Ultimate WordPress Schema Markup Guide

Guía definitiva para el marcado de esquemas de WordPress

Hay literalmente miles de millones de sitios web en Internet, lo que significa que tienes que trabajar duro si quieres que el tuyo se destaque entre la multitud. En los últimos años, la optimización de motores de búsqueda (SEO) se ha centrado en la optimización de motores de búsqueda (SEO) para hacer que su sitio web sea visible y la gente siempre está buscando nuevas formas de hacerlo bien. Posicione en los motores de búsqueda y genere más tráfico de alta calidad a sus sitio.

Esto se debe a que, ya sea un sitio web comercial o personal, lo último que desea es que su sitio termine en toneladas de páginas de resultados de motores de búsqueda (SERP) irrelevantes o irrelevantes, que es difícil de encontrar y apenas visible. Aquí es donde entra el marcado Schema.

Si nunca antes ha oído hablar del marcado Schema, no se preocupe, no está solo. Este es un concepto relativamente nuevo y fue diseñado para darle más contexto a su contenido y ayudarlo a posicionarse mejor en los motores de búsqueda. ¿Desea obtener más información sobre cómo el marcado de esquema puede ayudar a que su sitio web de WordPress sea más visible? ¡Has venido al lugar correcto!

En esta guía completa, haremos (y responderemos) las siguientes cinco preguntas para ayudarlo a comprender mejor qué es el marcado Schema y cómo puede usarlo para mejorar su sitio web de WordPress. Estas preguntas incluyen:

  • ¿Qué es el marcado de esquema?
  • ¿Cuál es la diferencia entre Schema y SEO?
  • ¿Cuáles son los diferentes tipos de marcado de esquema?
  • ¿Cómo puede agregar marcado de esquema a su WordPress?
  • ¿Por qué debería agregar marcado de esquema a su WordPress?

¿Estás listo para saber más? Comenzaremos en esta primera sección con un vistazo a lo que realmente es el marcado de Schema.

¿Qué es el marcado de esquema?

Prueba de datos estructurados de Google

Familiarizarse con el marcado de esquemas puede ser difícil al principio, pero debe hacerlo si desea utilizarlo como una herramienta para hacer que su sitio de WordPress sea más visible. Motor WP simplifica el concepto describiendo el esquema de la siguiente manera:

“Piense en el marcado de Schema como su ‘tarjeta de presentación’ para los motores de búsqueda. Proporciona contexto para su contenido para ayudar a los rastreadores a determinar qué es. Al igual que una tarjeta de presentación le dice a los clientes potenciales el título de su trabajo, el marcado Schema le dice a los motores de búsqueda qué son las cosas para que puedan indexarse ​​correctamente.

En pocas palabras, Schema es un tipo de microdatos que se agregan a sus páginas web para proporcionar contexto a los motores de búsqueda y ayudarlos a clasificar sus páginas en consecuencia. Básicamente, el marcado de esquema tiene cuatro propósitos principales: estos son:

  1. Para ayudar a los motores de búsqueda a indexar correctamente su sitio
  2. Para que su sitio se destaque visualmente de otras páginas de clasificación para términos de búsqueda particulares
  3. Para ayudar a los lectores a encontrar el contenido que buscan
  4. Para agregar contexto a sus enlaces y contenido

Uno de los principales resultados del marcado de esquema es que sus páginas serán más visibles en los motores de búsqueda de forma predeterminada y generarán más clics en sus páginas. Además, algunos de los metadatos aparecerán debajo de sus títulos en las SERP, lo que le dará a la audiencia una mejor indicación de lo que es la página web.

También vale la pena señalar que, si bien los datos de esquema aún se encuentran en sus primeras etapas cuando se trata de dispositivos móviles, los motores de búsqueda como Google ya han comenzado a mostrar resultados enriquecidos para los términos de búsqueda móviles. Esto significa que el marcado de Schema también puede impulsar sus páginas web en tabletas y teléfonos inteligentes, lo cual es especialmente importante dado que más del 50% de las búsquedas globales ahora se realizan en dispositivos móviles.

¿Cuál es la diferencia entre esquema y SEO?

Antes de continuar, es importante aclarar la diferencia entre la optimización de motores de búsqueda (o más específicamente WordPress SEO) y el trabajo de marcado de esquemas. El SEO tiene que ver con el ranking y la visibilidad, pero actualmente no hay evidencia de que agregar microdatos a través de Schema pueda tener un impacto directo en el ranking de búsqueda orgánica de su sitio. Entonces, básicamente, lo que estamos diciendo es que Schema a menudo se malinterpreta como una forma de mejorar las clasificaciones y no es eso.

Si bien Schema optimiza sus páginas y publicaciones y ayuda a que su contenido aparezca en SERP más relevantes, no aumenta inherentemente sus clasificaciones naturales como SEO. Dicho esto, cuanto más contexto le dé a su sitio de WordPress y el contenido que comparta en él (a través de reseñas, miniaturas, calificaciones, productos, etc.), más probabilidades tendrá de generar clics y tráfico a su sitio. Lo que a su vez puede ayudar a aumentar la visibilidad de sus páginas y mejorar el rendimiento general de su sitio web.

¿Cuáles son los tipos de marcado de esquema?

Para aprovechar nuestra comprensión del marcado de esquema, ahora echemos un vistazo a los diferentes tipos de esquema. Viene en diferentes formas y tamaños y dependerá del contenido que comparta y en qué partes desea que su audiencia se concentre más.

Puede elegir esquemas preestablecidos en WordPress a través de complementos o agregando el código manualmente. Hay muchos tipos de diagramas (que puede mira aquí), pero los complementos populares Los complementos de WordPress a menudo solo agregan tipos de clave que creen que la mayoría de los usuarios necesitarán. Schema & Structured Data for WP & AMP, por ejemplo, indica que actualmente contiene tantos como 35 tipos diferentes de diagramas disponible a través de sus servicios. Pero echemos un vistazo a algunos de los más utilizados, a continuación:

  • Producto: Puede agregar parte de la información clave sobre su producto para que aparezca en los resultados de búsqueda, como el precio, las reseñas y la disponibilidad
  • Video: Si agrega videos a sus páginas, junto con la descripción, incluso puede incluir una miniatura para atraer a más espectadores
  • Eventos: ¿Organizas / publicitas un evento? Use Schema para asegurarse de que la información de fecha, ventas y ubicación sea visible desde la página de resultados
  • Recetas: Con Rich Snippets, puede compartir información sobre la receta y su origen incluso antes de que el lector abra el enlace; también pueden proporcionar calificaciones de estrellas para su receta.
  • Artículos / publicaciones de blog: Schema puede ayudarlo a mejorar el aspecto de sus blogs y artículos y puede compartir detalles de autor y contenido en
  • Compañía local: Si tiene una empresa local, puede hacer que su ubicación, reseñas e incluso el horario de atención sean visibles desde la página de resultados de búsqueda.

¿Cómo agregar marcado de esquema a WordPress?

Ahora que comprende completamente qué es Schema y las formas populares en que las empresas, los sitios de comercio electrónico, los blogueros y más lo utilizan, es hora de ver cómo puede agregarlo a su sitio. WordPress web. ¿Podría ser WordPress sin un complemento? ¡Claro que no! Entonces, la primera opción, y quizás la más fácil, para agregar marcado de esquema a su sitio es usar un complemento, que lo ayudará a crear meta descripciones ricas y relevantes. Hay varios complementos disponibles, que incluyen:

SEO de Yoast

Complemento de SEO de Yoast

Agregue automáticamente su información de Schema.org con Yoast. El complemento agrega información de su sitio con JSON-LD, como el nombre de su sitio, logotipo, artículos, redes sociales, búsqueda, etc.

Fragmentos enriquecidos de esquema todo en uno

Fragmentos enriquecidos de esquema todo en uno

Este complemento gratuito le permite navegar por cada página y publicar información sobre su contenido.

Datos estructurados de la aplicación de esquema

Datos estructurados de la aplicación de esquema

Este complemento hace el trabajo duro por usted al configurar automáticamente la configuración y los datos de esquema en sus publicaciones y páginas.

Esquema y datos estructurados para WP y AMP

Esquema y datos estructurados para WP y AMP

Existe una versión paga de este complemento que le brinda más opciones para crear Google Rich Snippets.

Esquema Pro

Esquema Pro

Hecho por las mismas personas que crearon All In One Schema Rich Snippets, este complemento es un poco más caro, pero viene con 13 tipos diferentes de esquemas y personalización con 1 clic.

Vocabulario del diagrama

Como puede ver, hay varios complementos disponibles para agregar Schema a WordPress y el que elija dependerá de la cantidad de contenido en su sitio y si tiene el presupuesto para invertir en un complemento pago. Otra forma de agregar el marcado Schema a su sitio web es agregar manualmente el código usted mismo, lo que le permite hacer mucho más, si se siente lo suficientemente seguro para codificar usted mismo.

Hay tres vocabularios de esquema diferentes que puede utilizar para codificar datos en su sitio, a saber, JSON-LD, RFDa y Microdata. JSON-LD, que significa JavaScript Object Notation for Linked Data, es el vocabulario más popular, ampliamente recomendado y potencialmente el mejor para agregar esquemas a WordPress.

Para garantizar que todo el vocabulario de Schema se estableciera en un nivel estándar en todos los motores de búsqueda (Google, Bing, Yahoo, etc.), los equipos trabajaron juntos para crear una estructura y terminología coherentes. También lanzaron Schema.org y puede ser una herramienta clave para comprender estos vocabularios y ayudarlo a generar su marcado al codificar su sitio de WordPress.

Entonces, si es nuevo en la codificación o aún no está seguro de agregar Schema manualmente, puede visitar Schema.org a título indicativo.

¿Por qué agregar marcado de esquema a su sitio de WordPress?

En esta sección final, resumiremos por qué debe agregar el marcado de Schema a sus publicaciones y páginas de WordPress, y veremos en general cómo Schema puede mejorar su visibilidad. Para hacer esto, hemos reunido una lista de las cuatro razones por las que debería considerar agregar Schema a su sitio a través de un complemento o agregando el código manualmente. Las principales razones para agregar marcado de esquema son:

  1. La estructuración de sus datos ayuda a su sitio de WordPress a comunicarse mejor con los motores de búsqueda y, por lo tanto, a ser más visible en las SERP relevantes.
  2. Con una mejor comprensión de su contenido, los motores de búsqueda como Google pueden ofrecer mejores resultados a sus usuarios.
  3. Se ha demostrado que los microdatos como Rich Snippets, Thumbnails y Ratings aumentan la tasa de clics en su sitio web, lo que puede generar un mayor tráfico de alta calidad.
  4. Finalmente, al agregar datos estructurados, puede hacer que su contenido sea sostenible a medida que se crean más y más tecnologías relacionadas con la búsqueda.

Para obtener más información o comenzar, visite Schema.org para más detalles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba