¿Cuánto cuesta un nombre de dominio?  (Respuesta de experto)

¿Cuánto cuesta un nombre de dominio? (Respuesta de experto)

costo del nombre de dominio

¿Quiere registrar un nombre de dominio pero no sabe cuánto cuesta?

Un nombre de dominio es la dirección de su sitio web en Internet, como Google.com, IsItWP.com. Si alguna vez ha intentado registrar un nombre de dominio, debe haber notado la gran variación en sus precios.

¿Por qué varía el costo de los nombres de dominio? ¿Cuánto cuesta un dominio .com? ¿Cuál es la mejor extensión de nombre de dominio?

Para arrojar algo de luz sobre estas preguntas, echemos un vistazo más de cerca a los diferentes nombres de dominio y sus precios.

Tipos de nombres de dominio

Existen diferentes tipos de extensiones de nombre de dominio, como .com, .org, .net, .tv, .info, .io, etc. La más popular de ellas es la extensión .com. Dependiendo de la extensión que elija, su nombre de dominio se incluirá en una de las siguientes categorías.

  1. Dominio de nivel superior (TLD): Los nombres de dominio de nivel superior se enumeran en el nivel más alto en términos de Estructura de nombres de dominio o DNS. Hay cientos de TLD, pero los más populares son .com, .org y .net.
  2. Dominio de nivel superior de código de país (ccTLD): Estos son nombres de dominio específicos de un país que terminan con la extensión del código del país. Por ejemplo, .in para India, .uk para Reino Unido, etc.
  3. Dominio de nivel superior patrocinado (sTLD): Los STLD son extensiones de dominio especializadas que tienen un patrocinador detrás de ellas que representa una comunidad específica a la que servirá el dominio. Ejemplos de tales nombres de dominio son .gov para organizaciones gubernamentales, .edu para organizaciones educativas, etc.

El mejor lugar para comprar nombres de dominio

Puede comprar un nombre de dominio a través de un registrador de nombres de dominio. Un registrador de nombres de dominio es un servicio que puede utilizar para registrar un nombre comercial para su representación en línea. Hay cientos de proveedores de dominios en todo el mundo con diferentes precios y características.

Vea algunos de los mejores registradores de nombres de dominio:

Para obtener más detalles, consulte nuestra lista completa de registradores de nombres de dominio populares.

Factores que influyen en el costo de un nombre de dominio

Idealmente, un nombre de dominio puede costarle entre $ 9 y $ 14,99 por año.

Pero si desea registrar un nombre de dominio premium, puede costarle aún más. Los dominios premium son nombres de dominio prerregistrados que son cortos, personalizables y fáciles de recordar. Los inversores en nombres de dominio compran estos nombres de dominio a un precio bajo solo para revenderlos por un precio mucho más alto de lo que pagaron.

Los precios también variarán dependiendo de varios otros factores importantes como:

  • Extensión de dominio: Dependiendo de su extensión de dominio, el precio de su dominio puede variar ampliamente.
  • El registrador de dominios que elija: Los diferentes registradores de dominios ofrecerán diferentes precios de dominio. Por ejemplo, el precio inicial de un dominio .org es de $ 8,99 / año si lo compras en Bluehost, mientras que es de $ 9,99 si lo compras en GoDaddy.
  • Disponibilidad: Si su nombre de dominio está disponible, puede obtenerlo por un precio menor. Pero si no, tendrás que negociar con su propietario.

Si bien hay algunos factores diferentes que afectan el costo del nombre de dominio, generalmente puede comprar un dominio de nivel superior por entre $ 8,99 y $ 14,99.

Costo oculto de los nombres de dominio

No se deje engañar por el bajo precio de registro de nombres de dominio que ofrecen los registradores de dominios, ya que podría terminar pagando más. Echemos un vistazo a algunos de los costos ocultos de los nombres de dominio.

1. Renovaciones anuales

Una vez que haya comprado un nombre de dominio, debe renovarlo todos los años. La mayoría de los registradores solo ofrecen un descuento durante el primer año cuando registra un nombre de dominio. Tendrá que pagar un precio mucho más alto cuando revise sus nombres de dominio.

2. Confidencialidad del dominio

Muchos registradores de dominios y proveedores de alojamiento venden un complemento llamado Privacidad de dominio para proteger sus datos. Aunque no es obligatorio comprar el complemento de privacidad del dominio, protege sus datos y reduce la cantidad de correos electrónicos no deseados que recibe.

3. Correos electrónicos profesionales

Los registradores de dominios también venden un complemento llamado correos electrónicos profesionales. Puede omitir este complemento porque la mayoría de los servidores web ofrecen al menos una dirección de correo electrónico comercial gratuita con su plan de alojamiento. Para obtener más detalles, consulte los mejores proveedores de alojamiento de correo electrónico.

Costo de un nombre de dominio vencido

Los nombres de dominio vencidos son dominios que anteriormente eran propiedad de alguien, pero que han vencido porque el propietario no renovó el registro.

Cuando el registro de un nombre de dominio vence, se devuelve al registro. Pero antes de que expirara un nombre de dominio, los registradores vendían el nombre de dominio a través de una subasta, para que los compradores interesados ​​pudieran ofertar y poseerlo.

GoDaddy Auction es el mejor lugar para comprar nombres de dominio vencidos.

El costo de un nombre de dominio vencido variará según sus ofertas.

¿Cómo renunciar al costo del nombre de dominio? (¡Dominios 100% gratis!)

¡Es verdad! Puede renunciar por completo a las tarifas de registro de nombres de dominio. ¿Quieres saber cómo?

Algunas empresas de alojamiento ofrecen nombres de dominio gratuitos si aloja su sitio web con ellos. ¡Sin costo adicional!

Cuando registra un nombre de dominio, también debe elegir una empresa de alojamiento para alojar su dominio. Entonces, ¿por qué no optar por el que ofrece un dominio gratuito con su plan de hosting?

Compañías de alojamiento populares que ofrecen nombres de dominio gratuitos

1. Bluehost

Correo electrónico de Bluehost

Bluehost es un servicio de alojamiento popular que ofrece un nombre de dominio gratuito. Esta opción está disponible con todos sus planes de alojamiento económicos.

Una vez que haya seleccionado su plan de alojamiento, será llevado a una nueva pantalla donde podrá buscar un nuevo dominio o usar su propio nombre de dominio existente.

Nombres de dominio Bluehost, nombre de dominio gratis

Consulte nuestra revisión de Bluehost.

2. HostGator

revisión de host, nombre de dominio de host gratuito

HostGator es otro proveedor de servicios de alojamiento web que ofrece un nombre de dominio gratuito si selecciona sus planes anuales. Al igual que Bluehost, puede buscar un nuevo nombre o usar su propio dominio después de elegir su plan de alojamiento.

Si desea buscar un nuevo dominio, utilice el Registrar un nuevo dominio lengua. Para usar su propio dominio, puede usar el Ya soy dueño de este dominiopestaña después de ingresar su nombre de dominio en el campo dado.

Consulte la revisión de HostGator.

3. GreenGeeks

Alojamiento GreenGeeks Green

GreenGeeks es otra empresa de alojamiento que ofrece nombres de dominio gratuitos con sus planes de alojamiento.

Puede buscar un nuevo dominio si no tiene uno o usar un nombre de dominio existente después de seleccionar su plan.

A diferencia de las otras empresas de alojamiento que se enumeran aquí, GreenGeeks es la empresa de alojamiento ecológico número uno que se compromete a reducir su huella de carbono.

Consulte la revisión de GreenGeeks.

Preguntas frecuentes sobre nombres de dominio

Q1. ¿Quién es el mejor registrador de dominios?

Domain.com es el mejor registrador de dominios que le permite registrar un nombre de dominio por tan solo $ 2.99 por año.

Q2. ¿Se pueden comprar nombres de dominio de forma permanente?

No, no puede comprar un nombre de dominio de forma permanente. Deberá revisar los registros de su nombre de dominio todos los años. Pero puede pagar su tarifa de renovación anual por adelantado hasta por 10 años.

Q3. ¿Es obligatorio tener un nombre de dominio y alojamiento web para construir un sitio web?

Sí, para crear un sitio web necesitará ambos: un nombre de dominio y alojamiento web.

Es todo. Esperamos que este artículo le resulte útil. Si le gusta este artículo, es posible que también le guste nuestro artículo sobre cómo elegir un nombre de dominio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba