CrowdFund Your Projects With WordPress

CrowdFund sus proyectos con WordPress

El crowdfunding se ha disparado en los últimos años, con el éxito de sitios como Pedal de arranque y Indiegogo. Si ha utilizado un sitio de crowdfunding anteriormente (como creador o financiador), sabrá lo útiles que pueden ser para obtener fondos. Sin embargo, en última instancia, está compitiendo por la atención con miles de otros proyectos en vivo.

En lugar de buscar un lugar entre todos, ¿por qué no crear un sitio de WordPress para su proyecto y permitir que su audiencia lo financie directamente? No es tan difícil como cabría esperar. Todo lo que necesita es una instalación de WordPress autohospedada y un complemento gratuito.

En este artículo, discutiremos los beneficios de usar su sitio de WordPress para financiar sus proyectos o servicios. A continuación, hablaremos sobre cómo utilizar un complemento gratuito para convertir su sitio en una plataforma de recaudación de fondos. ¡Empecemos!

Que es el crowdfunding (y como te beneficia)

La página de inicio de Indiegogo.

El crowdfunding te permite recaudar los fondos que necesitas para crear un producto o servicio, aceptando donaciones de donantes. Es un proceso bastante sencillo en el que primero comienza su proyecto, y las personas o empresas (patrocinadores o inversores) pueden proporcionar el dinero que necesita para comenzar.

El uso de este método tiene muchas ventajas, entre las que se incluyen:

  • Obtiene fondos iniciales para ayudarlo a desarrollar su producto o servicios.
  • Es más eficiente que la financiación tradicional.
  • Podrá generar pruebas sociales y tracción para su producto o servicio.
  • Permite una lluvia de ideas de financiadores y donantes, para ayudarlo a refinar la idea de su proyecto original.
  • A menudo se beneficiará de una mejor visibilidad en los medios y un mejor marketing para su proyecto.

Hay muchos tipos de proyectos que pueden beneficiarse del crowdfunding. Obviamente, los productos físicos son excelentes para este proceso. Sin embargo, puede financiar cualquier cosa, desde productos digitales como juegos o aplicaciones móviles hasta proyectos de cine y televisión.

Presentación del complemento WordPress WP Donation

Complemento de donación de WordPress WP

WP Crowdfunding es un complemento basado en WooCommerce que le permite crear un sitio de crowdfunding utilizando WordPress. El complemento está disponible de forma gratuita y también incluye una versión paga que desbloquea más de sus funciones.

La principal ventaja de este complemento es que lo separa de los miles de otros competidores en los principales sitios de crowdfunding. Esto significa que tiene el control de todas las facetas del proceso y no tiene que tratar con candidatos potenciales en la misma plataforma.

Características principales:

  • Registro de usuario dedicado
  • La capacidad de declarar un objetivo de financiación y establecer precios recomendados.
  • Opciones para ver colaboradores en una sola página o enumerarlos de forma anónima
  • Un sistema de billetera nativo para calcular, registrar y distribuir fondos (premium)
  • Sistemas de pago alternativos, como PayPal Adaptive y Stripe Connect (premium)

Premio: El complemento es gratuito y puede descargarlo desde el directorio de complementos de WordPress. Para más funciones, hay una versión premium disponible por $ 149.

Cómo utilizar el complemento WP Crowdfunding (en 3 pasos)

Antes de realizar cualquier cambio, le recomendamos que haga una copia de seguridad de su sitio de WordPress. Luego, siga los pasos a continuación para comenzar.

Paso 1: Descargue e instale WP Crowdfunding

En primer lugar, debe tenerse en cuenta que estas instrucciones son para la versión gratuita del complemento, aunque el proceso para usar la versión premium es similar.

Instalar WP Crowdfunding

En su panel de WordPress, elija Complementos > Agregar nuevo. La búsqueda de “crowdfunding” y WP Crowdfunding debería ser el primer resultado. Una vez que lo haya encontrado, haga clic en Instalar ahora. Cuando el complemento esté instalado, seleccione Activar.

WP Crowdfunding Activar WooCommerce

Después de activar el complemento, verá una notificación en su panel de control para instalar WooCommerce si aún no lo ha hecho. Esto es necesario para que WP Crowdfunding funcione correctamente, ya que es una extensión de WooCommerce, así que instale y active WooCommerce si aún no lo ha hecho.

Paso 2: Configuración del complemento WooCommerce y WP Crowdfunding

Una vez que haya activado ambos complementos, verá dos nuevos elementos de menú en su tablero: uno para WooCommerce y otro para Recaudación de fondos. Recomendamos encarecidamente que configure WooCommerce primero, ya que aquí es donde establecerá su moneda, ubicación, configuración de envío y, lo más importante, su configuración de pago. Para obtener más información sobre estos pasos, consulte nuestra guía de configuración de WooCommerce.

Pero una vez que tenga WooCommerce listo, puede pasar a configurar IP WP Crowdfunding.

Configuración general

Gestor de fondos le permite elegir su administrador de comercio electrónico. Dado que este complemento está construido en la plataforma WooCommerce, deberá configurarlo como la plataforma predeterminada. Aquí hay un desglose de algunos otros General parámetros que querrá comprobar:

  • Estado de campaña predeterminado: Establece el estado de borrador o publicado predeterminado para nuevos proyectos.
  • Precio mínimo: Define una cantidad mínima de donación.
  • Precio maximo: Define una cantidad máxima de donación.
  • Precio recomendado: Define una cantidad de donación recomendada.
  • Método de fin de campaña: Elija qué desencadena el final de su campaña (objetivo, fecha, ambos, nunca).

Una vez instalado, este complemento genera automáticamente un panel y una página de envío de proyectos. Si desea utilizar páginas personalizadas en su lugar, deberá especificarlas utilizando los siguientes dos menús desplegables en esta sección:

  • Seleccione la página del tablero: Elija una página para contener la parte frontal de su panel de control.
  • Seleccione la página del formulario de WooCommerce: Elija su página de formulario de envío personalizado.

También es importante que cambie el Creador de campañas configuración si tiene varios usuarios con acceso al backend de su sitio web. Simplemente seleccione los roles de usuario a los que desea dar acceso para crear y editar sus campañas de crowdfunding.

Configuración de WooCommerce

A continuación, veamos el Configuración de WooCommerce lengua:

Configuración de WP Crowdfunding WooCommerce

Aquí deberá configurar opciones específicas para su configuración de WooCommerce. Primero, elija si desea mostrar o no su proyecto de financiación colectiva en la página de su tienda WooCommerce.

A partir de ahí, puede realizar varios ajustes configurando su listado y páginas de registro, personalizando su formulario de envío con varios campos de texto y decidiendo cómo se verán e incluirán sus páginas. En caso de duda, elija la configuración que crea que desea, luego revise el front-end de su sitio para ver cómo aparecen.

Configuraciones de estilo

La última pestaña disponible es para las opciones básicas de estilo. Utilice las opciones integradas para la combinación de colores (que es un color de resaltado) y el estilo de los botones para personalizar aún más sus páginas y formularios de crowdfunding.

Configuración para compartir en redes sociales

El complemento WP Crowdfunding también ofrece opciones para permitir el intercambio social a través de Twitter, Facebook, Google+, Pinterest y enlaces. Simplemente marque las casillas de las plataformas sociales que desea utilizar.

Después de realizar estos ajustes, debería estar listo para crear su campaña (Nota: hay opciones adicionales para correos electrónicos, reCAPTCHA y Wallet, así como acceso a informes de rendimiento de campañas solo disponibles con la versión premium del complemento.).

Paso 3: Cree una campaña de crowdfunding de WP

Para comenzar, agregue campañas usted mismo directamente a través de WooCommerce. Simplemente seleccione el tipo de datos del producto “Crowdfunding” y agregue su información.

Producto de financiación colectiva de WooCommerce WP

Paso 4: Códigos cortos de WP Crowdfunding

Deberá agregar una nueva página a su sitio de WordPress. De Código pequeño menú desplegable, seleccione el tipo de formulario que desea crear:

Códigos cortos de WP Crowdfunding

Luego, en la interfaz, puede comenzar a configurar la campaña en sí:

Un ejemplo de formulario de envío.

Además de la información general del proyecto, aquí puede incluir las cantidades prometidas y las recompensas. Una vez que todo esté en orden, haga clic en Envíe la campaña.

Antes de concluir, cabe mencionar que WP Crowdfunding no requiere un tema especializado. Entonces, si ya tiene un sitio de WordPress, no tendrá que preocuparse por cambiar su apariencia. Sin embargo, la versión premium incluye un tema gratuito desarrollado específicamente para el complemento, que vale la pena revisar.


La creación de un sitio web de financiación colectiva le permite crear campañas tan pequeñas o grandes como desee y tener un control total sobre todos los aspectos. Con la ayuda de WP Crowdfunding, puede tener su propio sitio web de recaudación de fondos que anime a su comunidad a financiar y promover su proyecto.

¿Tiene preguntas sobre el uso de WP Crowdfunding para crear el sitio web de su proyecto? ¡Háganos saber en la sección de comentarios!

Notar: Este es un artículo actualizado que cubría anteriormente el complemento de Crowdfunding de Astoundify, que ya no existe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba