Crea una tienda de Facebook (tutorial paso a paso)

Crea una tienda de Facebook (tutorial paso a paso)

¿Todavía es posible vender en Facebook?

Si.

De alguna manera.

En el pasado, Facebook le permitía estar en otros países y cobrar pagos a través de su moneda local. Esto ya no está permitido.

La forma principal de configurar siempre una tienda en Facebook es utilizar una plataforma de comercio electrónico externa como WordPress + WooCommerce con el complemento oficial de Facebook de WooCommerce.

Si está utilizando otra plataforma de comercio electrónico, como Shopify, o lo que sea, deberá verificar si algo es compatible. La mayoría de ellos tienen aplicaciones similares al complemento de Facebook para WooCommerce.

Sin embargo, este proceso no permite pagos en Facebook. En cambio, crea páginas de productos con botones que redireccionan al carrito de compras de su propio sitio web. No es perfecto, ¡pero es mejor que nada!

Para mostrarte cómo funciona, activé una VPN para que mi computadora pareciera estar ubicada en Alemania.

El error que verá para las cuentas bancarias fuera de los EE. UU.

Digamos que su tienda está en Alemania o en cualquier lugar fuera de los Estados Unidos. Obtendrá un error si sigue los mismos pasos descritos anteriormente (para empresas estadounidenses).

En algún momento, verá esta ventana emergente que le indica que la dirección comercial debe estar en los Estados Unidos. Por tanto, la realización de transacciones está prohibida para empresas no estadounidenses, al menos por el momento.

Culpa

La principal solución

La aplicación oficial de Facebook para WooCommerce es actualmente la única forma de agregar una tienda simple para empresas no estadounidenses. Shopify, BigCommerce y otras plataformas también tienen aplicaciones similares a esta.

El complemento no tiene una calificación alta, pero hace el trabajo. Sin embargo, no se sorprenda si encuentra problemas con la interfaz.

Para comenzar, instale y active el Complemento de Facebook para WooCommerce en su sitio de WordPress. También asegúrese de tener WooCommerce ya instalado (y tal vez también un buen tema de WooCommerce).

Después de la activación, vaya a WooCommerce → Configuración → Integración. Luego busque y haga clic en el Comenzar botón.

parámetros de integración

Esta página explica que debe elegir una página de Facebook, instalar una Pixele importar sus productos. Todo lo que tienes que hacer es hacer clic en el Próximo botón por ahora.

Próximo

Aquí seleccionará la página de Facebook deseada en el menú desplegable. Clickea en el Próximo botón para continuar.

elige una página

Luego, elija el píxel de Facebook deseado en el menú desplegable. Si aún no tiene uno, puedes hacer uno. Después de eso, haga clic en el Próximo botón de nuevo.

pixel

Siempre que ya tenga productos en su tienda WooCommerce, este paso solo toma unos segundos. Elegir la catalogar desea importar y haga clic en el Terminar botón. Debería decirle cuántos productos hay en ese catálogo.

importar productos

La siguiente ventana emergente indica que está listo para comenzar a ver y administrar sus productos en la página de Facebook. En resumen, esta nueva conexión de complemento le brinda la funcionalidad de publicar sus productos en anuncios de Facebook y mostrarlos como un catálogo de productos.

configuración completa

Cuando voy a la interfaz de mi página de Facebook, puedo hacer clic en Tienda para ver los resultados.

Como puede ver, todos los productos de mi sitio web WooCommerce se encuentran en la galería. Se necesita algo de tiempo para procesarlos todos, pero la mayoría de ellos generalmente se hacen dentro de las 24 horas.

Cómo vender en Facebook: resultado frontend

Al hacer clic en uno de los productos, se muestra un Consultar el sitio web botón. También proporciona imágenes de productos, títulos, descripciones y precios.

En comparación con el método anterior para empresas de EE. UU., Esta tienda de Facebook (para empresas fuera de EE. UU.) Envía a los usuarios directamente a las páginas de productos de su sitio web.

Cómo vender en Facebook: visita el sitio web

¡Y es todo! A continuación, le mostramos cómo crear una página de tienda de Facebook sin dirección en los Estados Unidos.

¿Tiene preguntas sobre cómo vender en Facebook?

Facebook fue, es y seguirá siendo quisquilloso con los propietarios de las tiendas. Algunos de estos procedimientos pueden cambiar en un futuro cercano, pero es bueno saber que el proceso de agregar la pestaña Comprar y recorrer las etapas ha permanecido prácticamente igual.

En este momento, las empresas estadounidenses tienen una herramienta para realizar transacciones en Facebook con el dinero que se envía a su cuenta bancaria.

Las empresas fuera de los EE. UU. También pueden crear tiendas en Facebook, pero no inicias sesión en una cuenta bancaria y el botón Comprar es una redirección a tu sitio web real.

Algunas personas pueden encontrarlo complicado, pero ambos métodos son excelentes para al menos mostrar sus productos a los clientes en línea. Además, puede vincular estos productos a anuncios.

Si tiene alguna pregunta sobre cómo vender en Facebook, ¡háganoslo saber en los comentarios a continuación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba