¿Dónde comprar temas de WordPress?

¿Dónde comprar temas de WordPress?

¿ThemeForest vs tiendas temáticas independientes? Bueno, seamos realistas: la gran cantidad de opciones disponibles para cualquier comprador potencial de temas de WordPress es absolutamente abrumadora. Como tal, reducir el grupo de pretendientes a uno o dos vendedores confiables parece una buena idea, pero surge la pregunta: ¿dónde debería comprar temas de WordPress?

Por mucho, ThemeForest es el recurso esencial. Tiene una enorme biblioteca de temas, y no encontrará una pequeña cantidad de usuarios de WordPress encantados con sus bestsellers. Sin embargo, existe cierto debate sobre si ThemeForest es un mercado ideal. De hecho, la compra de ThemeForest puede incluso plantear algunas cuestiones éticas que aún no ha considerado.

Publicaciones populares como WordPress Tavern tienen planteó dudas sobre ThemeForest En el pasado, y con eso en mente, queremos profundizar en el tema de ThemeForest frente a los minoristas temáticos independientes. En este artículo, analizaremos brevemente qué es exactamente ThemeForest, profundizaremos en los pros y los contras de comprarlos y analizaremos las tiendas temáticas independientes como alternativa. Al final, sabrá exactamente dónde comprar temas de WordPress.

ThemeForest vs tiendas temáticas independientes

¿Qué es ThemeForest?

La página de inicio de ThemeForest.

ThemeForest, uno de los Envato muchas empresas que ofrecen software, es un mercado para temas de sitios web. En el momento de redactar este artículo, es el 890º sitio web más visitado del mundo. según Alexa.

Ofrece miles de temas para todo tipo de plataformas, con WordPress incluido. Esta popularidad dentro de la comunidad de WordPress ha resultado en el enorme éxito financiero de ThemeForest, con el 50% de todos los temas de WordPress en ThemeForest ganando terreno. al menos $ 1000 por mes.

Los beneficios del tema ThemeForest

No hay duda de que ThemeForest ofrece una amplia variedad de temas (aunque de calidad variable), y tampoco hay duda de su dominio en el mercado de temas de WordPress. Entonces, ¿cuál es exactamente el problema aquí?

¿Debería comprar en ThemeForest?

ThemeForest es el gran bazar digital de temas de WordPress. Si está buscando un tipo específico de tema, probablemente lo encuentre en alguna parte de su extensa biblioteca.

Además de la cantidad, también encontrarás calidad. ThemeForest tiene una gran selección de temas bien construidos, muchos de los cuales son fáciles de usar y le permiten comenzar rápidamente. Tema más vendido Tema forestal de todos los tiempos, Avada, es un gran ejemplo de todo lo anterior en acción:

La página de inicio de Avada.

Sin embargo, eso no es todo el sol y los arcoíris en ThemeForest.

La hinchazón del tema es el primer tema en el que pensar cuando se habla de ThemeForest sobre cualquier otra cosa. ThemeForest es un mercado lleno de proveedores que compiten para producir temas más grandes, mejores y con más funciones, lo que se ve increíble a primera vista.

En realidad, sin embargo, esta competencia feroz significa que algunos temas están sobrecargados con características que la mayoría de los webmasters de WordPress nunca usarían. Los temas más grandes pueden ayudar a aumentar los tiempos de carga, lo que afectar negativamente al SEO. No es solo teoría, ha sido notado por los usuarios finales.

Con respecto a las licencias, ThemeForest es incompatible con lo que se ofrece, lo cual fue discutido por los chicos de EngageWP. En lugar de cada producto ofrecido bajo un Licencia pública general (GPL) – como la mayoría de los temas y complementos gratuitos de WordPress, por ejemplo – ThemeForest ofrece productos que varían en términos de licencias, lo que crea incertidumbre.

Por ejemplo, algunos temas son solo parcialmente GPL, lo que significa que ciertos elementos del tema están protegidos por licencias comerciales, lo que va en contra del espíritu de la naturaleza de código abierto de WordPress. Habla de confusión.

Las cuestiones éticas de las compras en ThemeForest

Se puede argumentar que comprar ThemeForest en comparación con otros lugares plantea problemas éticos. Echemos un vistazo al argumento de ambos lados:

Desde un punto de vista moral, vale la pena considerar la importancia de ayudar a las pequeñas empresas – especialmente en el tormentoso clima financiero actual. Después de todo, es la chispa de estas pequeñas empresas lo que realmente impulsa a la comunidad de WordPress hacia adelante, cuando se podría argumentar que Envato convierte en gran medida ese espíritu comunitario en una oportunidad de monetización.

Por otro lado, muchos ven ThemeForest como una fuerza positiva en la comunidad de WordPress. Proporcionan a los proveedores pequeños (así como a los grandes) una plataforma de primer nivel para comercializar sus productos digitales a audiencias masivas. Para muchos pequeños creadores de temas de WordPress, ThemeForest no es más que una bendición en este sentido.

Dicho esto, incluso si sigue ayudando al “pequeño” cuando compra en ThemeForest, además contribuir al crecimiento continuo de Envato. Es una empresa que, por ejemplo, no trata con desarrolladores que no tienen un tratado fiscal con Estados Unidos. En otras palabras, no representa un campo de juego nivelado para la comunidad de desarrollo global.

Finalmente, existe el simple problema de que permitir que una entidad controle una gran parte del mercado rara vez es algo bueno a largo plazo. Si bien las cosas parecen relativamente cómodas con ThemeForest en este momento, quién puede decir dónde estaremos en el futuro.

¿Qué pasa con las tiendas temáticas independientes?

Las tiendas independientes de temas de WordPress están dispersas por Internet (vea nuestro resumen de las 110 mejores empresas), y muchas de ellas imponen respeto dentro de la comunidad de WordPress. Comprando temas de minoristas independientes como Temas elegantes, WPMU, StudioPressy, obviamente, ThemeIsle, probablemente evitará los inconvenientes inherentes de ThemeForest.

ThemeForest vs otras tiendas temáticas

También puede encontrar que al comprar de una fuente independiente se une a una comunidad real de WordPress: con un blog, foros de soporte, personal de soporte dedicado, grupos de Facebook, etc.

En resumen, si se está preguntando si debe comprar su próximo tema de WordPress en ThemeForest o en una tienda de temas independiente, no hay una respuesta correcta o incorrecta. Sin embargo, su tienda de temas promedio es ciertamente una bestia muy diferente de ThemeForest, y bien puede satisfacer sus necesidades de una manera más adecuada.

Conclusión – ThemeForest vs Theme Shops

Hay muchas buenas razones para comprar en ThemeForest y, a pesar de nuestras reservas, ciertamente no estamos abogando por que nadie las boicotee.

Sin embargo, los problemas planteados a lo largo de la publicación son importantes y deben considerarse antes de su próxima compra. Como resultado, es posible que desee considerar un proveedor independiente la próxima vez que decida comprar un tema de WordPress, ¡por su propio bien y el de la comunidad!

Para recapitular, aquí está lo que debes considerar antes de decidir dónde comprar su próximo tema:

  • ¿Le preocupa la ética de su compra?
  • ¿Le gustaría un tema ligero y especialmente diseñado o una bestia versátil?
  • ¿Le gustaría que su tema estuviera disponible bajo una Licencia Pública General?
  • ¿Es importante para usted unirse a una comunidad en la que puede contar?

¿Cuál es su opinión sobre este tema “ThemeForest vs”? ¿Es usted un fanático de ThemeForest o un partidario de las tiendas temáticas independientes? Comparta sus opiniones con nosotros en la sección de comentarios a continuación:

O inicie la conversación en nuestro Grupo de Facebook para profesionales de WordPress. Encuentre respuestas, comparta consejos y obtenga ayuda de otros expertos en WordPress. ¡Únete a él ahora es gratis!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba