¿Debería agregar el desarrollo de back-end a su lista de servicios de WordPress?

¿Debería agregar el desarrollo de back-end a su lista de servicios de WordPress?

Si se gana la vida desarrollando sitios de WordPress, es probable que tenga al menos un conocimiento superficial de PHP y probablemente un poco más.

Tal vez pueda personalizar los temas, o incluso crear uno desde cero, y actuar como el administrador apropiado para sus clientes. Incluso entonces, es posible que se encuentre con una oportunidad en la que sus habilidades no coincidan con lo que quiere el cliente. Y eso puede ser una verdadera decepción. Está obligado a subcontratar parte de su proyecto o rechazarlo por completo. Ninguno de los escenarios es ideal.

Si experimenta este problema cada vez con más frecuencia, podría ser el momento de considerar agregar el desarrollo de back-end a su lista de ofertas. Sin embargo, hay algunas cosas a considerar antes de saltar al desarrollo de back-end.

Desarrollar fuera de WordPress

El desarrollo de back-end significa que se aventurará fuera del territorio de desarrollo de WordPress que mejor conoce. Puede dar miedo, porque aventurarse en algo nuevo da miedo. Lo que estoy tratando de decir es que no todo se verá igual functions.php. Y eso está perfectamente bien siempre que sepa que va.

Una de las cosas más importantes con las que se encontrará se llama programación orientada a objetos (o OOP para abreviar). WordPress no lo usa, pero es posible que desee agregarlo a su lista de servicios debido a su flexibilidad. Además, es utilizado por muchos otros marcos (más sobre esto más adelante).

Por lo tanto, para los no iniciados, la POO usa clases para agrupar funciones. Estas funciones se pueden referenciar más adelante para la acción. En lugar de escribir una serie de funciones como lo hace en PHP (un enfoque inmediato de causa y efecto) con OOP, debe sentarse y pensar en cómo se estructurará su código antes de escribir una sola línea. Puede sonar intimidante, pero si tiene talento para la organización, realmente podría hacerlo bien aquí.

Un muy buen ejemplo de este tipo de desarrollo lo ofrece Jay Hoffman de Pareja. Es el Plantilla estándar del complemento de WordPress por Tom McFarlin, quien ofrece una vista de gran angular de cómo se puede utilizar OOP. Se trata de crear una estructura primero y luego crear lo que quieras hacer.

Al construir con WordPress, es fácil dar muchas cosas por sentado. Está equipado para hacer muchas cosas sin que tengas que mover un dedo. De lo que ciertamente no me quejaré. Sin embargo, si se aventura fuera de WordPress, notará rápidamente que otros marcos no tienen todo integrado, lo que significa que tendrá que construirlos usted mismo. Lo que cree estará menos hinchado que WordPress, pero llevará muchos no más trabajo. Esta es solo una advertencia realista y no pretende disuadirlo de intentarlo. Solo soy un gran admirador de acercarme a las cosas con los ojos bien abiertos.

Prórrogas de desarrollo de front-end

Como desarrollador front-end, probablemente tenga mucha experiencia trabajando con PHP y, por lo general, busque profundizar en el código en los archivos de temas de WordPress. Y aunque definitivamente te ayudará a saltar al desarrollo de back-end, no es el final de toda la preparación, me entristece decirlo.

Por supuesto, aportará una sólida comprensión de HTML y PHP a la mesa. También espero Javascript. Sabrá todo sobre cómo se combinan todas las piezas importantes de código para crear un sitio web. Y probablemente podrá ver el código en la mayoría de los sitios y averiguar qué estaba haciendo el desarrollador, aunque todavía no puede escribir ese fragmento de código usted mismo.

Y dado que aquí estamos hablando de cosas del lado del servidor, sería negligente si no mencionara el hecho de que todo el tiempo que ha pasado arreglando sitios de WordPress valdrá la pena. Si alguna vez se ha enfrentado a un sitio roto, ¿quién no? – conoce el orden de las operaciones a realizar para remediarlo. Este proceso paso a paso se aplica directamente al desarrollo de back-end y es probable que se utilice con regularidad.

Aprende algo nuevo

Aunque no hay absolutamente ninguna razón para que haber Para comenzar con el desarrollo de back-end, este puede ser un movimiento inteligente para muchos desarrolladores de WordPress. ¿Por qué? Todo se reduce a un término clave: diversificación.

Cuantas más áreas de desarrollo conozca, más trabajos obtendrá. Puede considerarlo como herramientas adicionales en su caja de herramientas. Todas esas habilidades que acumula se traducen directamente en dólares y centavos en términos de lo que puede crear para sus clientes. Y cuanto menos necesite subcontratar aspectos de un proyecto o incluso rechazar proyectos, mejor estará.

Por supuesto, hay algo que decir sobre ser un experto. Sin duda, también tiene algunas ventajas, especialmente si eres reconocido como el mejor en el juego. Pero dado que este título está reservado para unos pocos, podría ser una mejor opción para diversificar tu cartera y ofrecer una variedad más amplia de servicios para que puedas servir a una gama más amplia de clientes.

Entonces, ¿En dónde debes empezar? ¿En qué aspecto del desarrollo de back-end debería sumergirse primero? Bueno, es tu desición. Hay muchas opciones disponibles que pueden parecer un poco abrumadoras. Demasiadas opciones a veces pueden ser una carga. Intente pensar con qué aspectos del desarrollo se siente cómodo actualmente y qué le gustaría explorar más a fondo. Si ya eres bastante bueno con PHP, es posible que desees probarlo. Laravel. Si eres bueno con Javascript, Rápido podría ser una buena opción para ti.

Si te gusta vivir peligrosamente, sumérgete en Rubíes sobre rieles. Y eso solo rasca la superficie. Hay demasiados ejecutivos por ahí para que pueda nombrarlos aquí. Solo sepa que no existe ninguna ley que requiera que usted tenga el control. Pero si tu querer volverse Después Dominio del desarrollo de back-end, sus opciones están abiertas. Y cada uno tiene suficiente documentación de respaldo y participación de la comunidad para ayudarlo en cada paso del camino. Y cuanto más aprenda, más descubrirá cómo todos estos marcos pueden funcionar juntos con un objetivo en mente: crear mejores sitios web.

Conclusión

Está bien ser reacio a perseguir el desarrollo back-end cuando ha estado trabajando como desarrollador front-end de WordPress durante algún tiempo. Pero el hecho de que algo pueda percibirse como un desafío no significa que deba evitarlo. De hecho, aprender nuevas habilidades puede fortalecer sus ofertas de servicios y convertirlo en un desarrollador crítico y más solicitado para una gama más amplia de clientes.

Y, como mínimo, debería ver mejorar sus habilidades de desarrollo de front-end. Cuanto mejor comprenda cómo funcionan las cosas en el back-end, mejor podrá escribir código limpio y anticipar problemas potenciales. Básicamente, lo que estoy diciendo es esto: incluso si decide no ofrecer este servicio a los clientes, no le hará daño aprenderlo.

¿Ofrecen tanto desarrollo de back-end como trabajo de front-end? ¿Planea ampliar sus habilidades? ¿O estás contento con tu situación? ¡Me encantaría escuchar tus pensamientos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba