¿Cuál es la mejor herramienta de diseño?

¿Cuál es la mejor herramienta de diseño?

Entonces, ¿es porque Figma ofrece un plan gratuito por lo que ha tenido tanto éxito tan temprano en su hoja de ruta? Ciertamente no.

La herramienta ofrece varias soluciones integradas en una única interfaz de usuario:

  • Diseño UI y UX
  • Creación de prototipos
  • Diseño gráfico
  • Wireframing
  • Plantillas

Y lo hace tanto en el navegador como en su aplicación de escritorio. El hecho de que Figma esté diseñado para el navegador significa que los usuarios de Linux también pueden usar Figma en sus sistemas Unix. ¡Una gran ventaja!

Tampoco necesita invertir mucho tiempo en su proceso de diseño. Figma se encarga con ella Plantillas oferta. Se trata de wireframes, diagramas de flujo, diagramas, story maps y plantillas de sitios web completas prediseñadas solo para usted.

Modelos Figma gratuitos

Aquí tiene una plantilla de sitio web SaaS lista para usar, que puede modificar y optimizar inmediatamente a su gusto. Estas plantillas (capas, grupos, etc.) también se pueden guardar para su uso posterior para facilitar la importación.

Figma deja espacio libre en su disco duro

La ventaja de Figma es que no tiene que guardar nada en su computadora. Todos los archivos se almacenan en la nube y se puede acceder a ellos desde cualquier lugar. Como usuario de Sketch o incluso de Adobe XD, es posible que tenga acostumbrarse a más de 50 gb de carpetas de archivos de diseño. Este ya no es el caso de Figma.

Comparación de la gestión de archivos Figma vs Sketch

Como se indica aquí, los archivos tienen cinco meses de antigüedad y aún se puede acceder a ellos instantáneamente. Cualquiera que sea el elemento más pequeño que necesite de otro elemento de diseño, puede acceder a él en segundos y usarlo en su proyecto actual.

Colaboración en tiempo real

Quizás la característica más conocida de Figma son sus herramientas de colaboración. La colaboración es fundamental para trabajar con varias personas. En los viejos tiempos de Photoshop, tenía que enviar revisiones interminables a sus compañeros de trabajo solo para estar en la misma página. ¡Con Figma, la colaboración es poderosa e instantánea!

Herramientas de colaboración de Figma

Así es como Figma resuelve las tareas de colaboración en tiempo real:

  • Comentario. Use la interfaz para seleccionar una pestaña de comentario y envíe instantáneamente a alguien un enlace a su comentario. El marcador se puede dejar precisamente en el área que está comentando.
  • Edición de varias personas. Edite un archivo con varias personas y vea sus acciones en tiempo real. La edición de varias personas también se puede desactivar siempre que esté trabajando en una función.
  • Escribiendo. Si tiene un redactor o editor independiente, puede darles acceso para escribir su copia junto con su trabajo en tiempo real.
  • Diversidad de plataformas. Dado que Figma funciona en el navegador, sus compañeros de trabajo pueden participar ya sea que estén usando un sistema Mac, una máquina Linux o una máquina Windows. ¡Es realmente propicio para la libertad!

En su mayor parte, Figma deja a Sketch y Adobe XD demasiado atrás para ser considerados alternativas confiables para la colaboración en tiempo real.

La interfaz de usuario basada en navegador permite una colaboración perfecta sin la necesidad de prepararse individualmente para ello. ¡Esperaría que se introduzcan características similares en otras herramientas en un futuro próximo!

Adobe xd: diseño impecable de UI y UX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba