¿Cuál deberías usar en 2021?

¿Cuál deberías usar en 2021?

📖 Definición de hosting compartido vs VPS

Antes de que podamos hablar sobre los pros y los contras de cada enfoque, primero debemos definir los dos tipos de alojamiento.

¿Qué es el hosting compartido?

El alojamiento compartido es la forma más barata de alojamiento de sitios web. Esto es económico porque su cuenta de alojamiento “comparte” recursos con otras cuentas / clientes en el servidor.

Al compartir recursos de esta manera, el proveedor de alojamiento puede reducir sus costos y transferirle esos ahorros a usted.

Por supuesto, la desventaja de este enfoque de intercambio es que su sitio no tiene sus propios recursos dedicados. Si otra cuenta en el servidor está usando demasiados recursos, puede tener un efecto negativo en sus sitios.

Para evitar que esto suceda, los hosts compartidos generalmente imponen algún tipo de límite de uso y cerrarán los sitios que abusan demasiado de los recursos (o le pedirán que actualice a un plan más caro). Esto es cierto incluso si tu el anfitrión compartido anuncia todo “ilimitado”.

🏠 Veamos una analogía de vivienda para aclarar este punto …

El alojamiento compartido es como vivir con compañeros de habitación … excepto que no tienes idea de quiénes son los compañeros de habitación. Tal vez tengas suerte y consigas que el tranquilo compañero de cuarto pase el rato en su habitación (una cuenta con sitios de poco tráfico). O tal vez tienes mala suerte y eres la persona irrespetuosa a la que le gusta organizar fiestas en casa durante la semana laboral (alguien cuyos sitios son acaparadores de recursos).

Si está atrapado en la segunda situación, su calidad de vida caerá drásticamente.

Además, no tiene control no solo sobre quiénes son los compañeros de habitación, sino incluso sobre cuántos compañeros de habitación tiene. Para ahorrar dinero, algunos anfitriones hacen el equivalente a poner a ocho compañeros de cuarto en una casa de cuatro dormitorios (¡no es divertido!), mientras que algunos hosts compartidos de mayor calidad pueden mantener las cosas con cuatro compañeros de cuarto, lo que significa que todavía hay muchos recursos por hacer.

Ok, esa es una larga analogía, pero probablemente entiendas la idea …

Con el alojamiento compartido, sus sitios se ven afectados por los sitios de sus vecinos y usted no tiene control sobre esos vecinos. Además, sus sitios también pueden afectar a sus vecinos, por lo que los hosts compartidos pueden solicitarle que actualice si está consumiendo más de los recursos que le corresponden.

Esta configuración mantiene las cosas baratas, pero a expensas de cierto rendimiento y confiabilidad. Algunos hosts son mejores / peores que otros cuando se trata de la cantidad de cuentas que comparten recursos, por lo que puede tener grandes diferencias de calidad entre diferentes hosts compartidos.

¿Qué es el hosting VPS?

En la jerarquía del alojamiento de sitios web, el alojamiento de VPS es el siguiente “paso” por encima del alojamiento compartido. Con un VPS, siempre compartes un servidor con otras cuentas. Pero en lugar de tener que compartir el servidor Recursos Además, su sitio tiene sus propios recursos dedicados con un VPS.

Por ejemplo, digamos que hay ocho cuentas en el servidor. Bueno, cada cuenta puede obtener 1/8 de los recursos del servidor. A diferencia del alojamiento compartido, las cuentas individuales no pueden afectar a otras cuentas porque cada cuenta de alojamiento está prácticamente aislada en su propio contenedor.

El resultado de este enfoque es que los hosts aún pueden mantener bajos los costos. equitativamente débiles porque dividen los recursos del servidor. Pero a diferencia del alojamiento compartido, su sitio todavía tiene sus propios recursos dedicados y no tiene que preocuparse de que otras cuentas afecten negativamente a sus sitios.

🏠 Regresemos a nuestra analogía de vivienda para ilustrar este punto:

Un VPS es como tener su propio condominio dentro de un edificio de condominios y no tener compañeros de cuarto.

Con un VPS, todavía no eres dueño de todo el edificio, pero al menos no tienes que preocuparte por perder el acceso a tu sala de estar porque tu compañero de cuarto decidió hacer una fiesta.

¿Quieres ser dueño de todo el edificio? Bueno, necesitas un hosting dedicado para eso.

En la burbuja del alojamiento VPS, hay otra distinción: el alojamiento VPS en la nube. El alojamiento de Cloud VPS sigue los mismos principios que el alojamiento de VPS ‘normal’, pero la diferencia está en el hardware físico subyacente:

  • Alojamiento VPS “regular” – obtiene su parte virtual de recursos de una sola máquina física.
  • Alojamiento VPS en la nube – obtiene su parte virtual de recursos de una red de máquinas (la nube).

En 2021 y más allá, la mayoría de las personas / empresas están recurriendo al enfoque de Cloud VPS, razón por la cual plataformas como AWS, Google Cloud, Azure, etc. crecer tan rápido.

Más allá de eso, hay otra distinción importante: alojamiento de VPS administrado frente a alojamiento de VPS no administrado:

  • Alojamiento VPS administrado – su anfitrión se encarga de la instalación del software necesario y del mantenimiento del servidor.
  • Alojamiento VPS no administrado – eres responsable de todo lo relacionado con tu VPS, incluida la instalación del software básico y el mantenimiento del hosting.

Si es un usuario ocasional, definitivamente querrá seguir con los proveedores de alojamiento VPS administrados.

👍👎 ¿Cuáles son las ventajas y desventajas del alojamiento compartido sobre VPS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba