Complete Guide to RSS and How to Use it With WordPress

Guía completa de RSS y cómo usarlo con WordPress

¿Qué pasa si los usuarios no tuvieran que ir a su sitio de WordPress para leer sus artículos? Definitivamente lo haría más fácil para los usuarios, ya que no tendrían que navegar a diez de sus blogs y fuentes de noticias favoritos para obtener su información diaria. También sería bueno para los propietarios de sitios web, ya que les permitiría distribuir su contenido de manera más eficiente, entregando el contenido donde los clientes lo deseen.

Esa es toda la idea detrás de RSS.

RSS existe desde 1999 y opera como distribuidor de contenido web. Además, se combina con agregadores para facilitar la lectura, compilación y organización.

En resumen, RSS permite a sus lectores leer todo el contenido que desean, todo en un solo lugar. De esa manera, no tienen que marcar sus sitios web de noticias favoritos o buscar en Google cada vez que quieran una buena lectura.

Cómo funciona RSS

RSS, o Sindicación Realmente Simple, ofrece a los lectores la opción de suscribirse a su blog. Después de eso, el lector debe usar un lector o agregador de RSS para consumir el contenido.

Para suscribirse, el lector hace clic en un botón Suscribirse. Eso es. A veces es difícil encontrar un botón de suscripción RSS en un sitio web o blog, pero a menudo puede encontrarlos cerca de los botones de redes sociales, en el pie de página o buscando “Nombre del sitio web” + “feed RSS” en Google.

A veces es difícil encontrar un botón de suscripción RSS en un sitio web o blog, pero a menudo puede encontrarlos cerca de los botones de redes sociales, en el pie de página o buscando “Nombre del sitio web” + “feed RSS” en Google.

Las fuentes RSS también se pueden dividir según la categoría o el tema. Esto es mucho más relevante para las revistas electrónicas grandes (como el Wall Street Journal o USA Today). ¿Por qué es este el caso? Porque estas publicaciones tienen docenas, si no cientos de secciones.

¿Por qué es este el caso? Porque estas publicaciones tienen decenas, si no cientos, de secciones.

Por lo tanto, un lector puede decidir suscribirse a todo el periódico o solo a la sección de deportes.

Y esta es otra ventaja de tener un feed RSS. Es muy posible que algunos lectores solo encuentren atractivos algunos de sus artículos. Por lo tanto, es posible que solo quieran suscribirse a algo como las secciones de viajes o negocios.

Después de suscribirse al feed RSS, el usuario debe especificar cómo consumirá la información. Como se mencionó, esto requiere algún tipo de agregador o lector de RSS.

La opción más popular para esto fue Google Reader. Era una forma limpia y extremadamente eficiente de recopilar docenas de feeds RSS.

Desafortunadamente, Google Reader dejó de funcionar en 2013, por lo que ya no es una opción. Sin embargo, en la actualidad se utilizan muchos otros lectores de RSS.

¿Qué lectores de RSS son los más recomendados?

Después de detener Google Reader, Google recomendó principalmente que todos los clientes se trasladaran a Feedly. Sin duda, es el más parecido a Google Reader, pero todo depende de tus propias preferencias.

Hay docenas de lectores de RSS para elegir, pero estos son los más populares:

Como se mencionó, cada uno tiene su propio encanto. Por ejemplo, Feedly imita a Google Reader con su limpieza y organización, mientras que Panda es más una forma de navegar por múltiples sitios web en una sola interfaz. Te recomiendo que los pruebes todos para ver cuál es el correcto si planeas agregar contenido. Después de todo, este será su principal centro de lectura de artículos.

Cómo utilizar RSS con su sitio de WordPress

Ahora que comprende cómo los lectores se benefician del RSS, es hora de profundizar en el qué y el cómo para los propietarios de sitios de WordPress.

Para empezar, sepa que interactuará con RSS de una o dos formas. El primer y más importante aspecto de RSS para los propietarios de sitios web es obtener ese botón de suscripción RSS en su sitio. Actúa como una red de distribución de su contenido, todo sin que usted haga mucho trabajo por su parte.

Cómo agregar un enlace y un ícono a su fuente RSS

Tiene que tomar algunas decisiones para este proceso. Técnicamente, puede tomar una imagen RSS de Google Images, colocarla en un widget y vincular la imagen en su barra lateral. Esto le evitaría tener que instalar un complemento, pero a menudo no es la forma más limpia de incluir un botón RSS.

Primero, verifique si su tema de WordPress incluye un widget personalizado para íconos sociales. Si un widget está disponible, debería poder insertarlo en cualquier área lista para widgets (barra lateral, pie de página o incluso barra superior).

Widget social total

Arriba, un ejemplo de Tema total widget social (que también incluye opciones de estilo, tamaño, orden de los botones, etc.). Pero si su tema no incluye esta función incorporada, es posible que el uso de un complemento sea su mejor opción.

Agregar un solo botón RSS

Inicialmente, puede intentar insertar el botón RSS solo. Este puede ser el caso si desea separarlo de los botones sociales o tal vez colocarlo en la parte inferior de su sitio web.

Si es así, hay algunos complementos como Icono de fuente RSS o Widget de icono de RSS. Ambos funcionan muy bien, pero no obtienes funciones adicionales como botones para aumentar tus seguidores en las redes sociales.

Es más común ver el botón RSS junto a sus enlaces de Facebook, Twitter y Pinterest, suponiendo que los tenga.

Agregue RSS con enlaces a redes sociales

Si desea combinar todos estos botones en una fila, generalmente puede encontrar complementos de botones de redes sociales que también permiten un ícono y un enlace personalizados, o un ícono RSS real.

Últimos iconos de redes sociales funciona con los botones sociales y RSS, ya que también incluye un icono RSS y un campo para insertar su URL RSS.

¿Cuál es mi URL RSS?

WordPress genera automáticamente una fuente RSS para usted. Este feed es una compilación de sus artículos y se puede compartir utilizando la URL RSS. Como puede ver en la captura de pantalla anterior, se requiere una URL RSS para que los usuarios vengan y hagan clic en el botón. La mayoría de las veces, pega esta URL en un campo de complemento, pero a veces puede simplemente vincular una imagen.

De cualquier manera, su URL RSS se ve así: http://www.wpexplorer.com/feed/

Todo lo que tiene que hacer es reemplazar el texto “wpexplorer.com” con su sitio web actual. Una vez que tenga esta URL, es muy fácil comenzar a distribuir la fuente RSS en su sitio web.

Visualización de múltiples feeds RSS en su sitio de WordPress

La segunda razón por la que podría aprovechar RSS es si desea mostrar feeds de terceros en su propio sitio de WordPress. Por ejemplo, tal vez tenga un blog de finanzas y le gustaría presentar las tendencias del mercado de valores de una fuente más actualizada y más creíble. Después de todo, usted mismo no actualizará los cambios en el precio de las acciones. Será mejor que tome la fuente RSS de CNNMoney o Reuters y la ponga en su barra lateral.

Lo mismo ocurre con la mayoría de los blogs de noticias, ya que a menudo es imposible mantenerse al día con cada paso del ciclo de noticias. Un blog de películas no querría perderse compartir las partituras de Rotten Tomato. Y ahí es donde entra la fuente RSS de Rotten Tomatoes.

Por lo tanto, esta táctica RSS se trata más de proporcionar a sus usuarios información valiosa, en lugar de entregar contenido a través de Internet.

Interfaz de visualización de fuentes RSS

El complemento principal para crear una fuente de noticias RSS en su sitio web se llama WP RSS Aggregator.

Descargue el complemento WP RSS Aggregator e instálelo en su sitio web. Vaya a la pestaña Agregador de RSS en el panel y complete todo, desde la URL de RSS hasta el nombre de la fuente de alimentación. Le pedirá otras configuraciones, por ejemplo, si desea vincular a la fuente y si desea eliminar títulos duplicados.

Agregar un nuevo feed

Después de eso, puede administrar todos sus feeds y mostrarlos en un feed constante en su sitio web. Coloque el feed en su barra lateral o en su propia página.

Por qué necesita RSS en su sitio de WordPress

Algunos blogueros pueden descartar RSS como tecnología antigua. Esta noción está lejos de ser cierta, especialmente con lectores conocedores de la tecnología. Algunos blogueros piensan que es más para las grandes revistas. Esto tampoco es cierto.

Algunos blogueros piensan que es más para las grandes revistas. Esto tampoco es cierto.

Incluso si tiene cinco o diez lectores de RSS, esto es realmente bueno para un blog de tamaño pequeño a mediano. Es solo una forma diferente para que sus usuarios accedan al contenido, por lo que es como una alternativa a su lista de correo o al publicar en las redes sociales.

Si tiene alguna pregunta sobre el uso de RSS con WordPress, háganoslo saber en los comentarios a continuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba