¿Cuál es la mejor herramienta de SEO en 2020?

¿Cuál es la mejor herramienta de SEO en 2020?

SEMrush le permite buscar por coincidencias amplias de palabras clave, coincidencias de frase y coincidencias exactas. También nos gusta la pestaña relacionada, que es una buena herramienta para encontrar palabras clave que no coinciden exactamente con lo que ha escrito.

Por ejemplo, escribí “las mejores aplicaciones de Shopify” y las palabras clave asociadas incluían “las mejores aplicaciones de Shopify” y “las mejores aplicaciones para la tienda Shopify”, dos opciones en las que quizás no había pensado en primer lugar.

descripción general de palabras clave - SEMrush vs Ahrefs

Aparte de eso, el resultado de cada palabra clave proporciona métricas como el volumen de búsqueda, las tendencias, la dificultad de las palabras clave y el costo por clic. Con toda esta información, debería pasar un buen rato tratando de encontrar las palabras clave adecuadas para usar.

Ahrefs

En el panel de Ahrefs, puede ir a la pestaña Explorador de palabras clave para obtener miles de ideas de palabras clave relevantes con métricas incluidas.

También puede orientar sus anuncios según los motores de búsqueda. Entonces, si solo desea ver resultados para Google o Amazon, es totalmente posible.

También es bueno poder escribir varias palabras clave a la vez para analizarlas juntas.

Para nuestra prueba, escribiré algunas palabras clave para un blog de viajes. Iré con “camping de Wisconsin”, “viajes de Wisconsin” y “alquiler de coches de Wisconsin”.

El primer resultado nos dice lo básico, como palabras clave sin valor y palabras clave que tienen un buen volumen de búsqueda y buenos clics.

Wisconsin kws

Luego, el usuario puede hacer clic en las palabras clave que tienen potencial. Por ejemplo, la única que parece atractiva es la palabra clave “camping de Wisconsin”.

Los resultados como la dificultad de las palabras clave y el volumen de búsqueda se muestran como de costumbre, pero la verdadera fuerza de esa área se muestra hacia la parte inferior de la página. Aquí puede ver todo tipo de sugerencias de palabras clave relacionadas con esa búsqueda inicial. Estos son perfectos para ver instantáneamente otras opciones en las que nunca pensó.

wisconsin kws 2

Por ejemplo, “acampar en Wisconsin” tiene la misma dificultad de palabras clave, pero el volumen de búsqueda es mayor que “acampar en Wisconsin”, lo que me hace pensar que tengo más posibilidades de atraer a más personas a mi sitio si acabo clasificando el palabra clave.

Ganador: Ahrefs

Una vez más, Ahrefs gana debido a su simplicidad y capacidad para dividir algunas tareas complicadas en algo atractivo tanto para principiantes como para usuarios avanzados.

Para ser justos, SEMrush parece sugerir muchas más alternativas de palabras clave que Ahrefs. Entonces, si está interesado en la cantidad de sugerencias de palabras clave, SEMrush puede tener lo que está buscando. Pero SEMrush parece dejar más trabajo al usuario cuando se trata de la decisión final de la palabra clave.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba