WordPress Post Formats vs. Custom Post Types

Formatos de publicación de WordPress y tipos de publicaciones personalizadas

Una de las primeras cosas que notará sobre el uso de WordPress es lo fácil que es publicar contenido usando publicaciones y páginas. Sin embargo, después de un tiempo, es posible que descubra que estas dos opciones por sí solas no satisfacen sus necesidades. Un sitio verdaderamente único y bien diseñado a menudo se beneficiará de formas adicionales de personalizar su contenido.

Es ahí que formatos de publicación y tipos de publicaciones personalizadas El primero le permite elegir de una lista de opciones de formato predefinidas para cada artículo, mientras que el segundo permite varios tipos de contenido libre de publicaciones. Estas características hacer tienen sus diferencias, pero ambos pueden ayudarlo a diseñar un sitio que sea más funcional y más atractivo para los visitantes.

En este artículo, explicaremos qué son los formatos de publicación y los tipos de publicación personalizados, y cómo las dos funciones son similares pero distintas. A continuación, hablaremos de cada opción por separado y le daremos algunos consejos sobre cuándo usarlas. ¡Empecemos!

La diferencia entre los formatos de publicación y los tipos de publicaciones personalizadas

Una publicación de blog que usa el tema Total.

Gran parte del contenido que agregue a su blog de WordPress estará en forma de artículos, pero no somos otras opciones.

Los formatos de publicación y los tipos de publicaciones personalizadas existen en WordPress desde hace bastante tiempo. Pueden parecer complicados al principio, pero ambos son solo formas de formatear el contenido de su blog o sitio web.

Como sugiere el nombre, los formatos de publicación son diferentes tipos de publicaciones de blog con diferentes apariencias. Cuando crea un mensaje nuevo, puede darle un formato; la opción habitual es Estándar, pero hay otras opciones como Galería, Cita, o Video. Su selección le dice a WordPress cómo debería verse la publicación. Muchos temas configuran diseños personalizados para diferentes tipos de publicaciones. Por ejemplo, su tema puede especificar que cada artículo marcado como “cita” tendrá el formato de una cita masiva.

Sin embargo, el término “tipos de mensajes” es un poco engañoso. En realidad, abarca cualquier tipo de contenido que agregue a su sitio. Los “artículos” y las “páginas” regulares son ambos tipos de artículos, al igual que los menús. Si bien el núcleo de WordPress viene con una selección de tipos de publicaciones predeterminados, muchos temas y complementos incluyen opciones de contenido adicionales. WooCommerce, por ejemplo, agregará un Productos tipo de publicación personalizada en su sitio que le permite crear páginas de productos.

En pocas palabras, estas son las similitudes y diferencias entre los formatos de publicación y los tipos de publicaciones personalizadas:

  • Ambas son formas de decirle a WordPress cómo debería aparecer su contenido.
  • Los resultados que obtenga al usar ambos variarán según su tema y complementos.
  • Los tipos de publicaciones personalizadas son opciones adicionales para crear contenido de WordPress, mientras que los formatos de publicación son diferentes formas de diseñar publicaciones de blog.

Ahora que está familiarizado con ambos conceptos, exploremos cada uno con más detalle.

Cuándo usar formatos de publicación

El formato de publicación de audio en Total.

Con Total, puedes usar el audio formato de publicación para compartir un podcast con sus lectores.

Puede tener la tentación de utilizar Estándar formato para cada publicación de blog porque proporciona coherencia a su contenido. Si solo está creando publicaciones de blog tradicionales basadas en texto, este enfoque puede ser ideal.

Sin embargo, si publica muchos tipos diferentes de contenido, o si está buscando una forma de cambiar el aspecto de su contenido, formatos de publicación no estándar puedo ayudarte. Son especialmente útiles si desea compartir contenido y recursos rápidamente con sus lectores, sin tener que escribir artículos extensos.

Los formatos de publicación a los que puede acceder dependen de su tema. Por ejemplo, nuestro Tema total actualmente incluye las siguientes opciones de formato de publicación: Fotografía, Galería, Cita, audio, y Video. Esta selección le permite entregar una amplia gama de contenido a sus lectores y resaltar el recurso particular que está compartiendo, sin que tenga que hacer ningún trabajo adicional.

A Estándar La publicación en Total se ve así:

Una publicación de blog estándar en Total.

Sin embargo, si está utilizando Cita formato, el contenido resultante se mostrará como una cita. El título de la publicación se puede utilizar como atribución:

Un formato para publicar cotizaciones en Total.

Por otro lado, puede seleccionar el Galería formato para crear un artículo que incluya varias imágenes diferentes:

El formato de publicación de la galería en Total.

En última instancia, elegir un tema que admita formatos de publicación no estándar es una idea inteligente, ya que le permite categorizar y variar el contenido de su blog, al tiempo que aclara el propósito de cada publicación para los lectores. Si tiene la intención de utilizar su blog como fuente de medios sociales y compartir pensamientos, enlaces y recursos con su audiencia, debería poder utilizar formatos de publicación.

Cuándo usar tipos de publicaciones personalizados

El tipo de publicación personalizada del producto en WooCommerce.

Complementos de comercio electrónico como WooCommerce a menudo agregan un tipo de publicación personalizada que le permite crear páginas de productos.

Como mencionamos anteriormente, los tipos de publicaciones no son solo para publicaciones. El nombre es un legado de cuando WordPress era una plataforma específicamente para blogs, y ahora abarca ambos artículos. y páginas. Hay una serie de otros tipos de publicaciones predeterminadas también, aunque todavía no tienes que preocuparte por eso.

Para nuestros propósitos, los tipos de publicaciones son importantes porque WordPress brinda a los desarrolladores la capacidad de crear sus propias versiones de publicaciones personalizadas. Esto significa que, según el tema y los complementos que esté utilizando, es posible que tenga acceso a más de dos formas de formatear su contenido. Por lo tanto, al buscar temas y complementos, es una buena idea verificar si agregan tipos de publicaciones personalizadas.

Nuestro tema Total incluye tres tipos de publicaciones personalizadas: Personal, Testimonios, y Billetera. Estas son opciones útiles para empresas y autónomos que quieran incluir este tipo de información. los Billetera La opción, por ejemplo, es una manera perfecta de mostrar su mejor trabajo (e incluir descripciones y detalles relevantes):

El tipo de publicación personalizada del portafolio en Total.

Testimonios, por otro lado, le permite crear páginas que muestran lo que sus clientes y relaciones comerciales tienen que decir sobre usted y su negocio:

El tipo de publicación personalizada de testimonios en Total.

Y finalmente, el Personal El tipo de publicación personalizada destaca a las personas detrás de su negocio y es una manera perfecta de incluir información orgánica y detalles de contacto:

El tipo de publicación personalizada del personal en Total.

Si solo está creando un blog simple con algunas páginas de soporte, probablemente estará satisfecho con los tipos de publicaciones predeterminados. Sin embargo, si desea exhibir su cartera, mostrar información clave sobre su equipo, mostrar críticas favorables o incluso agregar una tienda con páginas de productos, los tipos de publicaciones personalizadas adicionales pueden ser muy útiles.


Las características como los formatos de publicación y los tipos de publicaciones personalizadas pueden parecer desalentadoras si eres nuevo en WordPress o en el diseño web en general. Sin embargo, una vez que comprenda estas opciones y cuándo usarlas, le brindarán un nuevo nivel de flexibilidad para personalizar su sitio. Por eso es buena idea buscar un tema como Total, que ofrece ambas opciones (entre otras funciones).

En resumen, estas son las principales diferencias entre los formatos de publicación y los tipos de publicaciones personalizadas:

  1. Formatos de publicación: Hay diferentes formas de diseñar las publicaciones de tu blog en función de su contenido, lo cual es útil si compartes muchos tipos de recursos con tus lectores.
  2. Tipos de publicaciones personalizadas: Por otro lado, estos son diferentes tipos de contenido que puede usar para agregar funcionalidad avanzada a su sitio, como testimonios, perfiles del personal y una cartera de su trabajo o productos.

¿Tiene preguntas sobre el uso de formatos de publicación y tipos de publicaciones personalizados? ¡Pregunta en la sección de comentarios a continuación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba