Best Practices For Dealing With WordPress Plugin Conflicts

Cuando los complementos chocan: mejores prácticas para manejar conflictos de complementos de WordPress

Es casi inevitable que en algún momento de la vida de su sitio web de WordPress, experimente un conflicto importante de complementos. Eso pasa.

Cuando ocurren estos conflictos, generalmente no es un problema entre dos complementos menores. Casi puede garantizar que el complemento más importante de su sitio se verá afectado directamente, lo que hará que toda su funcionalidad falle a su alrededor.

Esta afirmación es 50% paranoia y 50% correcta. Los complementos más importantes que utiliza a menudo entran en conflicto con otros debido a la complejidad de su funcionalidad. Ya sea que su sitio funcione con un complemento de gestión de eventos, un complemento de comercio electrónico o cualquier otra cosa, puede estar seguro de que será la víctima principal de cualquier conflicto que surja.

Es casi imposible evitar los conflictos por completo si usa muchos complementos. Sin embargo, existen algunos métodos que puede utilizar para minimizar los conflictos y problemas de los complementos.

1. Evite los complementos obsoletos

Si necesita utilizar un complemento para una función específica, asegúrese de que se haya actualizado recientemente y sea compatible con la última versión de WordPress.

Aviso de WordPress.org desactualizado

Si el desarrollador no ha actualizado el complemento durante más de seis meses, es muy probable que contenga un código desactualizado. Ahora que WordPress está tratando de acortar su ciclo de desarrollo, se vuelve aún más importante.

Aviso de eliminación de WordPress.org

Además, también evite los complementos que ya no existen. Estos están prácticamente garantizados para causarle problemas a largo plazo.

2. Haga una copia de seguridad de los complementos antes de actualizar nada

Copiar y descargar archivos SFTP

Decimos esto a menudo en nuestras guías, pero siempre realice una copia de seguridad completa de su sitio antes de realizar cualquier cambio.

La mayoría de las personas actualizarán sus complementos y su sitio web sin dudarlo. Ejecutar las últimas versiones de WordPress y temas o complementos en su sitio web es bueno, ¿verdad? Esto es cierto, pero no debe ser imprudente al realizar estas actualizaciones.

Al igual que con la actualización del software básico de WordPress, se recomienda que tenga copias de seguridad completas y utilizables de todo su sitio antes de realizar cambios importantes. Tener copias de seguridad le permite restaurar versiones antiguas de cada complemento en caso de que algo salga mal y necesite volver a la versión anterior.

VaultPress para WordPress

Hay muchos complementos de respaldo de WordPress increíbles para elegir, incluido nuestro favorito personal. VaultPress, esto le permitirá guardar todo. Aunque puede descargar el wp-content / plugins carpeta usando un programa FTP como FileZilla.

3. Cree una versión de desarrollo local de su sitio.

Utilice una aplicación como MAMP o WAMP para crear una versión de su sitio web en su computadora local.

A continuación, puede utilizar esta versión local de su sitio como entorno de prueba para actualizar cada complemento que haya instalado. Esto le permite probar las actualizaciones para que cada complemento funcione sin causar conflictos con los demás.

Si surgen conflictos, no ocurren en la versión en vivo de su sitio. Puede probar y modificar los complementos en la versión de desarrollo hasta que esté satisfecho de que todo funciona.

Luego, en este punto, puede actualizar su versión en vivo.

4. Actualice los complementos individualmente

Actualizar complementos individualmente

Puede ser tentador seleccionar todos sus complementos y actualizarlos con WordPress al mismo tiempo. Sin duda, se ahorra tiempo si todo sale según lo planeado.

Si hay un problema con alguno de los complementos después de una actualización, se alegrará de haber pasado esos minutos adicionales actualizando cada complemento individualmente. El uso de este método le permite ver exactamente qué complemento causó el conflicto y luego restaurar inmediatamente la versión anterior desde una copia de seguridad.

Al actualizarlos todos a la vez, corre el riesgo de tener que dedicar una parte importante de su tiempo a descubrir complementos en conflicto.

5. Encuentra el conflicto

El punto anterior es una buena práctica, pero no es algo que la mayoría de la gente esté dispuesta a dedicar unos minutos más. Si ha actualizado todos sus complementos al mismo tiempo, le quedan dos opciones y desea evitar la segunda si es posible.

Restaurar complementos

Puede restaurar completamente los complementos desde la copia de seguridad que hizo de ellos justo antes de la actualización. Luego actualice cada complemento uno por uno para encontrar el que causa el conflicto.

Si su respuesta al primer punto fue “Oh, sí. Se suponía que debía salvarlos primero. Lamento que se reduzca a utilizar el punto dos.

El proceso manual

No tienes respaldo. Actualizó todos los complementos al mismo tiempo para ahorrar tiempo y ahora algo importante está roto. Ahora se enfrenta a la laboriosa tarea de comprobar manualmente cada complemento para encontrar el conflicto.

Para hacer esto, debe desactivar cada complemento que haya instalado.

Cuando están todos deshabilitados, puede activar el complemento principal que tiene el problema y asegurarse de que funciona correctamente; podría ser el complemento roto.

Luego debe activar cada complemento, uno por uno, y verificar si se ha producido el conflicto. Si tiene muchos complementos instalados, es posible que tarde un poco.

Para empeorar las cosas, una vez que encuentre este conflicto, deberá dejar el segundo complemento deshabilitado o intentar encontrar la versión que había instalado antes de la actualización, suponiendo que sepa cuál era su número de versión.

Este método manual puede llevar mucho tiempo y causar importantes problemas de funcionalidad en su sitio mientras lo está ejecutando. Es mejor intentar evitar este escenario por completo siendo proactivo, realizando copias de seguridad y teniendo un plan para actualizar su sitio web.

6. Utilice los foros de soporte de complementos para resolver el conflicto.

Foros de soporte de complementos

Una vez que haya localizado el complemento ofensivo, es una buena idea dirigirse a su foro de soporte. Debe haber una pestaña de “Soporte” en la página de WordPress.org para el complemento si está disponible de forma gratuita. O para complementos premium, en la página de inicio del complemento principal o en el sitio web del desarrollador.

Lo más probable es que no seas la primera persona en tener el conflicto. Si usted es el paciente cero feliz por este problema, debe crear un hilo de foro o enviar un correo electrónico a los desarrolladores para comenzar a investigar el problema.

Para comenzar su propio hilo de discusión, deberá crear una cuenta de WordPress.org si no tiene una o iniciar sesión en la cuenta que creó al comprar el complemento premium.

7. Reemplace el complemento menor si la resolución no es posible

Puede que no haya una solución a su conflicto. Es posible que no tenga otra opción que renunciar a la funcionalidad de este complemento. Al menos como solución a corto plazo.

Habrá otros complementos disponibles para usted que realizan la misma función. Dedique tiempo a buscar un complemento de reemplazo y no use solo el primero que encuentre. Encuentre uno con buen soporte y que haya sido actualizado recientemente por sus desarrolladores.

Incluso puede valer la pena contactar primero a los desarrolladores del nuevo complemento. Descubra si su complemento es compatible con los principales complementos que utiliza. O pregúnteles si el conflicto que experimentó con su antiguo complemento fue un problema para ellos.

Recuerde que no está atado a ningún complemento en particular y si no puede encontrar uno que haga exactamente lo que desea, puede ser una buena idea encontrar a alguien que cree un código personalizado para su sitio web, lo que elimina por completo la necesidad de un enchufar.


Si bien puede usar complementos para casi cualquier cosa en WordPress, es posible que esta no sea la mejor opción disponible para usted.

Si usa complementos para realizar tareas simples, esta es una opción mucho más inteligente para aprender a reemplazarlos con código personalizado. Puede aprenderlo usted mismo o hacer que alguien escriba el código específico requerido para completar la tarea, agregarlo a su tema.

Cada complemento que usa chips tiene el control que tiene sobre su sitio web y pone su salud a largo plazo en manos de desarrolladores externos.

Es posible que este desarrollador no pueda mantener el complemento completamente actualizado. Su código puede ser desordenado y tener fallas y fallas no intencionales. Solo puede usar una función que ya esté en uso por otro complemento que haya instalado.

Cualquiera que sea el problema, generalmente se puede evitar reemplazando el complemento con un código personalizado que usa menos recursos y es menos probable que cause otros problemas.

¿Ha encontrado algún conflicto importante con los complementos en su sitio web? Como los resolviste? Nos encantaría saberlo en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba