WordPress eCommerce Gifting & Gift Giving

Consejos para vender regalos en su tienda de comercio electrónico de WordPress

Con el Año Nuevo aquí y ya en marcha, ¡finalmente puede planificar con anticipación las próximas vacaciones! Es hora de preparar y mejorar su tienda en línea; haga todo lo posible para capitalizar la fiebre de las compras a medida que el público se da cuenta del error de navegación.

Los regalos han estado indisolublemente ligados a las vacaciones desde los albores de los tiempos. De hecho, implementar estrategias de marketing específicas para la temporada es una de las formas más confiables de aumentar las ventas de su tienda en línea.

Sin embargo, ya no es suficiente ofrecer descuentos u ofertas para sus productos. Teniendo en cuenta la velocidad a la que crece el comercio electrónico, es necesario tener tarjetas sólidas en la mano para causar una buena impresión antes de la fiebre navideña.

Una forma de hacer esto es podar su sitio web específicamente para el punto de vista de los obsequios, en lugar de simplemente comercializar el valor de sus productos para los obsequios. Confunde? Dejame explicar.

Vender regalos vs vender productos

La única diferencia significativa entre las compras de regalos y las compras tradicionales es que las personas a menudo buscan productos que tengan un toque adicional y significativo. Pueden ser tazas del Día del Padre, regalos personalizados, juegos de vacaciones, etc.

Vender obsequios en lugar de solo vender productos tiene el potencial de atraer dos clientes a su tienda en lugar de uno.

El primero es el obsequio, que ha buscado en tu tienda online y ha encontrado el regalo perfecto para regalar. El segundo es el donante que recibe el obsequio, queda impresionado por la consideración y visita su tienda en línea para averiguar qué otros grandes obsequios pueden ofrecer a su vez. ¡Habla de reacción en cadena!

Entonces, ahora que hemos establecido la importancia de dirigir sus esfuerzos de marketing hacia la venta de obsequios en lugar de productos, ¡echemos un vistazo a cómo prepararse para la temporada de obsequios de su tienda en línea!

Prepara el regalo de tu tienda online

Hay muchas formas de preparar su tienda en línea para el próximo año, pero aquí hay algunos consejos clave para que los compradores de regalos comiencen.

1. Planifique promociones y eventos festivos

Planificación de horarios

Empiece sacando su calendario y anote las próximas vacaciones a las que desea dirigirse. Puede parecer obvio, pero es una parte clave de la planificación de grandes eventos de marketing, así como de anticipar las necesidades de inventario. Piense en las fiestas que tengan sentido para que su tienda cree regalos específicamente centrados en ellos.

Por ejemplo, el Día de San Valentín es probablemente un día que no debe perderse. Por otro lado, a menos que sea una cervecería o una tienda que importe productos irlandeses, lo más probable es que el Día de San Patricio sea el que pueda ignorar. Tienes la idea.

2. Integra los regalos en la navegación del sitio.

Una de las reglas fundamentales de la venta de regalos es hacerlos fáciles de encontrar para su audiencia. Es posible que tenga las mejores ideas para los obsequios más grandes del mundo, pero si están escondidas en una esquina de su sitio web, nadie las encontrará.

1800 flores de regalo

1800 flores presenta las temporadas de regalos actuales en su menú de navegación principal.

Inspírate en los principales sitios de obsequios como 1800 Fleurs y mantén tus obsequios al frente y al centro. Agregar sus promociones de regalos actuales donde están disponibles en su menú facilita que los compradores encuentren lo que buscan y completen la compra. Simplemente cree categorías de regalos y agréguelas a su menú principal.

Búsqueda avanzada WP

Para que la búsqueda sea aún más fácil de usar, incluso puede clasificar los obsequios en categorías específicas, como por destinatario, ocasión, edad, marca, rango de precios, ofertas y más. Complemento de búsqueda avanzada de WordPress. SearchWP admite automáticamente la búsqueda avanzada por facetas a través de taxonomías (como categorías, etiquetas e incluso atributos de productos). Al crear sus productos WooCommerce, no olvide agregar atributos de producto relevantes (color, marca, ingredientes, etc.) y etiquetas (edad, es un buen regalo para, interés general, etc.).

3. Configurar páginas de regalos dedicadas

Si no es del tipo que quiere que aparezca un banner adhesivo en su página de inicio para publicitar sus obsequios, siempre puede optar por la forma más sutil pero igualmente efectiva de crear páginas dedicadas a obsequios. Estas pueden ser citas en su sitio según la ocasión y los compradores pueden verlas durante todo el año.

Regalos Dean & Deluca

Dean y Deluca tienen una página de “regalos” permanente.

Las categorías que discutimos anteriormente también pueden aplicarse aquí. Además, incluso puede considerar configurar una página dedicada para sus ofertas de temporada en paquetes de productos con paquetes de regalo para varias ocasiones.

4. Promocionar paquetes personalizados

Una forma de facilitar la compra de regalos es crear muchos regalos de antemano para personas específicas. Puede tomar las tendencias actuales y los productos de tendencias populares en el mercado y agregarlos a la oferta haciéndola atractiva. Además, un toque personalizado, dependiendo del destino del regalo, es de gran ayuda para cerrar el trato.

¿Recuerda la “Caja de regalo para mamá” lista para ordenar que revisó para el Día de la Madre? Esta idea va en la misma dirección. Para los compradores rápidos, no hay nada mejor que un paquete en el que puedan realizar pedidos de forma fácil y rápida y que incluya prácticamente todo lo que buscan.

Puede realizar una investigación de mercado para obtener una imagen más clara de las preferencias genéricas y la asequibilidad antes de crear paquetes personalizados por edad u ocasión. Recuerde ofrecer una amplia gama de opciones a los clientes y, literalmente, verá los obsequios volando de sus estantes virtuales.

Bono: premios personalizados

Ofrecer variantes de paquete opcionales

En la misma línea, puede ofrecer a los clientes total libertad para crear sus propios paquete de regalo personalizado. Con las Cajas de productos personalizadas de WisdmLab, puede ofrecer cajas de regalo en diferentes tamaños, una gama de productos para elegir y un rango de precios fijo y sentarse para que los clientes diseñen sus empaques individuales. Puede utilizar métricas generalmente convincentes, como agrandar la caja, mejorar el descuento u ofrecer un incentivo convincente para aumentar las ventas.

Otra idea es entrar en la mentalidad del comprador y decidir su estrategia de precios en consecuencia. ¿El comprador busca un ramo de velas perfumadas o un kit completo de aromas? El primero tiene menos opciones pero obtiene un descuento de tarifa plana, mientras que el segundo tiene más opciones pero tiene descuentos en productos. Experimente con productos populares y revise las opciones disponibles en consecuencia.

5. Crea tarjetas de regalo

YITH Complemento de tarjetas de regalo de WooCommerce

Inevitablemente, hay alguien en toda nuestra vida que es difícil de comprar. Por eso se inventaron las tarjetas de regalo. Las tarjetas de regalo pueden ser difíciles de agregar a su tienda, pero con YITH tarjeta de regalo El complemento WooCommerce es muy sencillo. Este complemento gratuito agrega un nuevo tipo de producto a su tienda WooCommerce para que pueda crear tarjetas para diferentes cantidades. Cuando un cliente solicita una tarjeta de regalo, tendrá la opción de agregar la dirección de correo electrónico del destinatario para una entrega rápida. El monto del regalo se aplica a través de un código de cupón al finalizar la compra.

6. Ofrezca envoltura de regalo al finalizar la compra.

Complemento para envolver regalos

El envoltorio de regalo es una de las mejores ventas adicionales que puede agregar a su tienda. Pruébalo gratis Complemento de envoltorio de regalo de WooCommerce – Agrega opciones fáciles para los tipos de empaque y el mensaje de regalo al momento de pagar. Es una forma sencilla de agregar un toque personal y convertir cualquier compra en un regalo.

7. Cree un boletín de noticias para ofertas especiales.

¡Finalmente, cree un boletín de noticias! Un boletín es una excelente manera de mantenerse en contacto con clientes antiguos durante todo el año, compartir nuevos obsequios, informarles sobre promociones navideñas o incluso enviarles ofertas personalizadas basadas en compras anteriores.

Extensión de WooCommerce MailChimp

Nos gusta mucho MailChimp (que es GRATIS para boletines de hasta 2000 suscriptores) porque es fácil de usar y hay toneladas de opciones de incorporación gratuitas como WooCommerce MailChimp para agregar un boletín a su tienda. Este complemento en particular agrega opciones de suscripción después de realizar un pedido. Después de eso, puede crear correos electrónicos de bienvenida o una campaña completa de entrega de correo electrónico.

Pensamientos de separacion

Hay muchas formas de preparar su tienda en línea para el año, pero espero que estos consejos lo ayuden a prepararse para regalar. Proporcionar páginas de obsequios, paquetes, envoltorios de regalo y más fáciles de encontrar son estrategias comprobadas para dirigirse al mercado de obsequios.

¿Qué opinas de nuestras estrategias para preparar sorteos online para la temporada? ¿Algún consejo que te gustaría compartir? ¡Siéntase en la libertad de dejar un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba