Directorio de tiendas de temas de WordPress 2019

Directorio de tiendas de temas de WordPress 2019

TL; DR: Lo que está a punto de leer es nuestra lista de 80 93 100 tiendas de temas de WordPress actualmente en el mercado, y su rango en relación con los demás. En otras palabras, puede ver quién está en la cima del juego, quién está creciendo, quién está disminuyendo. El directorio de la tienda de temas de WordPress edición 2019.

Es vergonzoso, pero todavía recuerdo las discusiones que tuvimos en ese entonces (alrededor de 2009-10) cuando estaba con una empresa de diseño / desarrollo. Estábamos haciendo una lluvia de ideas sobre diferentes ideas, y una de ellas fue pasar a la creación de temas exclusivos de WordPress. Yo fui quien lo vetó… diciendo que el mercado probablemente no sea lo suficientemente grande como para que sea rentable a largo plazo.

Sí, ese era yo.

En resumen, aquí estamos, unos años después. WordPress ahora impulsa más del 40,6% de toda la web, y la industria de los temas está en auge …

…¿donde es eso?

Como puede ver en la nota TL; DR, todas estas son tiendas temáticas en el mercado hoy, y las diferencias en su desempeño (estimado).

Directorio de tiendas de temas de WordPress 2019

¿De dónde provienen los datos del directorio de la tienda de temas de WordPress?

Decidimos usar Alexa para estimar el estado actual de las tiendas temáticas. Después de todo, este es el único dato histórico que tenemos y lo único que nos permite presentar algún tipo de continuidad.

Cosas a tener en cuenta:

  • El ranking de Alexa se basa en estimaciones de tráfico de personas que tienen la barra de herramientas de Alexa instalada en su navegador. Los datos se recopilan durante un período continuo de tres meses.
  • ¿Cómo leer las puntuaciones de Alexa? Por ejemplo, si un sitio tiene una clasificación de 5000, significa que, según Alexa, es el sitio web número 5000 más visitado en toda la web (con bastante precisión, Google es el n. ° 1, seguido por Youtube y Facebook).

Lo principal a tener en cuenta aquí es que Alexa es una métrica relativa. Esto significa que la clasificación de un sitio no solo está influenciada por el rendimiento del sitio, sino también por el rendimiento de la web en su conjunto.

Por ejemplo, incluso si su sitio ha mantenido un tráfico regular, o incluso si su tráfico ha aumentado durante un período de tiempo, es posible que aún se vea registrando una caída en el rango de Alexa.

¿Por qué? Es posible que otros sitios a su alrededor hayan crecido a un ritmo más rápido, lo que le hizo perder su ubicación anterior. Peor aún, estas fluctuaciones ni siquiera necesitan involucrar a su nicho. Toda la web es el patio de recreo aquí.

Así que al final, en nuestra lista / directorio, decidimos centrarnos en las posiciones relativas de las tiendas temáticas entre sí.

Estamos haciendo esto en lugar de mirar los números sin procesar de Alexa y preguntarnos por qué una tienda recibió un impulso específico de Alexa y la otra no.

El directorio de tiendas de temas de WordPress de 2019

Aquí está la mesa. Algunos comentarios a continuación.

(Puede ordenar la tabla haciendo clic en los encabezados).

Menciones honoríficas:

  • Desarrollador WPMU – Fueron la tienda de temas de WordPress # 1 en nuestra lista en 2014. Mirando los números de este año, todavía estarían en la parte superior en el # 6 (Alexa de 17,981). Sin embargo, ya no venden temas directamente, o al menos no se comercializan a sí mismos como una tienda temática, por lo que no aparecen.
  • WooThemes / WooCommerce – con el puntaje de Alexa de 5273, serían el número 2 en la lista. Sin embargo, dado que Alexa solo funciona para dominios y no podemos medir solo la sección de temas individualmente, no podemos adivinar (tiempo) el rango real de Woo en el panorama temático. Es seguro asumir que la popularidad del dominio en estos días se debe principalmente a WooCommerce.
  • Colorlib – sin duda el blog más grande relacionado con temas de WordPress. Aunque ofrecen sus propios temas, es difícil decir cuánto de su puntaje de Alexa proviene de estos.

Nuestras conclusiones

En primer lugar, según los últimos datos, 48 tiendas de temas de WordPress han mejorado sus posiciones en comparación con los datos de 2017, mientras que 49 cayeron en el ranking.

La mejora más significativa es la de Temas AIT. En comparación con 2017, han aumentado en 116 lugares. Entonces Astra creció 90 años.

En el otro extremo del espectro tenemos Web-Dorado 41 lugares abajo.

A continuación, tenemos que admitir que no incluimos mercados temáticos en esta lista, sino que solo nos enfocamos en empresas individuales.

Dicho esto, si ThemeForest hubiera estado en la lista, ¡habría obtenido el número 1!

Pero a pesar de que ThemeForest está ausente, su impacto sigue siendo muy visible. Muchas tiendas en el top 10-15 distribuyen sus temas principalmente a través de ThemeForest.

Los jugadores más famosos:

Finalmente, más de dos de las 10 principales tiendas de temas de WordPress se han dedicado a bloguear y publicar una gran cantidad de contenido … increíble contenido. Invierten fuertemente en marketing de contenidos, que debe contribuir al SEO y a la popularidad general de las tiendas.

¿Qué opinas sobre el estado actual del mercado de temas de WordPress y las empresas que lo integran? ¿Crees que WordPress seguirá creciendo … tal vez incluso por encima del 40% del mercado web?

No olvide unirse a nuestro curso intensivo sobre cómo acelerar su sitio de WordPress. Con algunas correcciones simples, puede reducir su tiempo de carga en un 50-80%:

* Este artículo contiene enlaces de afiliados, lo que significa que si hace clic en cualquiera de los enlaces de productos y luego compra el producto, recibiremos una tarifa nominal. Sin embargo, no se preocupe, seguirá pagando la cantidad estándar, por lo que no habrá ningún cargo de su parte.

O inicie la conversación en nuestro Grupo de Facebook para profesionales de WordPress. Encuentre respuestas, comparta consejos y obtenga ayuda de otros expertos en WordPress. Únase a él ahora es gratis)!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba