Cree formularios avanzados de forma gratuita con el complemento Visual Form Builder de WordPress

Cree formularios avanzados de forma gratuita con el complemento Visual Form Builder de WordPress

Visual Form Builder es un complemento de WordPress que le permite crear formularios personalizados que sus visitantes pueden usar para ponerse en contacto con usted y enviarle información. Además de permitirle crear formularios de contacto estándar para su sitio web, Visual Form Builder tiene una serie de funciones que facilitan la crear formularios mucho más avanzados para diversos fines. En esta guía, aprenderá lo que puede hacer con Visual Form Builder y cómo puede usar este complemento de formulario de WordPress para crear casi cualquier tipo de formulario para su sitio web.

Qué puede hacer con Visual Form Builder

Algunas de las razones por las que podría querer agregar un formulario a su sitio web incluyen el hecho de que sus visitantes pueden enviarle mensajes, programar citas, enviarle archivos, enviar preguntas e incluso contratarlo.

El complemento Visual Form Builder viene en dos variedades: libre y prima. En esta guía, le mostraremos lo que puede hacer con la versión gratuita y cómo puede crear rápidamente un formulario personalizado para obtener el tipo correcto de mensajes e información de sus visitantes Con la versión gratuita de Visual Form Builder, puede elegir entre una impresionante selección de tipos de campos para agregar a sus formularios, que incluyen:

  • Texto: ideal para ingresar una línea de texto
  • Cuadro de texto: se usa para ingresar un mensaje más largo
  • Casilla de verificación: marque varias opciones en una lista
  • Botón de radio: seleccione una sola opción de una lista
  • Seleccionar una lista: seleccionar elementos de una lista
  • Dirección: ubicación física, incluida calle, ciudad, etc.
  • Fecha: con selector de fecha
  • Correo electrónico: dirección de correo electrónico del remitente
  • URL: dirección del sitio web
  • Moneda: valor monetario
  • Número
  • Tiempo: 12 o 24 horas.
  • Teléfono: formatos americano e internacional
  • HTML
  • Descargar archivos
  • Instrucciones: texto plano o formato HTML

Visual Form Builder también ayuda a garantizar que sus visitantes ingresen la información correcta en cada campo de formulario al validarlos automáticamente.

Validador de campo

Otra característica muy útil de este complemento de creación de formularios de WordPress es que agregar verificación de correo no deseado a sus formularios. Este campo les pide a sus usuarios que realicen un simple que deben completar correctamente antes de que puedan enviar el formulario.

Comprobación antispam

Esto ayudará a evitar que los spammers abusen de su formulario con la esperanza de inundar su bandeja de entrada con spam, lo que sucedería rápidamente si no incluyera alguna forma de verificación humana. Otras características útiles de la versión gratuita de Visual Form Builder incluyen:

  • Almacenar envíos en la base de datos de WordPress
  • Exportar envíos como un archivo CSV
  • Envíe envíos a varias direcciones de correo electrónico
  • Redirigir a los usuarios a una página o URL al enviar
  • Enviar recibos de confirmación a los usuarios
  • Formularios duplicados para ahorrar tiempo
  • Reorganizar campos en columnas
  • Personaliza el formulario con CSS

Como puede ver, hay muchas cosas que puede hacer con Visual Form Builder más allá de la funcionalidad estándar de un complemento de formulario de contacto básico.

Guía del usuario de Visual Form Builder

Como estamos revisando la versión gratuita de Visual Form Builder, se puede instalar en su sitio directamente a través de su área de administración de WordPress. Simplemente inicie sesión en su panel de control y vaya a Complementos> Agregar nuevo.

Agregar un complemento

Una vez allí, busque Visual Form Builder, luego haga clic en el botón Instalar ahora, luego haga clic en el enlace Activar ahora para agregarlo a su sitio web. Después de la activación, verá un nuevo elemento en el menú de la barra lateral titulado Visual Form Builder. Desde allí, puede configurar el complemento, exportar sus formularios, ver los envíos de formularios y agregar un nuevo formulario. Como Visual Form Builder no viene con ningún formulario predefinido, el primer paso es crear uno nuevo haciendo clic en el elemento de menú Agregar nuevo formulario.

Crea un formulario nuevo

El primer paso para crear un nuevo formulario es darle un nombre, ingresar su nombre, definir la respuesta al correo electrónico, el asunto del correo electrónico que se enviará y la dirección de correo electrónico a la que enviar el formulario.

Agregar un formulario nuevo

Una vez ingresados ​​los elementos esenciales, puede continuar con la creación del formulario. El siguiente paso es hacer clic en el botón de configuración en la parte superior de la página del generador de formularios.

Configuración de Visual Form Builder

Desde aquí puede determinar quién recibirá una copia del envío, qué pasará con el usuario después de enviar su formulario y también si debe enviar un correo electrónico de notificación al usuario confirmando su presentación.

Etapa 1

Una vez configurado el formulario, se pueden agregar campos. Agregar los diferentes tipos de campos a su formulario es tan fácil como hacer clic en cualquiera de las opciones disponibles a la izquierda. Una vez que se ha agregado un campo al formulario, se puede arrastrado y soltado en su lugar. Los campos de formulario también se pueden personalizar para satisfacer sus necesidades haciendo clic en el icono de expansión.

2do paso

Esto te permite agregar etiquetas personalizadas para decirles a los usuarios qué deben ingresar en cada campo. Si en algún momento desea ver cómo se verá su formulario cuando se publique en su sitio, primero debe guardar el formulario y luego insertarlo en una publicación o página.

Publicación de formularios

Visual Form Builder hace que sea lo más fácil posible insertar un formulario en una publicación o página gracias al botón que se agrega al editor de publicaciones de WordPress.

Paso 3

Después de hacer clic en el botón Agregar formulario, puede elegir entre todos los formularios existentes que se han creado y luego insertar el formulario en su publicación o página. Si necesita cambiar la ubicación del formulario, simplemente puede cortar y pegar el shortcode. Para revisar su nuevo formulario, haga clic en el botón Vista previa de publicación para verlo en acción.

Formulario de muestra

Si el formulario no parece del todo correcto, puede volver al generador de formularios y realizar los cambios necesarios.

Ver envíos de formularios

Además de enviar envíos de formularios a una selección de direcciones de correo electrónico de su elección, Visual Form Builder también almacena envíos en su base de datos de WordPress. Esto significa que puede volver fácilmente y ver todas las entradas de formulario en un solo lugar en su área de administración de WordPress, en lugar de buscar en su bandeja de entrada. Al ver cotizaciones individuales, también tiene la opción de imprimirlas.

Ver envíos almacenados

Usted puede también exportar entradas de formulario almacenadas como archivo CSV para ver en una aplicación como Excel. Esto hace que sea muy fácil filtrar envíos, compartirlos con colegas o guardarlos para su custodia.

Exportar envíos de formularios

Esta función puede ser muy útil para autónomos y proveedores de servicios quién puede usarlo para crear rápidamente una lista de consultas históricas de clientes potenciales a los que luego pueden contactar para generar más negocios.

Conclusión

Visual Form Builder es una opción ideal para cualquiera que desee crear formularios más avanzados que un formulario de contacto básico para su sitio. Sin embargo, como es tan fácil de usar, incluso aquellos que buscan una solución de formulario de contacto simple encontrarán una opción adecuada que les brinde la flexibilidad de crear formularios más complejos a medida que aumentan sus necesidades.

Para aquellos que necesitan aún más funciones, la versión pro y sus complementos hacen que un complemento ya útil sea aún más útil y valga la pena echarle un vistazo.

Obtenga el complemento gratuito de WordPress Visual Form Builder

¿Por qué planeas utilizar un formulario avanzado? Por favor Comparte tu opinión en los comentarios debajo de.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba