Escribe un complemento de WordPress simple, tutorial para principiantes

Escribe un complemento de WordPress simple, tutorial para principiantes

En términos simples, un complemento de WordPress es un programa simple que lo ayuda a personalizar y mejorar su sitio web de WordPress sin tener que cambiar la programación básica. Cuando dominas Desarrollo de complementos de WordPress, podrá agregar todo tipo de funciones a su blog de WordPress en poco tiempo. Pero antes de convertirte en un profesional, debes aprender a manejarlo.

Un complemento de WordPress es un programa, o un conjunto de una o más funciones, escrito en el lenguaje de programación PHP, que agrega un conjunto específico de funcionalidades o servicios al blog de WordPress, que puede integrarse perfectamente en el blog al mismo tiempo. utilizando puntos de acceso y métodos. proporcionada por la interfaz de programación de aplicaciones (API) del complemento de WordPress. – Escribir un complemento, WordPress Codex

En el artículo de hoy, lo guiaremos a través del proceso de creación de su primer complemento de WordPress. Mantendremos el tutorial simple para satisfacer las necesidades de los desarrolladores novatos que tienen poco o ningún conocimiento de PHP (el lenguaje de programación detrás de WordPress).

Sin embargo, antes de llegar a la codificación real, veremos algunas cosas que debe comprender sobre el desarrollo de complementos de WordPress.

Conceptos básicos que debe saber antes de crear un complemento de WordPress

En esta sección revelaremos el algunos primeros pasos debe seguir al crear un complemento de WordPress. Además, mencionaremos todas las cosas diferentes que debe tener en cuenta al escribir su complemento. Increíble. Empecemos con lo básico.

Cómo nombrar un complemento de WordPress

En primer lugar, debe encontrar un nombre único para su complemento de WordPress. Una de las mejores formas de determinar un nombre favorable es pensar en lo que hará su complemento. Entonces, por ejemplo, si su complemento ayuda a las personas a compartir contenido a través de las redes sociales, puede incluir la frase “compartir en las redes sociales” en el nombre. Otra cosa, los nombres de los complementos pueden estar formados por varias palabras, así que no muerda su creatividad.

El nombre de su complemento debe ser único para evitar conflictos con otros complementos. Para asegurarse de que su nombre sea único, puede realizar una búsqueda en Google sobre el nombre. Además, puede buscar en los distintos directorios de complementos, incluido el Repositorio de complementos de WordPress.

Para nombrar un complemento, necesitamos crear al menos un archivo de complemento (el archivo PHP principal), que nos presenta la siguiente sección.

Cómo crear archivos de complemento

Un complemento puede estar compuesto por un solo archivo PHP o varios archivos, dependiendo de para qué está diseñado. El archivo más importante es el archivo principal. Archivo PHP, que es el equivalente de index.php e index.html en temas de WordPress y diseños HTML, respectivamente.

Se recomienda que los desarrolladores de WordPress nombren su archivo de complemento principal después de su complemento por convención. Por ejemplo, el archivo de complemento principal para un complemento llamado complemento WP Renym sería wp-renym.php. Si agrega un separador en su nombre, use solo guiones (-) entre palabras en lugar de guiones bajos (_).

Como se mencionó anteriormente, un complemento puede constar de uno o más archivos (imágenes, JavaScript, idioma, archivos CSS, etc.). De cualquier manera, los archivos de su complemento deben residir en un solo directorio. Entonces, para un complemento llamado WP Renym, el wp-renym.php el archivo se colocaría en un wp-renym carpetas. Se pueden agregar subcarpetas adicionales en la carpeta principal del complemento para contener y organizar otros archivos.

Después de definir todo el código para un complemento, comprime su carpeta principal en un archivo zip (en este caso, sería un archivo wp-renym.zip) para descargar e instalar en un sitio de WordPress.

Agregar un encabezado de archivo al archivo PHP principal

Al nombrar su complemento, debe agregar otros detalles como descripción, versión, licencia, nombre del autor, básicamente cualquier cosa que aparezca debajo y al lado de su complemento en el Pantalla de complementos de WordPress – el encabezado del complemento. Para esto debes usar un encabezado de información de complemento estándar en la parte superior de su archivo PHP principal. Así es como se ve un encabezado típico:


/*
Plugin Name: Name of your plugin
Plugin URI:  http://link to your plugin homepage
Description: Describe what your plugin is all about in a few short sentences
Version:     1.0
Author:      Your name (Yay! Here comes fame... )
Author URI:  http://link to your website
License:     GPL2 etc
License URI: http://link to your plugin license
*/

Cada parámetro en el encabezado de arriba se explica por sí mismo, por lo que no entraré en detalles. Solo asegúrate de incluir el http: // o https: // al escribir su complemento y autor URI o enlaces no funcionarán.

Siga su encabezado con la siguiente información de licencia si está utilizando un Licencia GPL2 o una licencia compatible con GPL2:

/* Copyright YEAR PLUGIN_AUTHOR_NAME (email : your email address)
(Plugin Name) is free software: you can redistribute it and/or modify
it under the terms of the GNU General Public License as published by
the Free Software Foundation, either version 2 of the License, or
any later version.
 
(Plugin Name) is distributed in the hope that it will be useful,
but WITHOUT ANY WARRANTY; without even the implied warranty of
MERCHANTABILITY or FITNESS FOR A PARTICULAR PURPOSE. See the
GNU General Public License for more details.
 
You should have received a copy of the GNU General Public License
along with (Plugin Name). If not, see (http://link to your plugin license).
*/

El alcance de este tutorial no nos permite ir más allá de estos pasos básicos. Deberá comprobar el escribir un complemento guía en el códice para obtener más información sobre los ganchos de complementos de WordPress, las etiquetas de plantilla, el almacenamiento de datos de complementos en bases de datos, el mecanismo de opciones de complementos y la fecha de actualización de su complemento, entre otros. El códice también incluye una enorme Recursos de complementos colección llena de guías de video, temas avanzados y más.

Ahora que hemos cubierto los conceptos básicos, escribamos un complemento de WordPress simple que realizará dos funciones básicas (pero ingeniosas):

  • Reemplace las palabras en su contenido con su propia elección de palabras
  • Agrega una nota “Gracias por leer este tutorial …” al final de cada publicación del blog.

Cómo escribir un complemento simple de WordPress – WP Renym

En esta sección, vamos a escribir código para el complemento WP Renym que mencioné todo el tiempo.

Que necesitas:

Nombra nuestro complemento

Primero, verificamos el repositorio de complementos de WordPress y realizamos una búsqueda en Google de nuestro nombre; WP Renym era gratis. Mi elección inicial fue WP Rename pero ya estaba tomada.

Continúe … Abra un nuevo archivo en su editor de código y agregue el siguiente código en la parte superior después de abrir su complemento con :

/*
Plugin Name: WP Renym
Plugin URI:  http://link to your plugin homepage
Description: This plugin replaces words with your own choice of words.
Version:     1.0
Author:      Freddy Muriuki
Author URI:  http://link to your website
License:     GPL2 etc
License URI: https://link to your plugin license

Copyright YEAR PLUGIN_AUTHOR_NAME (email : your email address)
(Plugin Name) is free software: you can redistribute it and/or modify
it under the terms of the GNU General Public License as published by
the Free Software Foundation, either version 2 of the License, or
any later version.
 
(Plugin Name) is distributed in the hope that it will be useful,
but WITHOUT ANY WARRANTY; without even the implied warranty of
MERCHANTABILITY or FITNESS FOR A PARTICULAR PURPOSE. See the
GNU General Public License for more details.
 
You should have received a copy of the GNU General Public License
along with (Plugin Name). If not, see (http://link to your plugin license).
*/

Guarde el archivo como wp-renym.php en la carpeta wp-renym. Si aún no tiene la carpeta, créela. wp-renym.php será su archivo PHP principal.

Agregar funciones

Ahora para agregar las funciones reales al complemento. Justo debajo del código anterior, agregue la siguiente función para corregir los errores ortográficos de wordpress a WordPress:

function renym_wordpress_typo_fix( $text ) {
	return str_replace( 'wordpress', 'WordPress', $text );
}
add_filter( 'the_content', 'renym_wordpress_typo_fix' );

renym_wordpress_typo_fix es el nombre único que le dimos a nuestra función. Al agregar nuevas funciones, nunca las inicie con wp_ – esto para evitar futuras incompatibilidades con las funciones del código de WordPress que usan el prefijo wp_.

Nuestra función PHP toma ($ text) como argumento y devuelve la primera cadena ‘wordpress’ reemplazada por la segunda cadena ‘WordPress’.

Agregamos un filtro (add_filter) a nuestro complemento para indicarle a nuestra función ( renym_wordpress_typo_fix ) para trabajar en el texto que hemos seleccionado, que en este caso es el contenido completo del artículo (the_content).

Para reemplazar más de una palabra (tal vez desee editar varias palabras en su blog o usar el complemento como un filtro de malas palabras), reemplace el código anterior con el siguiente código:

function renym_content_replace( $content ) {
	$search  = array( 'wordpress', 'goat', 'Easter', '70', 'sensational' );
	$replace = array( 'WordPress', 'coffee', 'Easter holidays', 'seventy', 'extraordinary' );
	return str_replace( $search, $replace, $content );
}
add_filter( 'the_content', 'renym_content_replace' );

En nuestro código anterior, ya hemos seleccionado las palabras para reemplazar, por ejemplo wordpress, goat, Easter, etc. También hemos seleccionado las palabras de reemplazo, por ejemplo, WordPress, café, vacaciones de Semana Santa, etc. Con suerte, el código se explica por sí mismo:

  • los renym_content_replace La función toma ($ content) como argumento, reemplaza todas las palabras en la matriz $ search y devuelve las palabras ahora cambiadas a WordPress.
  • $ search contiene todas las palabras para reemplazar
  • $ replace contiene las palabras de reemplazo
  • str_replace hace lo que mejor sabe, reemplazando palabras con palabras nuevas

Observe cómo agregamos el prefijo renym a cada función. Esto evita conflictos con otros complementos que puedan estar instalados. Debe adquirir el hábito de agregar prefijos a sus funciones, ya sea que esté desarrollando complementos, temas o widgets.

Si ha completado los pasos anteriores, su complemento puede reemplazar eficazmente todas las palabras seleccionadas. Ahora agreguemos la nota “Gracias por leer este tutorial …” que aparecerá en la parte inferior de cada publicación. Agregue el siguiente código a su archivo de complemento principal ( renym_content_replace ) antes del gancho PHP de cierre ( ?> ) que viene en la última línea:

function renym_content_footer_note( $content ) {
	$content .= '<footer class="renym-content-footer">Thank you for reading this tutorial. Maybe next time I will let you buy me a coffee! For more WordPress tutorials visit our <a href="http://wpexplorer.com/blog" title="WPExplorer Blog">Blog</a></footer>';
	return $content;
}
add_filter( 'the_content', 'renym_content_footer_note' );

Guarde los cambios. los renym_content_footer_note La función agrega el marcado HTML al parámetro $ content y devuelve el nuevo valor a WordPress. También agregamos una clase de pie de página a nuestro texto para que se pueda diseñar fácilmente más adelante.

Hemos incluido un filtro (add_filter) que le dice a nuestra función que opere sobre el texto que hemos seleccionado, que es el contenido del artículo representado por the_content.

Comprime tu archivo

En este punto tu final wp-renym.php el archivo debería verse así:

<?php
/*
Plugin Name: WP Renym
Plugin URI:  http://link to your plugin homepage
Description: This plugin replaces words with your own choice of words.
Version:     1.0
Author:      Freddy Muriuki
Author URI:  http://link to your website
License:     GPL2 etc
License URI: https://link to your plugin license

Copyright YEAR PLUGIN_AUTHOR_NAME (email : your email address)
(Plugin Name) is free software: you can redistribute it and/or modify
it under the terms of the GNU General Public License as published by
the Free Software Foundation, either version 2 of the License, or
any later version.
 
(Plugin Name) is distributed in the hope that it will be useful,
but WITHOUT ANY WARRANTY; without even the implied warranty of
MERCHANTABILITY or FITNESS FOR A PARTICULAR PURPOSE. See the
GNU General Public License for more details.
 
You should have received a copy of the GNU General Public License
along with (Plugin Name). If not, see (http://link to your plugin license).
*/

/*Use this function to replace a single word*/
function renym_wordpress_typo_fix( $text ) {
	return str_replace( 'wordpress', 'WordPress', $text );
}
add_filter( 'the_content', 'renym_wordpress_typo_fix' );

/*Or use this function to replace multiple words or phrases at once*/
function renym_content_replace( $content ) {
	$search  = array( 'wordpress', 'goat', 'Easter', '70', 'sensational' );
	$replace = array( 'WordPress', 'coffee', 'Easter holidays', 'seventy', 'extraordinary' );
	return str_replace( $search, $replace, $content );
}
add_filter( 'the_content', 'renym_content_replace' );

/*Use this function to add a note at the end of your content*/
function renym_content_footer_note( $content ) {
	$content .= '<footer class="renym-content-footer">Thank you for reading this tutorial. Maybe next time I will let you buy me a coffee! For more WordPress tutorials visit our <a href="http://wpexplorer.com/blog" title="WPExplorer Blog">Blog</a></footer>';
	return $content;
}
add_filter( 'the_content', 'renym_content_footer_note' );

?>

Guarde todos sus cambios. Comprima la carpeta WP Renym en un wp-renym.zip archive (en una Mac es tan fácil como hacer clic derecho, comprimir un archivo, y en una PC creo que es muy similar). Solo asegúrese de que su archivo esté guardado con una extensión .ZIP, de lo contrario, el complemento no se instalará.

Usa tu complemento

Descargue y active su nuevo complemento WP Renym a través del Pantalla de complementos de WordPress. ¡Felicitaciones por escribir su primer complemento!

Instale el complemento Renym WordPress

Recursos

Para obtener más información sobre el desarrollo de complementos de WordPress, consulte los siguientes recursos:

Conclusión

Espero que este tutorial te haya orientado en la dirección correcta cuando se trata de comprender los complementos. Este artículo debería servir como un trampolín para desarrollar complementos complejos de WordPress que hagan lo que quieras. No se detenga aquí, consulte los recursos que recomendé anteriormente para aumentar su conocimiento sobre el desarrollo de complementos de WordPress.

Si encuentra útil este tutorial o tiene algo más que agregar, nos encantaría saberlo. Comparta sus ideas en la sección de comentarios a continuación. Hasta pronto 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba