Consejos sencillos para encontrar y contratar un desarrollador de temas de WordPress

Consejos sencillos para encontrar y contratar un desarrollador de temas de WordPress

Si ha estado ejecutando su propio sitio web durante un tiempo, es muy probable que esté comenzando a pensar en crear un tema personalizado para destacar entre la multitud. Si bien los temas y marcos premium recorren un largo camino, no hay nada como tener un tema desarrollado para sus necesidades exactas.

Es posible que haya improvisado un tema para que se vea como lo desea, pero casi siempre hay algo que no está del todo bien. Cualquier personalización que realice en un tema existente casi nunca hará que su sitio web se vea como usted desea.

El problema suele ser que está demasiado ocupado administrando el sitio. No tiene el tiempo ni la paciencia para aprender a codificar o realizar estos cambios usted mismo. En lugar de dejarse llevar por el aspecto de desarrollo de WordPress, ¿por qué no adoptar un enfoque sensato y contratar usted mismo a un desarrollador de temas de WordPress para crear un tema personalizado para usted?

Decisiones a tomar antes de contratar a un desarrollador

Hay algunas cosas que debe decidir antes de comenzar a buscar un desarrollador para crear su tema personalizado.

Primero: debes decidir si vas a encontrar a alguien que conciba ambos y expanda su tema, o si va a separar este trabajo en dos partes separadas.

No todos los desarrolladores pasarán por todo el proceso de creación de un tema. Es mucho más probable que un desarrollador tome un archivo PSD del diseño finalizado y cree un tema funcional a partir de él.

Le recomiendo que divida el proyecto en etapas separadas de diseño y desarrollo. Esto le permite encontrar personas que se especialicen en todos los aspectos. Puede trabajar con un diseñador para crear el aspecto de su tema hasta el más mínimo detalle, donde pueden ofrecerle consejos constructivos y bien informados.

Una vez que haya terminado de diseñar el tema, puede pasarlo a un desarrollador cuyo único propósito es convertir ese diseño en un tema de trabajo. Esto los libera de cualquier decisión y discusión de diseño para centrarse en lo que hacen mejor.

En segundo lugar, y probablemente el más importante, debe saber qué esperar de un tema nuevo. No tiene sentido entrar en esto sin una idea clara de cómo se ve y funciona su sitio web.

Los detalles pueden cambiar a medida que discuta el tema con un diseñador, pero el aspecto básico, el diseño y la funcionalidad del sitio deben estar claros en su mente desde el principio.

Buscar desarrolladores de temas

Una vez que tenga un archivo PSD de diseño de sitio completo, ahora puede comenzar a buscar a alguien que lo prepare todo por usted.

Hay varios lugares a los que puede ir para encontrar un desarrollador que haga el trabajo. Uno de los mejores lugares para comenzar es preguntarle al diseñador con el que ha trabajado si puede recomendar a alguien.

Es muy común que los diseñadores y desarrolladores trabajen juntos y se recomienden entre sí a los clientes. Si tu diseñador tiene a alguien en quien confía para hacer un buen trabajo, definitivamente vale la pena hablar con él. Puede que no sean ideales para ti, pero como ya vienen con una recomendación de alguien en quien confías, hay algunos obstáculos potenciales que podrías estar saltando.

Otra opción para encontrar un desarrollador es utilizar uno de los sitios de subastas como Upwork. O puede probar el último sitio basado en servicios de Envato, Envato Studio. Estos sitios no son excelentes para encontrar desarrolladores de alta calidad porque la mayoría de las personas los abandonan una vez que han creado una cartera de trabajo decente. Sin embargo, puede encontrar un nuevo desarrollador que esté interesado en crear una billetera y que hará el trabajo mucho más barato de lo que esperaría en otros lugares. Personalmente, evitaría esta opción, pero si trabaja con un presupuesto bajo, esta puede ser una buena solución para usted.

Otra opción simple pero efectiva es hacer una búsqueda en Google de desarrolladores de WordPress en su área. Realmente puede ser así de fácil. Encontrará muchas personas que pueden hacer el trabajo, y usar a alguien localmente puede ser una mejor opción para usted que alguien en otro país.

La opción local potencialmente le permite conocer a la persona, o al menos hablar con ella por teléfono a intervalos regulares durante el proyecto. Es posible que no encuentre al desarrollador más talentoso para el trabajo si trae a una persona local, pero esto puede verse compensado por su capacidad para tener una charla cara a cara con ellos. Realmente depende de lo que te haga sentir más cómodo haciendo el proyecto.

Elija su desarrollador de temas

Una vez que tenga una selección de desarrolladores, deberá decidir cómo limitar esa selección a con quién trabajará.

Debe asegurarse de que puedan hacer el trabajo y de que sea fácil trabajar con ellos. La forma más rápida de hacerlo es visitar su sitio web. El sitio web de un desarrollador debe verse profesional e impresionarte. Si tienen un sitio web malo, ¿por qué confiarías en que harán un buen trabajo con el tuyo?

Debería poder encontrar una cartera de clientes anteriores en su sitio e, idealmente, testimonios de clientes. Es mucho más fácil confiar en alguien que ha demostrado que puede hacer el trabajo y tiene varios clientes que lo recomiendan.

Esto no significa que un desarrollador que no hace tener estas cosas no es bueno. Es mucho más fácil contratar a alguien que haya respondido sus primeras preguntas sobre habilidades incluso antes de que usted las haga.

Definición de lineamientos del proyecto y contrato.

Una vez que haya elegido a su desarrollador, debe definir el proyecto y los hitos por escrito. Nunca comience un trabajo como este sin un contrato y un acuerdo de honorarios en vigor. Nunca.

Es una buena idea tener algunas cosas por escrito antes de comenzar para que usted y el desarrollador sepan qué esperar de cada uno de ustedes.

Hay algunas cosas que debe incluir en las pautas y el contrato que tiene.

  • El costo total del proyecto y la distribución de estos costos (avance / hitos / etc.)
  • Prueba de temas y requisitos de revisión antes de cargar
  • Que el proyecto es un trabajo por encargo y que usted conserva todos los derechos de autor.
  • Métodos y frecuencia de comunicación (correo electrónico / teléfono / en persona)
  • Tiempo estimado para la finalización del proyecto

Puede haber otros elementos específicos para usted o específicos del desarrollador que deben incluirse en el contrato. Lo que debe recordar es que se trata de un trato comercial y debe hacerlo tan específico o relajado como lo necesite.


Encontrar y trabajar con un buen desarrollador no tiene por qué ser una perspectiva difícil o vergonzosa. Hay miles de grandes desarrolladores. Quieres trabajar con alguien que sea talentoso, pero más que eso, quieres trabajar con alguien que sea confiable y con quien sea divertido estar cerca.

No importa cuán talentoso sea un desarrollador, si no puede cumplir con una fecha límite o es horrible trabajar con él, te arrepentirás de usarlos.

Cuando encuentre un desarrollador que hace un gran trabajo y trabaja bien con usted, quédese con él en otros proyectos. Recomiéndelos a sus amigos y a otras personas de su red cuando busquen desarrolladores. Si logra construir una buena relación con alguien, es probable que dé ese paso adicional para ayudarlo, lo que solo puede mejorar su trabajo.

¿Ha creado un tema personalizado para su sitio web? ¿Cómo encontró un desarrollador y qué consejos y recomendaciones tiene para el proceso? Nos encantaría saberlo en los comentarios a continuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba