Finding the Voice of Your WordPress Blog

Encuentra la voz de tu blog de WordPress

Al comenzar un nuevo blog, es una buena idea pensar con quién vas a hablar. Por supuesto, su público objetivo desempeñará un papel vital en el tipo de contenido que produzca. Pero también juega un papel en el tono o la voz que usa a lo largo de su escritura. La forma en que se dirige a sus lectores, el tipo de lenguaje que usa y el nivel de autoridad que aprovecha variará según el tipo de sitio, el tema y la audiencia.

Factores como la demografía también influyen. No importa con quién estés hablando, sin embargo, tendrás que conseguir una voz para hablar. Y eso es precisamente lo que vamos a cubrir hoy aquí.

Por que importa el tono

El tono de voz que usa en las publicaciones de su blog es importante porque dicta su relación con su audiencia. También muestra quién eres como empresa o marca. Le permite a su audiencia saber exactamente quién es usted desde el principio. Y la belleza de eso es que no tienes que salir de inmediato y decirlo. Tu tono muestra a tus lectores lo que estás haciendo. Y esto se manifiesta de diferentes formas, entre ellas:

  • Elección de vocabulario. Las palabras que usa en sus artículos pueden decir mucho sobre usted, desde su nivel de educación hasta su experiencia de vida. Incluso puede educar a los lectores sobre sus pasatiempos y pasiones. Ser específico sobre las palabras que usa es una excelente manera de darle una identidad a la voz de su blog, incluso si esa identidad está separada de usted como persona.
  • Nivel de lectura. Lo fácil que es digerir su contenido puede ser de gran ayuda para determinar la reacción de los lectores a su contenido. También puede tener en cuenta la puntuación SEO de su sitio. Mantener un nivel de lectura de alrededor de octavo grado suele ser la mejor opción para hacer que su contenido sea universalmente accesible. Y hay muchas herramientas en línea que ayudan en este negocio, incluidas Legible y las funciones de legibilidad incluidas en el SEO de Yoast conectar.

SEO de Yoast

  • Punto de vista. ¿Quién está hablando en las publicaciones de tu blog? Entender esto y dejarlo claro es esencial para crear una voz cohesiva. Algunos propietarios de blogs optan por mantenerlo formal y se refieren a los lectores y a ellos mismos en tercera persona. O, en su lugar, podrían optar por hablar de manera más coloquial y usar la primera o la segunda persona. Independientemente de lo que elija, mantener la coherencia del punto de vista es una buena idea.
  • Personalidad. Hay ocasiones en las que se justifica un tono estrictamente profesional (y lo discutiremos en detalle a continuación). Pero la mayoría de las veces, los ojos del lector se maravillarán si mantienes la voz demasiado pesada. Mostrar un poco de personalidad a través de la irreverencia, el humor o coloquialismos puede involucrar a los lectores y animarlos a seguir leyendo.

Tipos de voces o sonidos de blogs a considerar

Como ya habrás adivinado, hay varios tipos de voces a tener en cuenta para las publicaciones de su blog. Ahora echemos un vistazo a algunos de ellos.

Profesional

Conseguir un tono profesional no es malo. Puede mostrarle a su audiencia que habla en serio y que tiene cosas importantes que decir. Las publicaciones escritas de esta manera carecen de pelusa y no incluyen comentarios o interjecciones para una personalidad adicional. De hecho, las publicaciones de tono profesional a menudo carecen de personalidad, lo que favorece una calidad de “hombre común”.

Los blogs de negocios a menudo eligen esta voz para blogs porque es fácil de seguir, funciona para cualquier tema y puede ser adoptado por varios escritores con bastante facilidad.

Conversacion

Otra opción es el tono conversacional. También se lo describe como relajado y podría verse como lo opuesto al profesional. No es que se desviara hacia un territorio inapropiado, sino que estaba lleno de personalidad. Un tono de conversación es como el que tendrías con un amigo o conocido. Puede usar jerga, abreviaturas o incluso instancias seleccionadas de lenguaje textual para comunicarse.

Este tono se escribe con mayor frecuencia en segunda persona (pero también se puede escribir en primera persona) y tiende a centrarse en gran medida en “usted”, el lector. Centra al lector y lo hace sentir importante. También puede hacer que el lector sienta que está recibiendo información privilegiada.

Motivacional

Esta voz o tono también se puede describir como inspirador y su propósito principal es animar a la audiencia. Puede ser a través de palabras o frases inspiradoras directas o mediante un mensaje general de esperanza. El tono también puede incorporar elementos de un tono conversacional, pero la voz subyacente aquí tiene sus raíces en la promesa, el futuro y el potencial.

Una publicación de blog escrita con un tono motivador podría decir algo como: “¡Puedes crear un nuevo sitio web en 30 minutos!” o “Lograr sus objetivos de acondicionamiento físico está a la vuelta de la esquina”. Su objetivo es inspirarte a hacer más y a ser más.

Bestia

Los blogs que adoptan un tono tonto o divertido no se toman demasiado en serio. De hecho, se deleitan con la irreverencia y puede ser algo extremadamente atractivo. No será adecuado para todos los blogs, por supuesto, pero un tono tonto puede recordar a los lectores que se diviertan mientras logran sus objetivos. Puede hacerlos reír al relacionarse con lo que está diciendo.

Además de las palabras y frases conversacionales mezcladas, una voz de blog divertida también puede incorporar memes o GIF para resaltar los puntos principales.

Autoritario

Una voz autorizada es un negocio, incluso más que un tono profesional. Pero no siempre funciona para las empresas. sitios. ¿Por qué? Porque un tono que impone tanta autoridad no siempre es alcanzable para hacer ventas. En cambio, es una buena opción para sitios puramente informativos. Los institutos de salud, los centros de investigación y otras organizaciones profesionales pueden encontrar que este tono es justo lo que se necesita para exigir respeto.

Emocionado

A veces simplemente tienes ganas de vivir y ¡está bien! Un tono emocionado también se puede describir como entusiasta y abarca contenido que habla a los lectores con entusiasmo. Puede que te gusten los signos de exclamación. Y al adoptar un tono emocionado, algo de su entusiasmo podría contagiarse a sus lectores.

Transmitir entusiasmo no funciona para todos los públicos. De hecho, puede resultar muy aburrido para algunos. Pero puede ser una buena opción para blogs que se centran en temas de fitness y estilo de vida.

Cómo encontrar la voz de tu blog

Ahora que conoce algunas de las voces de los blogs entre las que puede elegir, puede ponerse manos a la obra y averiguar qué funcionará mejor para su blog.

Para comenzar, hágase las siguientes preguntas:

  • ¿En qué industria trabaja principalmente su público objetivo?
  • ¿Qué edad tiene su público objetivo?
  • ¿Qué nivel de educación tienen?
  • ¿Está hablando con un consumidor (B2C) u otro propietario o empleado de una empresa (B2B)?
  • ¿Con qué género se identifica más tu audiencia?

Una vez que tenga las respuestas a estas preguntas, puede pasar a algunas otras inquietudes. Comprender lo siguiente también puede ayudar a dar forma a la voz de su blog:

  • ¿Cuál es el mayor problema de su público objetivo? A esto a veces se le llama sus puntos de dolor. Comprender las dificultades de sus visitantes le brinda la oportunidad de proponer soluciones. Saber cómo satisfacer las necesidades de sus visitantes y clientes potenciales ayuda a determinar cómo hablar con ellos.
  • ¿Qué quieres lograr con tu contenido? ¿Enseñar algo? ¿Ofrecer información oportuna? ¿Animar a la gente a comprar algo? Tener un objetivo en mente le ayuda a comprender cómo dirigirse eficazmente a sus lectores.

Digamos que tu blog es para apoyar un negocio de moda de comercio electrónico. Probablemente desee seguir la ruta conversacional para conectarse directamente con sus lectores. Y dado que está tratando de vender algo, al menos algunos de sus artículos deben ser motivadores para alentar a los lectores a tomar medidas, es decir, realizar una compra.

Cualquier número de combinaciones y configuraciones funcionará. Saber qué decirles a sus lectores (y quiénes son) es suficiente para comprender cómo hablar su lenguaje proverbial.

¿Cuál es la voz de tu blog?

Espero que ahora comprenda mejor lo que implica elegir una voz de blog. Y hemos ofrecido algunos ejemplos para ayudar en el proceso de toma de decisiones.

No importa quién sea su audiencia o cuál sea el propósito de su sitio, la forma en que finalmente elija llegar a sus lectores jugará un papel importante en la forma en que se reciba su contenido. Asegúrese de tomarse el tiempo para aterrizar en la elección correcta.

¡Buena suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba