¿Estás matando tu propio SEO de WordPress?

¿Estás matando tu propio SEO de WordPress?

En uno de mis sitios de WordPress, me sorprendió saber por qué no estaba indexado en Google u otros motores de búsqueda.

Revisé mi sitio en Herramientas de Google para webmasters e intenté enviar un mapa del sitio. En el panel de herramientas para webmasters me informó que mi archivo robots.txt estaba bloqueando Google para entrar en el mapa de mi sitio.

Me confundió, porque sé que nunca lo haría sabiendas Cree un archivo robots.txt para bloquear los motores de búsqueda.

Siga leyendo para descubrir cuál era el problema, cómo solucionarlo y cómo sucedió en primer lugar …

El problema

Extraje mi archivo robots.txt y vi lo siguiente:

User-agent: *
Disallow: /

Como si prohibir todos los bots no fuera suficiente, vi que todas las páginas de mi sitio contenían la siguiente metaetiqueta.

<meta name='robots' content='noindex,nofollow' />

Bien, ahora mi SEO ha sido eliminado en dos niveles diferentes: los motores de búsqueda no pueden indexar o seguir enlaces, si de alguna manera pueden superar el archivo robots.txt.

La solución

¿Cómo solucioné este error crucial? Es una solucion sencilla.

SEO visible de WordPress

Fui a mi configuración de privacidad en el panel de administración de WordPress y seleccioné Quiero que mi blog sea visible para todos, incluidos los motores de búsqueda (como Google, Sphere, Technorati) y los archivadores..

La prevención

Al instalar WordPress, asegúrese de no desmarcar la casilla que dice: Permitir que mi blog aparezca en motores de búsqueda como Google y Technorati.

Conclusión

Siempre debe verificar su (s) sitio (s) en las Herramientas para webmasters de Google para ver si hay algún problema de indexación. Espero que haya encontrado informativo este consejo de WordPress, porque si bien es un simple error, es algo que debe tener en cuenta al hacer SEO en sitios de WordPress.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba