios de su hogar para mantenerlo limpio. Lo mismo se aplica a su lugar de trabajo, especialmente si tiene un sitio web de WordPress para su empresa. Para que quede limpio, hay que hacer un esfuerzo para eliminar todo lo que sea inútil.

Para ser precisos, los usuarios acuden a ti para aprovechar algún tipo de producto o servicio, y realmente no les importa todo lo que pones. Por lo tanto, su sitio web debe tener un propósito y ceñirse a él en cada página. Poner datos irrelevantes sin hacer referencia a su nicho es solo un esfuerzo en vano, que solo degrada el valor de su marca.

Pasos para limpiar su instalación de WordPress

Existen diferentes tácticas que puede usar en su sitio de WordPress para hacerlo fácil de usar y, en última instancia, maximizar la participación de los visitantes.

1. Elimina los complementos innecesarios

Si bien los complementos son una de las partes más importantes de cualquier sitio de WordPress, mantener los complementos que no están activos o que están mal codificados puede costarle la velocidad de su sitio, lo cual no es una decisión inteligente. Simplemente desinstale o desactive los complementos que no esté utilizando.

Además, considere reemplazar algunos de sus complementos actuales con complementos que sirvan para múltiples propósitos (Jetpack es un gran ejemplo de un solo complemento que ofrece muchas funciones). Concéntrese en sus necesidades y corte la lista en consecuencia (no sea un acaparador de complementos).

2.Haga que la navegación esté despejada

Mega menú

Dale un aspecto limpio a tu navegación. Elimine las categorías excesivas y asegúrese de utilizar las categorías principales y secundarias correctas para una búsqueda fluida. Asegúrese de que su navegación incluya sus páginas más importantes, puede usar etiquetas de categoría y widgets para dar a sus lectores acceso a más contenido.

Si su sitio requiere muchos enlaces, considere agregar un mega menú. Mega Mens ofrece a los visitantes de su sitio grandes listas de información mientras le permite simplificar su navegación principal. Los complementos como Uber Menu, Mega Main Menu y Hero Menu ofrecen fantásticas capacidades de megamenú que funcionan muy bien con la mayoría de los temas de WordPress.

3. Organizar el contenido del sitio.

Si el contenido de su sitio es enorme, organícelo de forma estructurada agrupándolo en párrafos. Recuerde utilizar los títulos correctos. Tus publicaciones y páginas deben tener títulos H1, luego debes usar H2, H3, etc. anidado dentro de su publicación (nuestra publicación usa un H2 para el encabezado “Pasos para limpiar su instalación de WordPress”, seguido de encabezados H3 para cada punto numérico). Esto mejora la legibilidad y la experiencia del usuario al alejar a los visitantes del muro de texto ilegible.

Poner un poco de énfasis en el formato básico puede producir resultados visibles. Esto incluye el uso de diferentes encabezados, listas, citas, botones, enlaces e incluso estilos de fuente para que su contenido fluya de manera más intuitiva.

4. Esté atento a la relevancia

Cuando use imágenes, videos u otros medios en una publicación de blog en su sitio de WordPress, debe relacionarse con el tema. Además, no debe conservar medios que sean irrelevantes para usted. La actualización periódica del contenido antiguo y sus medios asociados también es una buena manera de asegurarse de que no tenga imágenes o enlaces rotos.

5. Realice actualizaciones con regularidad

Actualizar WordPress

Asegúrese de mantener la instalación, los temas y los complementos de WordPress actualizados. Si no ha actualizado en un tiempo, hágalo. El uso de la versión actual de WordPress es imprescindible para asegurarse de obtener las últimas correcciones de seguridad para WordPress, así como la compatibilidad de complementos y temas para su sitio web.

Antes de actualizar, siempre recomendamos que haga una copia de seguridad de su sitio de WordPress. Esta es una precaución importante en caso de que alguno de sus complementos se bloquee durante la actualización para que tenga una forma de restaurar su sitio web a su estado anterior. Para facilitar las copias de seguridad, considere uno de los mejores servicios y complementos de copia de seguridad para WordPress.

6. Controle la velocidad de su sitio

Herramientas de pingdom

Si su sitio está tardando demasiado en cargarse, debe encontrar la causa que podría estar impidiendo que funcione correctamente. Pingdom Tools es una excelente manera de verificar la velocidad de su sitio de WordPress.

El uso de un servicio de alojamiento rápido es una buena opción para mejorar la velocidad del sitio web, pero algunas personas también utilizan el alojamiento compartido porque ofrece una excelente relación calidad-precio. Pero independientemente, asegúrese siempre de estar utilizando un plan de alojamiento que sea adecuado para su tráfico web: con el alojamiento compartido, está compartiendo activamente los recursos de su servidor con varios otros sitios web, y con el alojamiento gestionado, a menudo solo recibe una cantidad fija . Asegúrese de elegir un plan adecuado para usted.

También debe echar un vistazo a su tema y complementos activos. Algunos complementos de WordPress (temas y complementos) son pesados ​​en recursos (como algunos de los complementos de control deslizante grandes) y los que están mal codificados definitivamente pueden ralentizar su sitio. Pruebe la velocidad del sitio de demostraciones de temas en vivo antes de descargarlos e instalarlos, e investigue los complementos antes de agregar nuevos.

7. Actualiza tu panel de administración.

Complemento de WordPress WP Optimize

Trabajar en la parte delantera no es suficiente, es como mantener la cara limpia mientras te pones ropa incómoda; no es una buena señal. Tan importante como su vista frontal es el área de administración o back-end del sitio web de WordPress. Hay tantos mecanismos internos ocultos que se pueden optimizar.

  • Elimina los temas que ya no se utilizan. Un sitio predeterminado de WordPress viene con muchos temas, pero no todos son obligatorios. En la práctica, no cambiará su tema con tanta frecuencia. Por lo tanto, deshazte de tu tema anterior y sigue adelante con menos carga.
  • Elimina los comentarios que están pendientes y contienen spam. Da una impresión negativa desde una perspectiva de SEO. Utilizar el Spam vacío para limpiar estos comentarios con un clic y con regularidad para obtener los mejores resultados. También puedes probar el Abeja anti-spam complemento que está especialmente diseñado para preservar sus comentarios legítimos mientras evita el spam.
  • Vacíe la basura con frecuencia. Todas las publicaciones y páginas de su sitio de WordPress que arroje a la papelera ocuparán su espacio hasta que se eliminen permanentemente. WordPress tiene la opción de eliminar artículos de la papelera de forma permanente, así que úsala.
  • Trabaja en enlaces rotos. Los enlaces que no funcionan dan una muy mala impresión a los visitantes y a los motores de búsqueda. El primer paso es encontrar estos enlaces y luego arreglarlos. Usa complementos como Comprobador de enlaces W3C para encontrar enlaces rotos. Luego actualícelos manualmente o realice redirecciones 301 (también debe consultar nuestro artículo sobre cómo eliminar enlaces rotos, así como nuestra guía para actualizar enlaces permanentes).
  • Limpia tu base de datos. La base de datos es una parte indispensable, o más bien el corazón de su sitio de WordPress, ya que la mayoría de los datos necesarios se almacenan allí. Por tanto, debe estar bien gestionado. Esta limpieza puede incluir la eliminación del espacio en disco utilizado temporalmente, las revisiones de publicaciones, los comentarios de spam y otros elementos de la Papelera, así como los complementos y temas sobrantes. El libre WP-Optimizar plugin es un complemento muy útil que le permite optimizar su base de datos de esta manera.
  • Deshabilite los elementos que lo necesiten menos. También es una manera fácil de eliminar los elementos innecesarios presentes en cualquier objeto visual de WordPress. Haga clic en la pestaña llamada opciones de pantalla en la esquina superior derecha de su panel de WordPress. Desde allí, puede habilitar o deshabilitar varias funciones simplemente marcando o desmarcando las casillas correspondientes.
  • La taxonomía también debe limpiarse. Si su sitio web tiene una taxonomía sin usar, deshágase de ella. Cuando haya etiquetas y categorías que no utilice, elimínelas manualmente. Dado que existen taxonomías para cada tipo de publicación (que pueden incluir publicaciones de blog, cartera, personal, testimonios, etc., según el tema y los complementos activos), deberá ir a cada una para verificar si hay elementos no utilizados.
  • Los medios no utilizados deberían desaparecer. En WordPress hay una carpeta separada llamada cargas que incluye todos los archivos multimedia que ha subido a su sitio web. A largo plazo, esto puede conducir a un almacenamiento masivo y, por lo tanto, debe reducirse. Complementos como Limpieza de imagen puede encontrar y eliminar estos archivos multimedia. También puede utilizar el Forzar la regeneración de miniaturas complemento que eliminará las imágenes recortadas en el sitio que puedan seguir siendo temas antiguos y recortará las imágenes según lo establecido para su tema actual, lo que puede liberar mucho espacio si ha cambiado entre muchos temas en el pasado.
  • Elimine los widgets que no esté utilizando. Esto se aplica a los widgets de su panel de control, así como a los widgets que ve en la interfaz de su sitio web. Para los widgets de su tablero (visibles en la página principal cuando inicia sesión por primera vez en la instalación de WordPress), abra el opciones de pantalla pestaña en la parte superior de la pantalla para activar y desactivar las casillas disponibles. Los widgets en el front-end de su sitio de WordPress en sus barras laterales y pies de página se pueden encontrar en apariencia> widgets. Simplemente arrastre y suelte para reemplazarlos o reorganizarlos.

No es necesario que a su sitio web de WordPress le falten todos los puntos anteriores. Pero aún así, esté atento a cualquier defecto, incluso los pequeños cambios pueden producir resultados correctos.

Conclusión

Su sitio de WordPress se puede transformar en cuestión de horas limpiándolo a fondo. La ordenación puede darle una vista más interactiva al eliminar todos los elementos irrelevantes y organizar el resto de una mejor manera. En pocas palabras, debe eliminar la grasa innecesaria de su sitio web. Basta con recoger lo necesario y vaciar el resto.

Esté atento a las cosas que no son útiles pero que aún ocupan su espacio y, lo que es más, brinde a sus lectores una experiencia de usuario aleatoria. Y el panel de administración de su panel de control es tan importante como la apariencia externa de su sitio web en la web. Se requiere una verificación minuciosa para el front-end y el back-end de su sitio de WordPress periódicamente y, a la larga, mejorará su sitio web. El resultado será un sitio de carga más rápido con una experiencia de usuario mejorada.

¿Tiene otros consejos para ordenar WordPress? ¿O has probado el nuestro? ¡Nos encantaría saber de ti!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba