High Price of Free WordPress Plugins

El alto precio de los complementos gratuitos de WordPress

Cuando se trata de WordPress, dos de mis cosas favoritas son los blogs, obviamente, y la extensión de la aplicación principal mediante el uso de complementos.

Sí, he trabajado con temas e incluso he creado algunas aplicaciones web sobre la plataforma, pero a menudo vuelvo a trabajar en complementos. Son un poco como aplicaciones para WordPress, ¿verdad?

Y en este momento, hay un gran impulso en la creación de aplicaciones para una variedad de plataformas: ya sea iOS, Android, Mac, Windows y cualquier otra plataforma importante que pueda imaginar, incluido WordPress.

Pero como es el caso de la construcción no importa que, la construcción para WordPress presenta su conjunto de desafíos. Si está interesado en crear complementos especialmente para divertirse, aquí hay un resumen de lo que puede esperar.

Que esperar para crear complementos gratuitos de WordPress

El proceso de desarrollo es muy diferente a la creación de software para cualquier otro marco o plataforma:

  • Tiene la capa de aplicación principal, es decir, WordPress, y su conjunto de API
  • Tiene dependencias, es decir, su JavaScript, hojas de estilo y bibliotecas de terceros
  • Y tienes un conjunto de estándares de codificación
  • …y más

Pero lo importante a tener en cuenta es que si eres nuevo en esto, o si vienes de otra plataforma, idioma o comunidad, entonces no es necesariamente porque vas a ofrecer tu complemento de forma gratuita. significa que puedes cultivarlo como en el salvaje oeste.

Específicamente, cada vez que envía un complemento al repositorio de complementos de WordPress, su código base se audita antes de ser aprobado.

Es una forma fantástica de garantizar un cierto nivel de calidad para lo que está disponible a través del repositorio de WordPress, ¿no es así?

¡Pero hay una excepción!

Dije que no puedes crecer como si fuera el Salvaje Oeste, pero la verdad es que si planeas publicarlo en tu propio blog, tu propio sitio o cualquier otra propiedad que tengas, entonces eres virtualmente libre de construirlo como mejor te parezca. .

Le fait est qu’au fil du temps, les gens sont devenus un peu prudents face à l’utilisation de thèmes WordPress gratuits et de plugins WordPress qui ne sont pas hébergés par une source réputée ou qui ne sont pas premium en raison de leur manque de calidad.

No es necesariamente que el conjunto de características sea malo, es que el nivel de calidad del código es deficiente y, a menudo, resulta en demasiados hacks, problemas de compatibilidad o problemas generales de experiencia del usuario. Aunque tu trabajo puede no Como resultado, es probable que desarrolle esa reputación simplemente por la reputación que ha desarrollado este tipo de trabajo.

Así que hágase un favor y obtenga una auditoría gratuita del equipo de revisión de complementos de WordPress.org. No tiene nada que ganar más que la calidad.

Herramientas disponibles de forma gratuita

Además, si está buscando publicar un complemento gratuito y se compromete a seguir las pautas para trabajar con las mejores prácticas, el repositorio de complementos de WordPress ofrece una variedad de herramientas gratuitas que puede utilizar para respaldar su complemento.

repositorio de wordpress

Además del control del código fuente, también obtienes:

  • Una página de inicio para el complemento
  • El complemento está indexado y se puede buscar desde el panel de WordPress
  • La página de inicio del repositorio incluye un foro de soporte gratuito para que pueda ayudar a sus usuarios
  • Un sistema de clasificación que permite a los demás indicar cuánto les gusta (o no les gusta) su trabajo.
  • Instrucciones de instalación
  • Una forma de gestionar las preguntas frecuentes
  • Estadísticas sobre cuántas personas están ejecutando qué versión de su trabajo
  • …y más

Dulce, ¿verdad?

Pero esto es lo que no muchas personas discuten o ni siquiera saben cuando comienzan con este juego: si tiene un complemento que se está volviendo particularmente popular, el soporte puede volverse extremadamente difícil.

Eres una persona que administra un proyecto instalado en decenas de miles de blogs, y todas estas personas tienen la oportunidad de compartir temas relacionados con tu trabajo.

Ahora bien, si tiene o no la obligación de ayudar a estas personas es un área gris para muchas personas. Algunas personas dicen que porque es gratis no hay obligación; otros dicen que, dado que lo publicó, debe estar preparado para admitirlo.

Este no es el mensaje de este debate.

Estés donde estés, no subestimes el tiempo que puede tomar el soporte. Con este fin, también les insto a leer un excelente artículo de Chris Lema sobre diferenciar entre clientes y usuarios.

Una palabra sobre asistencia

Sería negligente si no me asegurara de poner suficiente énfasis en el aspecto de soporte. Por muy bueno que sea el repositorio de complementos de WordPress, puede generar muchos sentimientos negativos hacia un proyecto que ha comenzado a gustarle simplemente por la gran cantidad de solicitudes de soporte (ya sean características, solicitudes o errores genuinos). ).

No estoy diciendo que ignore estas solicitudes; después de todo, algunas personas se tomarán el tiempo para señalar cosas que solo mejorarán su trabajo; Sin embargo, si a las personas generalmente se les paga por su tiempo y usted pasa una cantidad exorbitante de tiempo respondiendo preguntas de soporte, podría ser el momento de considerar la posibilidad de introducir algún tipo de modelo comercial en su complemento.

Si bien eso está fuera del alcance de este artículo, creo que vale la pena mencionar que ofrecer una versión gratuita de un complemento premium es una forma de hacerlo. Si a las personas les gusta su complemento y encuentran valor en él, a menudo están dispuestas a pagar por el soporte.

“¡Tu plugin apesta!”

Uno de los mayores desafíos en la administración de un producto es lidiar con el nivel de quejas que puede recibir.

La verdad es que la gente casi nunca llame a los centros de atención al cliente para decir “gracias” o para decir “gran trabajo”, ¿verdad? Quiero decir, ¿con qué frecuencia lo haces? De Verdad decirle a su operador de telefonía móvil que está contento de no haber recibido una llamada interrumpida con su última llamada telefónica?

Exactamente.

Con este fin, el envío de un producto para cualquier propósito, incluido un complemento de WordPress, está sujeto a esto, por lo que si aún no ha desarrollado un complemento o está en proceso de hacerlo, publique uno, así que esté preparado para recibir quejas.

No son solo los usuarios nacido alquilar los complementos que utilizan. Mentiría si dijera que no sucedió, pero la cantidad de quejas a menudo superará con creces la cantidad de elogios.

Es simplemente la naturaleza de cómo funciona la gente y, por tanto, el mercado.

Creo que todos estamos construidos de manera diferente cuando se trata de recibir reseñas. Algunas personas tienen la piel gruesa y pueden tomarlo, enrollarlo sobre su espalda e irse; otros, no tanto. Pero es algo que puede aprenderse y desarrollarse con el tiempo.

Entonces, si está en ese último grupo y acaba de ingresar al mercado: esté preparado, pero no lo tome como algo personal. Nos pasa a todos y, a riesgo de jugar con las palabras, las palabras se siguen apresurando :).

Ahora ve a crear un complemento

Básicamente, esta publicación es un “si supiera entonces lo que sé ahora” sobre WordPress, entonces habría reducido muchos errores, pasos en falso y habría aprendido algunas lecciones de la manera más difícil.

Creo que a todo el mundo le gusta aprender de los demás, Con un poco de suerte este artículo ayudó a acortar algunas de las cosas que generalmente vienen con la publicación de un complemento.

En cualquier caso, hablar es barato. Ve a construir algo :).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba