Tips To Better Organize Your WordPress Website

Consejos para organizar mejor su WordPress para el flujo de trabajo y el rendimiento

Siempre es una buena sensación empezar bien. Seguramente debe haberse sentido bien cuando comenzó con una instalación limpia de WordPress. Pero con el tiempo, mientras estuvo ocupado creando excelente contenido o ajustando el SEO, es posible que no haya notado el desorden que se acumuló. ¿Y ahora tiene problemas para ubicar cosas en su instalación de WordPress? ¿Demasiadas categorías? ¿Y las etiquetas? ¿Publicaciones de blog obsoletas? ¿Lento para cargar? ¿Las copias de seguridad tardan una eternidad? Si eso es un sí a todos (o incluso a algunos), este es para ti. Es hora de realizar una limpieza seria para arreglar tu WordPress.

Esto es lo que puede hacer para organizar mejor su WordPress:

1. Estructura del sitio

El menú es un buen lugar para comenzar a ordenar su WordPress. Un menú lógico y simple guía a los visitantes de su sitio para encontrar lo que buscan. Si no pueden encontrar lo que buscan, es probable que se vayan. Y todos sabemos lo que significa una alta tasa de rebote para las clasificaciones de los motores de búsqueda.

No solo eso, Google también se basa en cómo está estructurado su sitio para encontrar contenido, además de determinar qué contenido es más importante que el resto. Así que haznos nuestro favor y presta atención al menú, la navegación y la estructura del sitio.

No es necesario que todas las páginas y artículos de tu blog encuentren un lugar en el menú. Lo importante es categorizar y marcar correctamente tus publicaciones y dejar espacio para tus categorías principales en el menú. Si obtiene las categorías y etiquetas adecuadas, la creación de menús se vuelve mucho más fácil. Yoast tiene suficiente guía completa en la estructuración de sitios web.

Un sitio con mucho contenido puede requerir un menú desplegable de varios niveles. Pero no se exceda, ya que es posible que los visitantes no estén demasiado interesados ​​en superar demasiados clics para llegar al contenido que necesitan.

El uso de la ruta de navegación en la barra superior para proporcionar enlaces rápidos a páginas populares también es una buena idea para un sitio de contenido pesado.

2. Examinar categorías y etiquetas

De forma predeterminada, todas las publicaciones en WordPress están etiquetadas como “Sin categoría”. Y si no clasifica su publicación, esta es la categoría que aparecerá en sus páginas web. La categorización de publicaciones no solo es necesaria con WordPress, también es importante para el SEO. Ayuda a los motores de búsqueda y a los visitantes a limitar la búsqueda de su sitio web. Es útil para organizar el contenido de una manera fácil de buscar. Las categorías facilitan al usuario desde el frontend y a los administradores del sitio desde el backend.

La principal diferencia entre categorías y etiquetas es que las categorías son generales, agrupan elementos que encajan en una descripción amplia. Las etiquetas son más específicas. Una publicación puede tener varias etiquetas y pertenecer a varias categorías. Las categorías son los temas principales que cubrirá su blog y es poco probable que cambien con frecuencia.

Idealmente, las categorías deberían estar separadas sin superposición. Cuando encuadre categorías y etiquetas, mírelas desde la perspectiva de los usuarios para facilitar la navegación. Siempre es mejor decidir qué categorías utilizará en su sitio web desde el inicio del sitio web. Con las etiquetas, también puede agregarlas sobre la marcha.

Sin embargo, con el tiempo, encontrará que sus categorías y etiquetas se superponen o son demasiado numerosas para facilitar la navegación. Aquí es cuando es el momento de revisar las categorías y etiquetas de su sitio web.

Eliminar etiquetas no utilizadas

  • Primero, puede eliminar las etiquetas no utilizadas. Dirigirse hacia Artículos> Etiquetas. Si el número es “0” para una etiqueta, elimínela. Al eliminar categorías y etiquetas que no necesita, liberará espacio en algunos archivos de administración de WordPress.
  • Luego, revise todas las etiquetas restantes para ver si puede agrupar algunas de ellas. Conserve las etiquetas adecuadas y combine las etiquetas que se utilizan con poca frecuencia con ellas. la Complemento de redireccionamiento debería ayudarte. Después de instalar los complementos, deberá ingresar las URL para redirigir. Usando la opción de edición rápida en Artículos> Etiquetas, agregue las etiquetas nuevas en lugar de las etiquetas antiguas a los mensajes antiguos.
  • Una vez que haya terminado de optimizar las categorías y etiquetas, asegúrese de verificar si hay enlaces rotos y asegúrese de que las URL se redireccionen a la página correcta.

Puede consultar nuestro artículo sobre las mejores etiquetas y categorías para obtener más información sobre los complementos que ayudan con las categorías y las etiquetas.

3. Crea enlaces internos en las publicaciones de tu blog.

Los enlaces internos son de gran ayuda para mejorar el SEO. Ayudan a mantener a los visitantes en su sitio por más tiempo, dirigiéndolos a otro contenido interesante. WordPress facilita a los editores la búsqueda de artículos relacionados a los que enlazar. Mientras inserta un enlace en su publicación, puede explorar rápidamente los artículos existentes en su sitio y encontrar artículos relacionados a los que enlazar.

Vínculos internos

Preferiblemente, también debe tomarse el tiempo para revisar sus artículos antiguos y vincularlos a artículos nuevos relacionados.

Otra forma de hacer esto es tomar la ayuda de los muchos complementos de Publicaciones relacionadas y mostrar una selección de publicaciones relacionadas con la que los visitantes están leyendo.

4. Compruebe si hay enlaces rotos

De vez en cuando, compruebe si su sitio web contiene enlaces rotos. A ningún visitante le gusta aterrizar en una página sin salida y no puede molestarse en seguir las instrucciones para encontrar contenido relevante. Siempre que cambie URL, categorías o etiquetas, asegúrese de agregar una redirección al contenido existente.

la Comprobador de enlaces rotos es un gran complemento para escanear su sitio en busca de enlaces rotos. Aunque hay muchos otros recursos excelentes para arreglar enlaces rotos.

5. Limpiar la base de datos

La limpieza de su base de datos puede mejorar drásticamente el rendimiento del sitio. Una nueva instalación de WordPress contiene solo unas pocas tablas de base de datos. Pero incluso si seguimos agregando contenido, la base de datos aumenta y con el tiempo se vuelve pesada. Mi instalación de WordPress de tres meses ya tiene más de 30 tablas, no lo suficiente como para llamar pesado, pero seguramente llegará allí.

Tablas de bases de datos

Es mejor limpiar la base de datos antes de que ocurran problemas como la carga lenta, el guardado o la importación / exportación de archivos. La limpieza de la base de datos puede mejorar el rendimiento, acelerar su copia de seguridad, resolver problemas de flujo de trabajo y ayudar con el mantenimiento del sitio web. Después de realizar una copia de seguridad de la base de datos, realice los siguientes pasos,

  • Empiece por vaciar la papelera de la publicación y la página. También puede eliminar mensajes pendientes o borradores que ya no necesite.
  • Elimine los temas y complementos no utilizados, no solo los desactive.
  • Elimine los comentarios no aprobados, el spam y la papelera de comentarios.
  • Los archivos multimedia no utilizados se pueden eliminar de la carpeta wp-uploads.
  • Optimice la base de datos con la opción Optimizar tabla de PHPMyAdmin. Quite todos los gastos generales, si los hay, de la mesa.

Eliminar gastos generales

  • Las bases de datos dañadas también se pueden reparar marcando esta opción.

Optimizar la base de datos

  • También puede optimizar su base de datos editando el archivo wp-config.php. O si prefiere usar un complemento, intente WP-Optimizar

Para resumir

Si desea dar un paso más, puede realizar una auditoría de contenido de vez en cuando para eliminar el contenido que ya no es relevante. Pero la implementación diligente de los pasos anteriores debería ayudar a eliminar gran parte del peso muerto de WordPress y presentar una apariencia más organizada. Mantener un enfoque de sentido común al agregar categorías y etiquetas y adoptar una estructura de menú lógica contribuirá en gran medida a limpiar y mantener su WordPress.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba