El editor visual de WordPress: consejos y trucos para principiantes

El editor visual de WordPress: consejos y trucos para principiantes

WordPress fue diseñado originalmente para ser un sistema de blogs simple que facilitó la publicación de contenido en línea. Con el tiempo, evolucionó hasta convertirse en un sistema de gestión de contenido (CMS) completo. Los usuarios ahora tienen control total sobre el diseño y la funcionalidad de sus sitios web de WordPress. Sin embargo, sin contenido, diseño y función no significan nada y, en ese sentido, WordPress se mantiene fiel a sus raíces: crear y administrar contenido.

Si bien se han integrado muchas funciones en el software principal de WordPress, la creación de contenido sigue siendo su principal fuerza motriz. Con eso en mente, echemos un vistazo más de cerca al editor visual de WordPress en este artículo y cómo puede usarlo mejor.

WYSIWYG

WordPress le permite crear y administrar contenido visualmente en lugar de codificarlo directamente en sus archivos. Entonces, se llama un editor WYSIWYG o “Lo que ves es lo que obtienes” para los no iniciados. La herramienta de edición consta de tres partes:

  1. Editor visual
  2. Editor de texto (donde puede ingresar el código)
  3. Media Uploader (para cargar archivos de imagen)

De forma predeterminada, el editor visual está activo cuando crea una nueva publicación o página (Paginas > Agregar nuevo o Publicaciones > Agregar nuevo). Si por casualidad no está activo, haz clic en él:

pic1

WYSIWYG significa que lo que ves en el editor visual cuando editas tu publicación es lo que aparecerá en la publicación publicada. El editor de texto le permite ingresar texto sin formato y también le permite ingresar código directamente (marcado HTML) como si estuviera trabajando con el archivo HTML real. Lo activas haciendo clic en el Texto pestaña en el extremo derecho del editor:

pic11

Media Uploader hace exactamente eso: carga archivos multimedia a la biblioteca multimedia para que pueda insertarlos en sus publicaciones como desee:

pic10

Con esta breve introducción al poderoso editor visual de WordPress, ahora echemos un vistazo a cómo puede usar ciertos botones clave para crear y editar contenido. Estoy usando el tema de Blogger de nuestra colección de regalos para obras de arte.

Añadir texto

Lo primero que debe hacer es lanzar una nueva página o publicación y abrir el editor visual: Ir a Publicaciones > Agregar nuevo. De forma predeterminada, verá una barra de herramientas condensada al crear una nueva publicación:

pic2

Haga clic en el icono del Fregadero de cocina para mostrar más opciones de formato en la barra de herramientas:

pic3

Para la creación y administración de contenido básico, las opciones de formato anteriores funcionarán bien. Incluso si es nuevo en WordPress, la mayoría de los iconos estarán familiarizados con otros editores de texto como Microsoft Word. De hecho, todos los íconos de la barra de herramientas del editor visual realizan la misma función que los íconos idénticos en Microsoft Word, así que elegí los menos familiares para discutir.

Para agregar texto, simplemente ingrese su contenido en la ventana del editor. Sin embargo, a veces es posible que su contenido ya esté escrito en algún lugar y, en ese caso, puede pegarlo como texto sin formato o con formato de Word usando estos botones de la barra de herramientas:

pic4

Usar esta ruta es rápido y el editor visual hace un buen trabajo al preservar gran parte de su formato desde Word, mejor que copiar y pegar estándar, al menos. Sin embargo, como pronto descubrirá, no es un trabajo perfecto y, a veces, puede terminar con el texto destrozado. Me resulta mucho más fácil pegar como texto sin formato y luego formatear en el editor visual.

Elimina el formato de tu texto

Como hemos visto o como verá cuando experimente estos botones de formato, el editor visual tiene algunas debilidades cuando se trata de manejar texto formateado importado de otros editores de texto. Puede encontrar que trabajar con texto sin formato antiguo es lo mejor que puede hacer. Este es el botón que debe usar para eliminar el formato del texto importado:

pic5

Resalte su texto y haga clic en este botón. Su texto ahora tendrá el formato predeterminado de su tema. Tenga en cuenta que este botón no funciona para ciertos tipos de formato, como citas en bloque y encabezados. Hay otros botones de formato que admiten estos tipos.

Cambiar el tipo de texto

Tendrá varios tipos de texto en su documento, incluidos párrafos y encabezados. Para cambiar el tipo de texto, resalte la parte del texto que desea cambiar y haga clic en el menú desplegable Formato en el extremo izquierdo de la barra de herramientas del editor. Seleccione el formato deseado y ya está:

pic8

Obviamente, puede formatear sus publicaciones como desee, pero asegúrese de que haya coherencia en la estructura. Los encabezados de sección, por ejemplo, deben tener el mismo formato de encabezado, como Título 2, mientras que el título principal suele ser Titulo 1. Además, el texto de párrafo estándar debe tener un formato predeterminado, al igual que el texto y las direcciones preformateados.

Recuerde: los formatos predeterminados para diferentes tipos de texto dependen de su tema. Cada tema viene con su propio estilo predeterminado para los tipos que ve en la lista desplegable Formato.

Utilizar el Párrafo escriba en el cuadro combinado para eliminar el formato de los encabezados de la Quitar formato El botón no funciona para títulos y citas en bloque.

Utilizar el Blockquote para formatear o eliminar el formato de blockquote:

pic9

Edición de pantalla completa

pic13

Si te gusta trabajar con las mínimas distracciones, encontrarás el modo de pantalla completa ideal para ti y es el botón el que lo activa. Simplemente cierra todos los elementos no esenciales en la pantalla y te deja solo con el área de contenido y una barra de herramientas condensada que se oculta y aparece automáticamente cuando pasas el cursor sobre la página.

Insertar más etiqueta

pic12

Si bien esta es una característica del editor visual que a menudo se pasa por alto, es muy útil cuando se trata de mostrar fragmentos de artículos en su blog. Como ya sabe, si ha publicado alguna publicación en su blog, WordPress mostrará fragmentos de esas publicaciones en las páginas de inicio y archivo. Sin embargo, WordPress trunca los fragmentos de forma aleatoria y podría estar en medio de una oración.

Aquí es donde el truco Insertar más la función de etiqueta es conveniente. Le permite especificar exactamente dónde terminará el fragmento. Se insertará un enlace que apunta al artículo completo donde especificó el extracto al final. Hay muchas formas de formatear esta etiqueta, pero recuerde que, de forma predeterminada, solo funciona para publicaciones (no para páginas):

pic14

Nota: el uso de Insertar más La etiqueta se basa en el medio del tema elegido. La mayoría de los temas cuidadosamente desarrollados lo apoyan, pero algunos no.

Agregar y quitar enlaces

pic15

Insertar y eliminar enlaces también es fácil con estos botones. Están inactivos de forma predeterminada hasta que resalte el texto al que desea vincular. El botón izquierdo agrega un enlace mientras que el botón derecho elimina los enlaces.

Caracteres especiales

pic6

Si ha usado el botón de caracteres especiales en Word antes, también debe estar familiarizado con esto. Sin embargo, este es más intuitivo porque muestra los códigos HTML y NUM de un personaje cuando pasa el mouse sobre él:

pic7

Si usted es un usuario habitual de WordPress, es probable que ya esté familiarizado con la mayoría de las cosas que vimos anteriormente, pero para los nuevos usuarios de WordPress, esta debería ser una guía útil de introducción para el editor visual de WordPress; sus capacidades así como sus limitaciones.

También me gustaría saber cómo usa el editor visual. ¿Tiene algún consejo o truco que le gustaría compartir?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba