Ten Possible Reasons Why Visitors Don't Like Your Website

Diez posibles razones por las que los visitantes abandonan su sitio web

¿Con qué frecuencia ha aterrizado en un sitio web y Regreso en su navegador casi de inmediato? ¿Los visitantes también hacen esto cuando acceden a sus páginas web? Si la tasa de rebote en su sitio web aumenta y la tasa de conversión disminuye, es hora de que averigüe las razones por las que a los visitantes no les gusta su sitio web.

Entonces, ¿por qué exactamente los visitantes pueden abandonar su sitio web? Realmente no es necesario mirar demasiado lejos para encontrar las razones. Es posible que conozca muchos de ellos, pero aquí hay una breve lista de los más importantes.

1. Tu sitio es demasiado lento

La velocidad de carga del sitio web es un gran problema en Internet. Ningún visitante quiere pasar el rato espera a que se cargue tu página de inicio. De hecho, puedes ponerle un número: dos segundos. Este es el momento en que la mayoría de los visitantes esperan que se cargue una página. Incluso un retraso de un segundo puede traducirse en una reducción del 7% en las conversiones. Para Amazon, un un segundo retraso significa una pérdida anual de $ 1.6 mil millones.

velocidad del sitio web

Pero no hay ninguna razón para que sea así, dado que hay muchas cosas que puede hacer para acelerar su WordPress. Obtener solo algunos de ellos puede ayudar a mejorar la velocidad de su sitio web.

2. Demasiadas ventanas emergentes

Sí, todos sabemos que las ventanas emergentes son excelentes para las conversiones y no estoy diciendo que debas eliminarlas todas de tu sitio. En absoluto, solo que los use sabiamente. De lo contrario, es probable que sus visitantes simplemente se vayan, probablemente al sitio de un competidor.

Ahora hay muchas cosas que puede hacer para usar las ventanas emergentes sin dañar el SEO de su sitio. Para empezar, puede

  • Involucre a los lectores con su contenido por un tiempo antes de mostrar una ventana emergente
  • Bríndeles siempre una opción fácil de encontrar para cerrar la ventana emergente.
  • Ocultar ventanas emergentes a los visitantes que regresan

Intersticiales aceptables

De hecho, a Google no le gustan las ventanas emergentes que molestan a los visitantes que usan su sitio web, como los grandes anuncios fijos. Las ventanas emergentes con intención de salida no son tan molestas para el lector, y si tiene que usar ventanas emergentes, debería considerar seriamente su uso.

3. Su sitio web no es compatible con dispositivos móviles.

El número de personas que acceden a Internet desde teléfonos móviles ha superó el número de usuarios de escritorio. Entonces, ¿no es hora de que cree sitios web que también estén ajustados para su visualización en dispositivos móviles?

Para que un usuario tenga una buena experiencia de su sitio en el móvil, debe asegurarse de que no necesite pellizcar o hacer zoom para una mejor visualización. Las llamadas a la acción y los botones deben ser fáciles de encontrar, sin estar demasiado cerca unos de otros. Hay muchas otras cosas que puede hacer para optimizar su sitio web para que se vea bien y funcione bien en dispositivos móviles. Y después de hacer todos los cambios, puede compruebe si su sitio es compatible con dispositivos móviles.

prueba amigable para dispositivos móviles

Recordar, Google no enviará a ningún usuario móvil a tu manera, si cree que su sitio web no es compatible con dispositivos móviles. Eso es más de la mitad de los usuarios de Internet, por lo que puede ver lo que puede perder si su sitio no es compatible con dispositivos móviles.

Además, Google se está moviendo a un índice móvil primero. Esto significa que en cualquier búsqueda iniciada en un dispositivo móvil, Google verá sus páginas móviles antes que la versión de escritorio.

También puede ser una buena idea adoptar un enfoque centrado en dispositivos móviles para el diseño de su sitio web, si sabe que la mayoría de sus visitantes acceden a su sitio web desde teléfonos móviles.

4.Reproducción automática de audio / video al cargar

Por supuesto, a todos nos encanta escuchar música, pero hay un momento y un lugar para todo. ¿Con qué frecuencia ha abierto un sitio web solo para ser recibido inesperadamente por un sonido fuerte? En un lugar público, puede resultar bastante intrusivo. Incluso de lo contrario, puede distraerlo de la tarea en cuestión.

Lo que puede ser peor es si tiene varias pestañas abiertas y no puede identificar desde cuál está reproduciendo audio. Y, créame, es más fácil para su visitante llegar al botón Atrás o Cerrar que buscar el botón Silenciar. Este es otro visitante que ha perdido.

Además, los anuncios que reproducen audio de forma inesperada puede ser bloqueado por el bloqueador de anuncios integrado de Chrome.

5. Su diseño web es más atractivo que funcional

El objetivo principal de cualquier sitio web debe ser presentar el contenido de una manera agradable. Al mismo tiempo, los usuarios deberían poder interactuar con él de forma intuitiva, sin distraerse con demasiadas cosas que llaman la atención, como GIF y animaciones.

Los sitios atractivos y difíciles de usar pueden atraer a quienes visitan por primera vez, pero cuando se dan cuenta de que nada funciona como debería en su sitio, seguramente no volverán.

Al diseñar su sitio web, es una buena idea:

  • Siga las tendencias modernas con las que los usuarios de Internet están familiarizados.
  • Sea coherente en el diseño de todo el sitio web, sin crear sorpresas en cada página.
  • Preste atención a las fuentes (evite la tentación de agregar varias fuentes), colores, espacios en blanco y diseño
  • Mantenga los bloques de texto pequeños, una página abarrotada con mucho texto es una forma segura de hacer que un visitante se apresure
  • Use controles deslizantes solo cuando sea relevante y mantenga los anuncios en un número razonable

Los anuncios que se abren en el sitio web de anuncios cuando un usuario hace clic en “X” para deshacerse de ellos es sin duda un gran no. Es el equivalente a engañar a un visitante y no le va a gustar.

En su lugar, debería intentar agregar funciones útiles y fáciles de usar como “Volver al principio” en una página larga o una opción útil de “Búsqueda”.

6. Tus imágenes son aburridas

Si ha estado ejecutando un sitio web durante un tiempo, ahora debe saber que las imágenes son una parte importante de cualquier buen sitio web. Entonces, ¿por qué no encontrar imágenes apropiadas, únicas y atractivas para su sitio? Las imágenes de archivo no siempre son correctas, especialmente si eliges la primera imagen adecuada con la que te encuentras. Es probable que haya muchos otros sitios web que los utilicen, y eso no hará que su sitio web se destaque entre los usuarios de Internet.

Hemos reunido una lista de lugares donde puede encontrar las mejores fotos de archivo para su sitio, pero puede ir un paso más allá y crear sus propias fotos también. Utilice fotos de personas reales a su alrededor o cree sus propias imágenes. Además, si es un cliente que paga de sitios web que almacenan imágenes, es probable que encuentre imágenes que no son tan comunes en Internet.

7. El contenido no está a la altura

Un sitio web es solo una plataforma para el contenido que contiene. La gente viene a su sitio web con el propósito principal de consumir su contenido. Por lo tanto, la información que tenga debe ser única, útil y presentada de manera conversacional.

Concretamente, esto puede significar:

  • Sin contenido duplicado. Esto está penalizado por Google, por lo que es importante que su contenido no se repita tanto desde su sitio web como en Internet.
  • Del mismo modo, Google también desaprueba el relleno de palabras clave.
  • Sus titulares y titulares son los que captan la atención del lector y hacen que lea más. Al escribir titulares pegadizos, asegúrese de que lo que contiene coincida con el titular
  • Una página “Acerca de” bien diseñada da contexto al contenido y lo hace más confiable para el visitante.

Además, se debe incluir información relevante para el sitio web y, si es importante, publicarla en los lugares apropiados. Por ejemplo, en un sitio de comercio electrónico, me gustaría saber el costo antes de agregarlo al carrito. O, si el envío gratuito está disponible antes de realizar el pago. También sería bueno que no pidiera información innecesaria, como la ubicación o la edad del visitante. Quiero decir, tiene sentido que Google Maps o un sitio de comercio electrónico hagan esta pregunta, pero muchos otros sitios web no lo hacen.

A muchos lectores les resulta molesto que los sitios web les pidan que desactiven los bloqueadores de anuncios. Por supuesto, es fácil ver por qué están haciendo esto. Pero en la mayoría de los casos, los usuarios pueden encontrar fácilmente lo que buscan en el sitio de un competidor sin desactivar el bloqueador de anuncios.

8. La navegación de su sitio es insuficiente.

¿Es su sitio web difícil de navegar? ¿Los visitantes se preguntan en qué botón hacer clic después de acceder a su sitio web? Hay otro visitante que quizás nunca regrese.

La navegación del sitio web debe ser intuitiva, lo que facilita a los visitantes encontrar el contenido que buscan en su sitio web. WordPress ofrece una serie de opciones para ayudarlo a navegar bien. En general, tiene sentido seguir con los métodos de navegación probados con los que la mayoría de los usuarios de Internet están familiarizados. Además, tenga en cuenta que una función de búsqueda siempre es popular entre los visitantes.

También debe asegurarse de que todos los enlaces, internos y externos, funcionen correctamente. Sin enlaces rotos, por supuesto.

9. Tu sitio no es seguro

¿Notó el “https” al principio de la URL en esta página? Esto significa que WPExplorer ha obtenido un certificado SSL y que toda la comunicación entre su navegador y este sitio web está encriptada. Esto dificulta que otros escuchen o interrumpan la conversación. Esto les da a los usuarios la confianza para interactuar con su sitio, especialmente si es un sitio que recopila información personal confidencial o acepta pagos en línea. Puede leer más sobre esto en nuestra guía HTTPS anterior.

No solo eso, su sitio web corre el riesgo de ser etiquetado como “Inseguro” si no tiene certificado SSL. Ahora, con Let’s Encrypt, agregar una certificación de seguridad a su sitio web es bastante fácil.

10. ¿Qué se encuentra arriba del pliegue en su página de inicio?

También es una buena idea poner los detalles más importantes de su sitio web inmediatamente visibles para los visitantes cuando llegan a su página de inicio. El nombre de su sitio web, un lema que dice lo que es y un menú que conduce al contenido del sitio web deben ser visibles para los visitantes cuando llegan a su página de inicio, sin tener que desplazarse. De esta manera, es útil y un visitante sabe inmediatamente cuál es su sitio web.

Solo use menús de hamburguesas si es absolutamente necesario. Tienen sentido en dispositivos móviles, pero no tanto en una computadora de escritorio. Es posible que algunos lectores se sientan confundidos y se pregunten qué hacer a continuación.

Envoltura

Su sitio web funciona para usted incluso cuando duerme. Un poco de comprensión y adaptación a las preferencias de la audiencia hará que los visitantes se involucren más con su sitio web y evitará que se apresuren. Tiene menos de dos segundos para causar una buena primera impresión y debe hacer todo lo posible para cumplir con las expectativas de los usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba