Datos: una comunidad alrededor de su sitio de WordPress

Datos: una comunidad alrededor de su sitio de WordPress

Esta es la PARTE 3 de nuestra breve serie titulada “Cómo construir una comunidad alrededor de su sitio de WordPress puede mejorar el SEO”.

En esta parte, quiero volver a la pregunta principal con la que comencé al principio cuando me acerqué a CodeinWP para escribir esta serie de informes:

¿Vale la pena construir una comunidad alrededor de su sitio de WordPress?

Antes de responder a la pregunta de valor, una consideración más fundamental es: “¿Cómo se mide valor ¿en este caso?”

Como propietario de un foro en línea, probablemente tenga dos objetivos:

  • Después compromiso con personas reales y relevantes = medido por más visitantes / sesiones / tiempo dedicado al sitio.
  • Después conversión de este compromiso en ganancias reales = medido por contratos vigentes.

Entonces, ¿cuál es la historia de mi foro en relación con todo esto?

Empecemos con compromiso:

¿El foro aumentó la participación?

BillBelew.com es mi sitio de inicio. Creo que si pudiera atraer más visitantes al foro a mi sitio principal, podría informar que tengo un buen compromiso.

Aquí hay una captura de pantalla de los visitantes del foro. a mi sitio de WordPress (desde la fecha de lanzamiento del foro – 23 de mayo de 2014 hasta el 15 de enero de 2016):

forumtobb

  • Casi 1200 lectores del foro vinieron a mi sitio principal (y me dieron más de 3600 páginas vistas). Esto representa un promedio de 3 visitas por lector de foro.
    • Naturalmente, algunos de estos visitantes marcarán mi sitio como favorito y volverán directamente a él. No tengo forma de saber cuál de los nuevos visitantes directos es del foro. Pero he visto aumentar el número total de visitas directas (vea la tercera captura de pantalla a continuación).
  • Los visitantes del foro de mi sitio principal vieron más de 2 páginas por visita.
  • El tiempo medio que los visitantes del foro pasan en el sitio es de 2:28 minutos.

Yo llamo a eso buen compromiso.

Veamos cómo funciona al revés, desde mi sitio principal. a el foro.

Aquí hay una captura de pantalla de los visitantes de mi sitio de WordPress, que también han estado en el foro (desde la fecha de lanzamiento del foro, del 23 de mayo de 2014 al 15 de enero de 2016):

bbtoforum

  • Tenemos más de 650 visitas únicas y casi 4.800 vistas (7 por cada visitante).
  • En promedio, estos visitantes vieron más de 4 páginas de foros cada vez.
  • Se quedaron 13 minutos en cada visita.

Es muy buen compromiso!

Finalmente, veamos cómo ha evolucionado el crecimiento orgánico de los dos sitios con el tiempo (mi sitio principal y el foro).

Dividí el tiempo que dediqué a mi foro en línea en dos períodos, para tener una mejor comprensión de la tasa de crecimiento:

estadísticas del foro

En breve:

  • El tráfico directo va en aumento.
  • El tráfico orgánico de Google va en aumento.
  • El tráfico del foro al sitio principal está aumentando.

¡El compromiso ahora también se está desarrollando orgánicamente! Todas las cosas buenas.

Pero eso no es todo. En la Parte 1 de esta serie, compartí algunas de las estadísticas de mi foro (número de miembros, temas, sesiones, etc.). Echemos un vistazo a cómo va ahora.

Al momento de escribir este artículo (1 de diciembre de 2015 »15 de enero de 2016):

  • Socios: 1.213 ”1.360.
  • Usuarios: 10,425 »11,673.
  • Sesiones: 37.998 »41.111.
  • Páginas vistas: 127,300 »135,625.
  • Hijo: 1,475 ”1,559.
  • Mensajes: 15 233 »15 933.
  • Tiempo de permanencia en el foro: 4.939 horas (o 205 días y más) »5.173 horas (o 215 días y más).

En resumen, un buen foro genera mucho contenido generado por el usuario. Y cuando los usuarios crean contenido para usted, y ese contenido contribuye al crecimiento orgánico, ¡ese es el mejor tipo de participación!

Muy bien, hablemos de dinero:

¿El foro ayudó a BillBelew.com a ganar más dinero?

Aquí tengo 3 historias para ti:

Historia verdadera reciente # 1:

Hace unos días, recibí una llamada telefónica no solicitada de Connecticut. Vivo en California, a más de 5,000 millas de distancia. Durante la conversación, como es la forma correcta, pregunté: “¿Cómo llegaste a buscarme?”

“Uno de tus miembros te recomendó tanto que tuve que ir a tu sitio para echar un vistazo. Leí su sitio, eché un vistazo a su foro y decidí que debería llamar. “

“¿Miembros?”

“Sí, uno de los miembros de su foro”.

Ella me contrató por 5 horas de consulta a $ 1,000. Empezamos la semana que viene. Esta cantidad por sí sola cubrirá los costos del foro durante un año. Pero ese es solo el punto de equilibrio.

Historia verdadera reciente # 2:

Esta mañana, otro cliente de la costa este, que me encontró mediante una búsqueda, aceptó un contrato a largo plazo cercano a los 100.000 dólares. La cantidad real depende de la duración de la relación, por supuesto. Los vientos cambian inesperadamente.

Este cliente quiere contenido de alto nivel sobre 3 temas diferentes.

Me comuniqué con 2 miembros del foro para solicitar la publicación. Uno de los miembros del foro ya ha obtenido 2 de los temas deseados. El tercer tema es solicitado por otro miembro del foro, y soy optimista de que lo obtendrá. Los costos de investigación son más que suficientes para financiar el foro durante algún tiempo. Este dinero esta en la mano.

Historia real reciente # 3:

Recibí un correo electrónico de una empresa del Reino Unido. Quieren que cree un equipo de escritores para ellos en un área que conozco bastante bien.

Me puse en contacto con 3 miembros del foro. Todos han aceptado formar parte del equipo. El entrenamiento comienza esta noche.

Este es un contrato múltiple de 6 dígitos para el primer año.

Estas son 3 historias muy recientes a las que puedo poner números reales. Hay más historias como esta. Y hay bastantes intangibles que quizás podría compartir en un artículo futuro.

Conclusión

Entonces, la pregunta principal era: ¿vale la pena construir una comunidad alrededor de su sitio de WordPress?

Como probablemente ya pueda adivinar, la respuesta es: Un “¡Sí!” Rotundo

Pero centrémonos en una pregunta más urgente … “¿Por qué aún no has comenzado a construir tu tribu?” ¿Dónde habéis?

¿Necesitas ayuda para empezar? ¿Necesita ayuda para hacer crecer su comunidad? No dudes en preguntar. ¡Y gracias por leer! Espero sus comentarios a continuación. O ven a hablar conmigo en el foro (es gratis y no hay anuncios). ¡Estoy demasiado a menudo en el foro!

Sobre el Autor: Bill Belew es formador de influencers de marketing. Ha escrito blogs en WordPress durante más de una década. Puedes ser su próximo héroe.

O inicie la conversación en nuestro Grupo de Facebook para profesionales de WordPress. Encuentre respuestas, comparta consejos y obtenga ayuda de otros expertos en WordPress. Únase a él ahora es gratis)!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba