Copia de seguridad de WordPress en Google Drive: el tutorial definitivo (2021)

Copia de seguridad de WordPress en Google Drive: el tutorial definitivo (2021)

No se puede exagerar la necesidad de realizar copias de seguridad periódicas de su sitio de WordPress.

La tecnología puede fallar en cualquier momento por lo tanto, estar preparado y tener la versión más reciente de su sitio web como archivo de respaldo puede marcar la diferencia en la rapidez con la que su sitio web vuelve a estar en línea, o no lo hace en absoluto.

jadear

Al hacer una copia de seguridad de su sitio web, las dos cosas más importantes son cuantas veces das un paso atrás y o almacena sus archivos respaldados.

WordPress recomienda mantener al menos 3 copias de seguridad, todo en diferentes lugares. La empresa de alojamiento web con la que trabaja puede tener una solución de respaldo. Si bien esto es útil, es probablemente no sea suficiente. Después de todo, si su servidor no funciona, aún necesitará otro ubicación desde la que acceder a sus archivos de copia de seguridad – stat!

Si bien se recomienda que haga una copia de seguridad de su sitio web en un dispositivo de almacenamiento sensible al tacto (como CD / DVD, memoria USB, disco duro externo), pueden ser difíciles de administrar, ¡especialmente cuando está en movimiento! Entonces, ¿qué es una solución de copia de seguridad alternativa?

¡Almacenamiento en linea!

☁️ El almacenamiento en la nube es popular entre los usuarios porque le permite acceder a sus archivos en cualquier lugar donde haya Internet. #WordPress Haz clic para tuitear Realmente, hay pocas soluciones mejores que Google Drive, que ofrece 15 GB de almacenamiento gratuito en la nube para cualquier persona que tenga una cuenta de Google. Si necesita más datos, Google Drive pagado los planes comienzan en $ 1.99 / mes por 100GB de almacenamiento, $ 9.99 / mes por 1TB y $ 99.99 / mes por 10TB.

Copia de seguridad de WordPress Google Drive

Copia de seguridad de WordPress: Google Drive

Si bien existen varios complementos de copia de seguridad que pueden conectar su sitio web a WordPress, la solución más fácil y popular para la copia de seguridad de WordPress desde Google Drive es UpDraftPlus.

Con una funcionalidad comparable a otros complementos de copia de seguridad de WordPress pagados (como BlogVault y BackupBuddy, discutido más adelante en este artículo), UpDraftPlus es gratuito. Debido a esto, no es de extrañar que tengan más de un millón de instalaciones y sean utilizados por compañías como Forbes, Microsoft, MIT, Princeton e incluso ¡la NBA!

Algunas de las características más populares de UpdraftPlus incluyen:

  • Facilidad de uso. UpdraftPlus tiene una interfaz fácil de usar que facilita la programación (y restauración) de las copias de seguridad con un solo clic.
  • Copias de seguridad totalmente automatizadas. Otro libre Los complementos de copia de seguridad de WordPress de Google Drive no ofrecen esta funcionalidad.
  • Backups personalizados. Elija los archivos que desea guardar, en lugar de toda su base de datos de WordPress, para hacer el uso más eficiente de su almacenamiento en la nube.
  • Elija dónde guardar sus archivos. UpDraftPlus le permite descargar sus copias de seguridad en su computadora o guardarlas en servicios populares de almacenamiento en la nube como Dropbox, Google Drive, Amazon S3, Rackspace Cloud e incluso OneDrive.

UpDraftPlus también ofrece una versión premium para su solución de copia de seguridad de WordPress Google Drive, que incluye todas las características mencionadas anteriormente de la versión gratuita, así como:

  • Migración y clonación / duplicación de sitios
  • Actualiza automáticamente su sitio web antes de que se realicen las actualizaciones del complemento, el tema y el núcleo de WordPress
  • Cree copias de seguridad para archivos centrales de WordPress y archivos que no son de WordPress, así como redes y sitios múltiples de WordPress
  • Configuraciones de seguridad para proteger bases de datos; La contraseña protege el complemento para permitir que solo ciertos usuarios accedan a las copias de seguridad
  • Programe horarios para mantener o eliminar copias de seguridad
  • Soporte dedicado
  • Sin anuncios

Cómo hacer una copia de seguridad de su sitio web de WordPress con UpDraftPlus

En primer lugar, si aún no lo tiene, Instala el Complemento UpDraftPlus y activarlo.

Una vez que se haya agregado UpdraftPlus a su instancia de WordPress, lo primero que querrá hacer es crear un programa de respaldo para su sitio web.

Para hacer esto, vaya a Ajustes > Copias de seguridad de UpDraft. Tenga en cuenta que también puede acceder a la página de configuración de UpdraftPlus yendo a UpdraftPlus en la barra superior cuando haya iniciado sesión en el área de administración de WordPress, luego seleccione Ajustes.

Configuración de UpdraftPlus

Puede seleccionar horarios, diarios, semanales y mensuales para hacer una copia de seguridad de sus archivos y / o base de datos de WordPress. También puede elegir la cantidad de copias de seguridad que desea mantener en su almacenamiento (la cantidad máxima es cinco).

Configuración de Dropbox

Luego elija una ubicación para guardar sus archivos. En este artículo, nos enfocamos en un tutorial para hacer una copia de seguridad de WordPress en Google Drive.

Google Drive

A medida que se desplaza hacia abajo en esta página, recibirá varias configuraciones para las opciones de copia de seguridad, como qué incluir en la copia de seguridad de sus archivos. Deberá guardar todos los cambios antes de hacer clic Autenticarse con Google.

Autenticarse con Google

Luego, se lo llevará a una ventana que le pedirá permiso para conectar su cuenta a Google Drive. Haga clic en Permitir y será llevado a una nueva pantalla.

Autorizar UpdraftPlus

Después de hacer clic Configuración completa, volverá al panel de administración de WordPress.

Configuración completa

Para ver si ha conectado correctamente su cuenta de Google, verá una notificación de éxito en la parte superior de la página en su panel de WordPress.

notificación de éxito

Una vez que haya vinculado su Google Drive al complemento UpDraftPlus, el complemento realizará automáticamente una copia de seguridad de sus archivos y bases de datos de WordPress en Google Drive. Fácil, ¿verdad?

Administrar copias de seguridad en UpDraftPlus

Para administrar las copias de seguridad existentes, vaya a Ajustes > Copias de seguridad existentes. Podrá ver el número actual de copias de seguridad existentes y dónde y cuándo se crearon / almacenaron.

Copias de seguridad existentes

Para cada copia de seguridad, podrá descargar la base de datos, los complementos, los temas y otros archivos asociados. También puede restaurar cada copia de seguridad con un solo clic, pero tenga en cuenta que los cambios realizados después de la copia de seguridad no se guardarán.

Como era de esperar, esos mismos archivos de copia de seguridad de WordPress también estarán disponibles en su carpeta asociada de Google Drive.

5 complementos adicionales de respaldo de WordPress

UpdraftPlus podría ser una de las mejores opciones de copia de seguridad de WordPress de Google Drive, pero definitivamente no es la única opción de complemento de copia de seguridad de WordPress disponible para usted.

1. Duplicator Pro

Con más de 10 millones de descargas, Duplicador Pro es mejor conocido por su capacidad para fusionar y clonar sitios web de WordPress de una ubicación a otra, pero también es uno de los mejores complementos de respaldo disponibles en el mercado hoy en día.

los versión gratuita le permite realizar una copia de seguridad manual de todo su sitio (o solo de partes). La versión premium le permite realizar copias de seguridad programadas y almacenar esas copias de seguridad en servicios de almacenamiento en la nube como Google Drive, Dropbox, Amazon S3 o FTP.

Integraciones de Duplicator Pro

los equipo detrás de Duplicator Pro están dedicados a ofrecerle una de las soluciones de copia de seguridad y restauración más simples disponibles en el espacio de WordPress.

El equipo de Duplicator Pro

Y con tantos fantásticos testimonios de usuarios, es fácil ver por qué la gente confía en este complemento para realizar copias de seguridad y duplicar un sitio web desde un servidor o dominio a otro.

Testimonios de Duplicator Pro

2. BlogVault

BlogVault

BlogVault es una solución de administración de sitios web premium que automatiza sus copias de seguridad, ofrece almacenamiento externo a través de Dropbox y le permite organizar, migrar, fusionar y mantener su sitio web fácilmente. Múltiples copias de seguridad cifradas siempre están disponibles fuera del sitio y están organizadas por fecha y hora para facilitar el acceso.

3. BackupBuddy

BackupBuddy

Uno de los complementos de copia de seguridad de WordPress más populares, BackupBuddy, le permite programar copias de seguridad diarias, semanales o mensuales a servicios de almacenamiento en la nube como Dropbox, Amazon S3, Rackspace Cloud y Stash: su propio servicio en la nube. BackupBuddy incluso le permite enviarle por correo electrónico archivos de respaldo.

Lo mejor de BackupBuddy es que, si bien es un complemento premium y tendrás que comprarlo, no es un modelo basado en suscripción que requiera un pago mensual. Pague anualmente para realizar copias de seguridad de sitios web limitados o ilimitados. Cada plan incluye almacenamiento gratuito en Stash.

4. VaultPress

VaultPress

VaultPress es una solución de respaldo diseñada y construida por Automattic, la misma empresa responsable de WordPress. Ahora es parte de Jetpack, una colección de herramientas que cumplen con las funciones de marketing y seguridad de los sitios web. Jetpack opera en un modelo freemium, con VaultPress disponible como parte del acceso de suscripción mensual a sus planes pagos.

Algunas de las características principales de VaultPress incluyen:

  • Copias de seguridad automáticas diarias
  • Archivo de 30 días
  • Restauración y reparación con un clic desde el panel de WordPress o VaultPress
  • Almacenamiento gratuito incluido
  • Analiza su sitio a diario para protegerlo de malware y otras amenazas de seguridad

5. BackWPup

AtrásWPup

Con más de 5 millones de descargas, AtrásWPup es otro de los complementos de copia de seguridad gratuitos más populares para WordPress.

Es fácil de usar y le permite realizar copias de seguridad instantáneas o programadas, así como guardarlas en sitios de almacenamiento externo como Dropbox, Amazon S3, RackSpace Cloud, Google Drive, SugarSync, etc. La versión premium puede realizar tareas adicionales, como analizar, optimizar y reparar su base de datos.

Envoltura

Hacer una copia de seguridad regular de su sitio web de WordPress es extremadamente importante.

Los sitios de almacenamiento en la nube son su mejor opción para las copias de seguridad de WordPress porque puede acceder a sus archivos en cualquier lugar donde haya una conexión a Internet. Google Drive es su mejor opción porque solo requiere acceso a una cuenta de Google y obtiene 15 GB de almacenamiento gratuito de inmediato.

Tenga en cuenta que la copia de seguridad de su sitio web utiliza algunos de los recursos de su servidor. Por lo tanto, se recomienda realizar una copia de seguridad de su sitio durante las horas de menor actividad. Puede utilizar UpDraftPlus para programar según estos horarios.

¿Quieres dar tu opinión o unirte a la conversación? Agrega tus comentarios 🐦 en Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba