Balancing Your WordPress Work with Real-Life Stress

Equilibrar su trabajo de WordPress con el estrés de la vida real

No importa cuál sea tu trabajo: el estrés te afectará en un momento u otro. El estrés es parte de la vida. Y aprender a manejarlo es una parte integral de la gestión de su vida diaria. Esto también se aplica a quienes trabajan en la industria de WordPress. Incluso cuando trabaja desde casa, esta flexibilidad puede ser maravillosa, pero lo deja abierto a una variedad de factores desencadenantes del estrés y problemas de equilibrio entre la vida laboral y personal.

El siguiente es un desglose de algunas de las causas del estrés y sus efectos en su cuerpo, junto con un plan de acción para aprender a manejar el estrés y el trabajo.

Nota: No somos médicos y no brindamos asesoramiento médico. Este artículo está destinado simplemente a proporcionar información basada en nuestras propias experiencias personales. Si necesita ayuda, consulte a un médico calificado.

Causas potenciales de estrés

Causas del estrés

El estrés puede provenir de muchos lugares diferentes. Y para muchos, incluso los factores estresantes cotidianos pueden ser difíciles de manejar. Determina las comidas. Facilite la escuela y la tarea. Alcanza las metas laborales. Tómate el tiempo para hacer ejercicio. Perseguir su tiempo libre. Pase tiempo de calidad con su cónyuge y sus hijos. Es mucho con lo que lidiar todos los días.

Sin embargo, a veces el estrés extraordinario tiene su peso. Estas son algunas de las posibles causas de un estrés tan intenso:

  • Problemas financieros. Si trabaja duro y aún no puede pagar sus facturas a tiempo, puede causarle un estrés excesivo. Los problemas financieros pueden sucederle a cualquiera en un momento dado, por lo que tratar de superarlos puede ser un desafío.
  • Problemas de salud. Si usted o un ser querido se enferma repentinamente, puede resultar muy difícil cumplir con las obligaciones profesionales. Esto puede causar estrés de varias formas. Obviamente, el problema de salud es estresante, pero si tiene que ausentarse del trabajo, también puede provocar una pérdida de ingresos.
  • Problemas de cuidado infantil. Si su guardería falla repentinamente, puede estar atrapado entre la espada y la pared tratando de descubrir cómo llevar a su hijo a la escuela (o educarlo en el hogar) mientras administra su carga de trabajo de WordPress.
  • La pérdida de un ser querido. Cuando un miembro de la familia o un amigo cercano muere, su mundo puede cambiar. Incluso si no te tomas un tiempo libre en el trabajo, tu mente naturalmente estará en otra parte.
  • Divorcio / fin de la relación. Siempre que haya conflictos en las relaciones, seguramente causarán estrés y tensión en el hogar y en el trabajo.

¿Cómo afecta el estrés al cuerpo?

Además de ocupar gran parte de su capacidad mental, el estrés también puede tener graves consecuencias en su salud física. Según diversas fuentes, se incluyen los Mayo Clinic, demasiado estrés puede provocar:

  • Ansiedad. Los sentimientos de ansiedad pueden surgir cuando tienes demasiadas cosas en la cabeza o tienes demasiado que hacer. Para aquellos que normalmente no luchan con problemas de salud mental, la ansiedad puede ser el resultado natural de situaciones estresantes, que pueden conducir a muchos otros problemas que se detallan a continuación.
  • Insomnio. Si la ansiedad está en su punto máximo, la incapacidad para dormir es un resultado común. El insomnio puede agotarlo durante el día cuando intenta trabajar, lo que puede provocar una mala calidad del trabajo, una baja eficiencia y productividad.
  • Cansado. Si no duerme y se preocupa todo el tiempo, tendría sentido que se sintiera cansado y fatigado.
  • Dolor de estómago. El estrés puede provocar esta sensación de nerviosismo en el vientre. Cuando está estresado durante más de uno o dos días, es común tener malestar estomacal como náuseas, gases y diarrea.
  • Irritabilidad. Si está estresado y / o cansado, el resultado suele ser irritabilidad. Las personas sometidas a una presión intensa a menudo se enojan rápidamente.
  • Depresión. El estrés y la ansiedad pueden ir acompañados de sentimientos de depresión. Cuando está estresado, es probable que se encuentre con puntos débiles en los que puede sentirse solo o desinteresado en lo que antes le interesaba.
  • Retraimiento de situaciones sociales. El estrés también puede hacer que esté tan ocupado con la situación actual que se retire de los compromisos sociales y prefiera aislarse. Esto puede intensificar aún más los sentimientos de depresión.
  • Abuso de sustancias. En casos graves de estrés, algunos recurren a hábitos poco saludables para aliviar sus preocupaciones, incluido el abuso de drogas y alcohol.

Cómo funcionan los efectos del estrés

Dado que el estrés puede afectar su mente y cuerpo de muchas maneras, es comprensible que también pueda afectar su trabajo.

Falta de concentración

Dado que el estrés ocupa su mente, es probable que le resulte difícil concentrarse. Esto puede tener un impacto directo en su productividad y desempeño laboral.

Mala gestión del tiempo

Si tu mente está divagando y te sientes ansioso, es probable que pasen horas sin que hagas mucho. Esto es frustrante y solo puede empeorar sus niveles de estrés. El tiempo también puede convertirse en un problema cuando los trabajadores llegan tarde a las reuniones o se olvidan de mantener el tiempo en los proyectos.

Incapacidad para tomar decisiones

Como su mente está nublada y se siente cansado, la toma de decisiones puede volverse casi imposible. Lo que hubieran sido decisiones fáciles sobre el diseño del sitio o la selección de fuentes en el pasado, de repente, podrían convertirse en un verdadero desafío.

Daño a las relaciones

Si pierde el enfoque, administra mal su tiempo y le resulta difícil tomar decisiones, es solo cuestión de tiempo antes de que sus relaciones laborales se vean afectadas. Presentar trabajos incompletos o inexactos o enviarlos tarde podría dejar una mala impresión en los clientes y generar una mala reputación para la empresa.

Cómo mantener los compromisos laborales en tiempos de estrés

Manejar el estrés y la salud mental

Pensar en todos estos factores puede estresarlo aún más. Pero hay una luz al final del túnel. Cuando estás bajo una presión intensa, es difícil ver el bosque por los árboles, por así decirlo. A veces, dar un paso atrás es todo lo que necesita para comprender mejor su situación y cómo podría mejorar sus relaciones laborales en el proceso.

Aquí hay una guía rápida para mantener sus facturas pagadas con éxito y mantener felices a sus clientes de WordPress incluso bajo estrés personal.

1. Sea abierto y honesto

Si tiene dificultades, puede ser una buena idea informar a sus clientes. Si bien no todos los clientes en el sol serán comprensivos, muchos lo harán. Y ciertamente harán lo que puedan para ayudarlo si es sincero con respecto a sus luchas. No es necesario entrar en detalles, pero enviar un correo electrónico rápido para decir algo como “Estoy teniendo un pequeño problema en este momento y agradecería tu paciencia” puede hacer maravillas en el mantenimiento de las relaciones. Trabajo.

2. Establezca límites (y manténgalos)

Otra cosa para ayudar a mejorar el equilibrio entre el trabajo y la vida en momentos de estrés (y todo el tiempo, de hecho) es establecer límites. No revise el correo electrónico desde su cama por la noche o por la mañana. No conteste las llamadas de los clientes a altas horas de la noche. No se limite a registrarse para trabajar los fines de semana. Mantener límites firmes para el “tiempo de trabajo” y el “tiempo para mí” puede ayudar a reducir el agotamiento y cumplir más fácilmente con las obligaciones del cliente.

3. Establezca un horario y cúmplalo

De manera similar a lo anterior, crear y comprometerse con un horario siempre significa saber cuándo está listo para trabajar y cuándo está listo para tener tiempo para usted y su familia. Esto facilita la priorización, la planificación y la productividad. Si su horario de trabajo se prolonga o lo deja sin espacio para el tiempo personal, está a punto de agotarse o crear una situación en la que el estrés que tiene se agrava. Utilice una herramienta de productividad como Trelloo crea un calendario editorial si eso te ayuda.

4. Programe un tiempo libre también

Si bien es esencial saber cuándo está trabajando y cuándo tendrá tiempo libre en una semana estándar, también debe pensar más allá de eso. Tener una idea clara de cuándo serán sus próximas vacaciones puede ayudarlo a reducir el estrés y a sentirse menos atrapado en la rutina. Incluso si es solo para tomarse una semana libre de casa, ese tiempo planificado y planificado fuera del trabajo puede hacer maravillas con sus niveles de estrés y ayudar a mejorar sus relaciones con familiares y amigos.

5. Desarrollar mecanismos de afrontamiento saludables

El estrés es un sentimiento abrumador. Y con demasiada frecuencia, la gente busca formas poco saludables de afrontar la situación. Comer demasiado, consumir demasiado alcohol, fumar o participar en otras conductas de riesgo son algunas de las formas en que algunas personas enfrentan el estrés. En cambio, es una buena idea desarrollar un plan de acción cuando no sienta estrés en el que apoyarse cuando llegue a otro momento bajo. Estos mecanismos de afrontamiento podrían incluir cosas como meditación, caminar, hacer ejercicio, planificar las comidas o un día de salud mental.

Si su estrés progresa a ansiedad y depresión durante un período prolongado, es una buena idea consultar a un terapeuta sobre sus sentimientos para desarrollar un plan de acción más riguroso.

Gran corazón naranja

Si no está seguro de dónde buscar ayuda, una excelente fuente de ayuda en línea es Gran corazón naranja. Puede visitar su sitio web y hablar con un profesional capacitado en cualquier momento y en cualquier lugar. También ofrecen una serie de seminarios web, talleres y recursos útiles a los que puede acceder desde casa. Mejor aún, es completamente libre.

Encuentra lo que funciona para tu vida personal y profesional.

El estrés puede ser insidioso y afectar a todos los aspectos de su vida. Y cuando afecta su desempeño en el trabajo, puede convertirse en otro punto de discusión. Sin embargo, con el conjunto de herramientas adecuado y las estrategias de afrontamiento adecuadas, puede superar el estrés de la vida y mantener su carga de trabajo. Se trata de equilibrio, perspectiva y, honestamente, ser amable contigo mismo. Muchos de nosotros en los espacios digitales tendemos a tomar a los adictos al trabajo como insignias de honor y así es como debería ser.

Priorice su bienestar físico y mental, mantenga a sus clientes actualizados y estará listo para comenzar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba