Glosario de WordPress para principiantes (¡Términos confusos explicados!)

Glosario de WordPress para principiantes (¡Términos confusos explicados!)

Para alguien nuevo en el mundo de los blogs, todos los términos nuevos que se utilizan pueden resultar bastante confusos, especialmente si tiene poca o ninguna experiencia en informática y desarrollo web. Este artículo explica algunos de los términos más comunes que probablemente encontrará cuando comience a escribir en un blog. ¡Vayamos directamente allí!

De todos modos, ¿qué es un blog?

Blog es la abreviatura de “weblog”: una revista en línea, como un periódico o una revista. Los blogs suelen ser sitios web personales donde las personas escriben artículos sobre todo, desde su vida diaria y recetas hasta comentarios sobre temas candentes, pero han evolucionado para incluir el uso por parte de empresas y consumidores por igual, organizaciones para hablar sobre temas importantes o para brindar experiencia.

Las publicaciones de blog generalmente se enumeran en orden cronológico inverso (es decir, las más recientes aparecen primero). Pero no se preocupe, siempre puede reorganizar las publicaciones de su blog utilizando las opciones de tema integradas (como la fecha de cambio) o instalando un complemento gratuito como Orden de los tipos de mensajes.

Front-end vs back-end

A veces puede ver las palabras “front end” y “back end” al revés. El Interfaz es la parte del sitio web que los usuarios finales (es decir, los visitantes del sitio) ven cuando visitan un sitio.

El front-end de un sitio web

El front-end de un sitio web

El back end es la parte donde ocurre toda la codificación o, en el caso del blogger, donde se lleva a cabo la gestión de contenido y el diseño del sitio web. Para usted, el bloguero, el administrador de WordPress es su back-end. Cuando inicia sesión en su sitio web de WordPress, inicia sesión en el back-end de su sitio web.

Este es el back-end

El panel de WordPress, que forma parte de la administración.

Bootstrap, HTML5, CSS3, JavaScript, jQuery

Si cree que estos términos se originan completamente en otro idioma, está cerca de la marca. ¡Pero no es necesario que sus ojos se maravillen ahora cada vez que los vea!

CSS3, HTML5 y PHP son todos lenguajes de programación comunes y populares. Esto es lo que utilizan los desarrolladores para crear y diseñar sitios web. Como bloguero, probablemente no necesitará aprender o usar ningún código, especialmente porque los complementos de creación de páginas de WordPress se han vuelto tan populares. Si usa un tema como Total, puede crear un sitio web totalmente personalizado sin aprender ni usar ningún código (¡todas las secciones de página, selectores de color, íconos y más están integrados!).

principal es un marco de desarrollo utilizado para crear sitios web. Es un marco de interfaz de usuario, lo que significa que en lugar de tratar con un lenguaje de codificación, ves lo que ve el usuario final. Originalmente diseñado para fomentar la coherencia entre las herramientas internas de Twitter, se ha expandido a una colección de herramientas disponibles para cualquier desarrollador.

jQuery es una biblioteca de JavaScript: software diseñado para simplificar y facilitar la manipulación de los elementos de la página web para los desarrolladores. Esta

Estas no son cosas de las que el bloguero promedio deba preocuparse, pero a menudo se mencionan en las funciones de complementos, temas y otras aplicaciones, por lo que ahora sabe cuáles son cuando las encuentra.

Tema

A tema es el diseño de interfaz de usuario de su blog, a veces denominado piel. Contiene su combinación de colores, fuentes, diseños de contenido y más. La mayoría de los temas premium de WordPress permiten una personalización significativa y están diseñados para ser compatibles con complementos populares.

Cuando inicias un blog, una de las primeras cosas que haces es elegir un tema. Te ayuda a definir el estilo de tu blog. Si decide que no le gusta el tema que ha elegido, puede cambiar su tema de WordPress más tarde sin mucha dificultad. Algunos temas son gratuitos y otros son premium (es decir, tienes que comprarlos). Hay muchos temas gratuitos disponibles en WordPress.org, pero por lo general tienen funciones limitadas y pocas o ninguna opción de personalización en comparación con los temas premium (algo a tener en cuenta).

directorio temático

El directorio de temas de WordPress.org

A tema infantil se utiliza además de un tema principal para mostrar personalizaciones. Cuando desee realizar cambios fundamentales en un tema (en el código real), debe usar un tema secundario para seguir actualizando su tema principal. Un ejemplo popular es el tema principal de Genesis creado por StudioPress, que tiene toneladas de temas secundarios disponibles en la web. El tema principal de Genesis incluye toda la funcionalidad del tema principal, mientras que los temas secundarios incluyen diseños y diseños personalizados.

Conectar

Complementos es un tipo de software que amplía la funcionalidad o agrega una funcionalidad específica a otro software. WordPress tiene toneladas de complementos disponibles de desarrolladores externos que puede usar en su sitio web (nuevamente, opciones gratuitas y premium), desde compras hasta galerías de imágenes, formularios de contacto y todo lo demás. Navegar por el Directorio de complementos de WordPressy consulte nuestro blog con regularidad para obtener más información sobre los complementos que recomendamos.

plugindirectory

El directorio de complementos de WordPress.org

Nota: Los complementos de WordPress solo se pueden usar con blogs y sitios web autohospedados, no con la plataforma gratuita WordPress.com.

Widget

Widgets son pequeñas aplicaciones de software que a menudo recopilan información de sitios web u otras aplicaciones y la muestran. Algunos ejemplos son las aplicaciones meteorológicas, los contadores de eventos y las cajas convertidoras. En WordPress, los widgets agregan contenido y funcionalidad a sus barras laterales, como nubes de etiquetas y búsquedas. Hay muchos complementos que le permiten agregar widgets a su sitio.

widgets del tablero

La sección de widgets de su panel

Los widgets también pueden ser específicos de un tema o ampliados mediante un complemento. Por ejemplo, nuestro tema de WordPress Chic para blogs incluye widgets personalizados de Instagram, suscripción al boletín, sección acerca de y enlaces sociales.

Estos son widgets personalizados a la derecha.

Sensitivo

Cuando un sitio web es sensitivo, eso significa que está diseñado para configurarse para adaptarse a cualquier tamaño de pantalla, ya sea su teléfono inteligente, tableta o computadora de escritorio. Los elementos pueden ocultarse o reorganizarse para ajustarse correctamente según el tamaño de la pantalla. La capacidad de respuesta se ha convertido en una característica estándar del diseño web en los últimos años.

Algunos temas van más allá y agregan opciones de capacidad de respuesta personalizadas. Por ejemplo, el tema Total incluye opciones para ocultar o mostrar filas en varios dispositivos. Esta es una función de capacidad de respuesta única que puede usar para mostrar un cursor en los escritorios pero ocultarlo en el móvil (dado que los cursores pueden ser difíciles de ver en pantallas pequeñas, puede optar por mostrar una foto en su lugar).

Marco total: líneas sensibles

Total incluye opciones de capacidad de respuesta de línea personalizadas

Código pequeño

Códigos cortos son básicamente macros, o conjuntos de instrucciones de programación diseñadas para hacer las cosas automáticamente, reduciendo su tiempo y esfuerzo de su parte (y sin necesidad de codificar tampoco). En otras palabras, los códigos abreviados son atajos. En los blogs de WordPress, algunos temas contienen códigos cortos que puede usar para formatear su contenido, por ejemplo, para agregar imágenes o botones, o para dar formato a citas de párrafos o encabezados. Pero si no es así, siempre puede instalar nuestro complemento gratuito de WordPress de códigos cortos de Symple (¡acabamos de lanzar la versión 2.0, que es compatible con Visual Composer!).

botones de códigos cortos

Ejemplos de códigos cortos de botones

Enlace permanente, babosa

A enlace permanente (abreviatura de “enlace permanente”) es la URL de una publicación de blog o página web. Cuando comparte publicaciones o páginas con otras personas, el enlace permanente es la dirección web que comparte. Puede consultar la publicación de nuestro blog para obtener más información sobre cómo mejorar sus enlaces permanentes.

A babosa es la parte de la URL que contiene el nombre del mensaje. A menudo contiene solo unas pocas palabras, destinadas a describir el tema del mensaje. WordPress usa automáticamente el título de la publicación como slug, pero puede editar el slug si es necesario. En la imagen de abajo, la parte resaltada en amarillo es la babosa.

glossary_slug

Akismet

Akismet es un complemento de filtro de spam para comentarios y pings de blogs. La idea es moderar automáticamente los comentarios para que pueda pasar su tiempo haciendo otras cosas; se detiene un promedio de 7.5 millones de correos electrónicos no deseados por hora! Akismet está preinstalado en su blog de WordPress, pero deberá activarlo al configurar su sitio. Para más información visite akismet.com.

akismet-wordpress-options-wpexplorer

SEO

Este acrónimo es la abreviatura de optimización de motores de búsqueda. Básicamente, el SEO garantiza que su sitio web aparezca en los resultados de búsqueda en lugar de perderse en el éter, lo que significa más visitantes del sitio. Puede mejorar su SEO de WordPress utilizando etiquetas, categorías y palabras clave relevantes en sus publicaciones y títulos, y escribiendo titulares que les digan a los visitantes de qué se tratan sus publicaciones.

Paralaje

Desplazamiento de paralaje Aquí es donde las imágenes de fondo se mueven más lentamente que el resto del contenido de la página web, lo que crea la ilusión de profundidad. Se ha utilizado en videojuegos y animación por computadora desde la década de 1980, pero no se usó en diseño web hasta 2011. El uso de un tema con efectos de desplazamiento de paralaje supuestamente hace que su sitio se vea elegante y moderno.

Diapositiva

Probablemente estés muy familiarizado con cursores, incluso si no se da cuenta, se han utilizado en el diseño web durante años. Los controles deslizantes son pequeñas galerías de imágenes diseñadas para que cada imagen se muestre durante varios segundos antes de pasar (o deslizar) a la siguiente imagen. Muchos incluyen enlaces a publicaciones de blogs u otro contenido. WordPress ofrece docenas de complementos de control deslizante, algunos de los cuales a menudo se incluyen en temas premium. Ya hemos hablado de los mejores complementos de control deslizante de WordPress, ¡así que asegúrese de leer este artículo!

diapositiva

Una imagen de cursor.

Trackback, ping

Trackbacks son notificaciones para los autores de sitios web que les permiten saber cuando alguien enlaza con su contenido. A silbido es una señal de red que envía un trackback. Los trackbacks pueden ayudar a facilitar la comunicación entre blogs. Los trackbacks a veces se usan para insertar enlaces de spam, por lo que si está utilizando la función de trackback, debería considerar el uso de filtros especiales de spam.

Conclusión

Felicitaciones, ahora conoce algunos términos comunes de desarrollo y blogs. Con suerte, conocer estos términos te ayudará a convertirte en un blogger más seguro desde el principio. ¿Puedes pensar en términos más confusos? Si no es nuevo en los blogs, ¿qué términos lo desconcertaron cuando comenzó? ¡Escuchémoslo en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba