Guía para principiantes de entrevistas en blogs

Guía para principiantes de entrevistas en blogs

Usted también puede estar interesado en:

Crea una lista de posibles candidatos

Ahora que comprende lo que está buscando, es hora de encontrar personas específicas para presentarlas. Algunas personas no responden, por lo que es importante crear una lista, incluso si solo está haciendo una entrevista. Una buena regla general es tener al menos el doble de candidatos potenciales de los que necesita. Si obtiene más entrevistas, eso es genial, pero si solo obtiene respuestas de la mitad de las personas, aún tendrá todo lo que necesita.

¿Cómo encuentras estos nombres? Hay dos estrategias principales que puede usar al comenzar: lluvia de ideas e investigación en redes sociales.

🤔 Lluvia de ideas

Lo más probable es que ya conozcas (o conozcas) a algunos grandes candidatos para entrevistas en blogs. Ha notado, conscientemente o no, nombres que surgen una y otra vez en su industria.

Son las mejores personas para empezar por dos razones. En primer lugar, puedes decir sinceramente que conoces su trabajo, y un cumplido real hace que estén más dispuestos a ayudarte. En segundo lugar, si ha oído hablar de ellos antes, son lo suficientemente importantes como para que valga la pena entrevistarlos.

Así que tome un cronómetro, abra un cuaderno o un documento de Word y piense en los nombres durante 5 a 10 minutos. Es posible que desee realizar un seguimiento de los candidatos a entrevistar en una hoja de cálculo, pero los cuadernos en blanco / documentos de Word animan a su mente a pensar con mayor libertad.

No piense demasiado en estos nombres y comience a tachar personas. Desea obtener tantos nombres como sea posible; puede reducir la lista más adelante.

👍 Uso de redes sociales

Las redes sociales son una gran herramienta para encontrar personas que sean lo suficientemente interesantes e influyentes como para ser excelentes candidatos para las entrevistas. Un vistazo a los perfiles de redes sociales de una persona puede decirle qué tan grande es su audiencia, por qué atrajo a esa audiencia y qué tan receptiva es a esa audiencia.

Hay varias formas de hacer esto, dependiendo de sus redes sociales favoritas:

  • Mire los hashtags populares en Twitter e Instagram, prestando especial atención a las personas cuyas publicaciones aparecen regularmente en la categoría “Top”.
  • Consulte los chats de Twitter relevantes para su industria. Tenga en cuenta quién dirige a los gatos y qué invitados especiales tienen.
  • Encuentra canales de YouTube populares relacionados con tu nicho. Agrega creadores e invitados especiales a tu lista
  • Tome nota de las personas que aparecen en los mejores blogs y podcasts de su industria
  • Eche un vistazo a los mejores editores de LinkedIn que escriben sobre temas relevantes para su audiencia.
  • Pídale sugerencias a su audiencia en las redes sociales

Una vez que haya establecido su serie de entrevistas, también podrá solicitar temas de entrevistas en sus redes sociales, pero esa no es una gran táctica para principiantes. La mayoría de las personas que merecen ser entrevistadas son contactadas regularmente por los medios de comunicación. No acudirán a usted a menos que sepan quién es usted y piensen que su blog vale la pena.

Cómo acercarse a las personas sobre entrevistas en blogs

Crear su lista de candidatos potenciales fue la parte más fácil. De hecho, ponerse en contacto con estas personas puede resultar abrumador, especialmente si son personas a las que admira. Pero no tiene por qué ser así. Recuerda que los invitas a que vengan y hablen sobre su trabajo en tu plataforma. Se sentirán halagados de que hayas pensado en ellos, incluso si no pueden asistir a la entrevista.

Cómo escribir solicitudes de entrevistas

Su solicitud debe ser lo más breve y concisa posible. Hay cuatro piezas de información que es absolutamente necesario incluir:

  • Quien eres
  • ¿Cómo sabes quién es el candidato a la entrevista?
  • Por que contactas con ellos
  • Cómo pueden avanzar en el proceso de entrevista

Puede simplificar este proceso creando una plantilla de solicitud de servicio. Aquí está la plantilla que utilicé para las entrevistas en mi blog de autor:

Dear (name),

My name is Dianna Gunn and I'm a huge fan of (your work). I'm also a writer myself and a blogger at http://www.thedabbler.ca, where I publish author interviews every week. I'm reaching out today because I would love to feature you and (your work) in this interview series.

Interviews are 8-10 questions long and can be conducted over Skype or by email, whatever you prefer.

If you're interested in participating in this interview series please send an email back with your preferred interview method and any writing related topics you're particularly interested in discussing during the interview.

Thank you for your time,

Dianna
http://www.thedabbler.ca

Este modelo funciona por varias razones diferentes:

  • El destinatario ve inmediatamente quién soy
  • Demuestra que conozco su trabajo y que les doy un cumplido
  • Incluye detalles específicos de la entrevista, para que los solicitantes puedan tomar una decisión informada.
  • Explica exactamente cómo responder si están interesados ​​en la entrevista.

Deberá editar los detalles, pero puede usar un formato similar para sus propias solicitudes.

💡 Consejo profesional: Fomente las entrevistas en vivo por teléfono, Skype o Google Hangout siempre que sea posible. Las entrevistas en vivo obtienen respuestas más auténticas y, a menudo, surgen nuevas preguntas en el momento.

Acérquese a los candidatos a las entrevistas a través de Twitter

Twitter es en realidad donde el equipo encontró a la mayoría de los participantes en la serie de entrevistas del blog ThemeIsle, pero requiere un enfoque ligeramente diferente.

En primer lugar, debes asegurarte de seguirlos en Twitter antes de contactarlos. Esto lo marca como fan, lo que le da al candidato de la entrevista más razones para responder.

También necesita cambiar su enfoque en Twitter. Su solicitud inicial solo debe incluir dos datos:

  • ¿Por qué te acercas a esta persona?
  • Cómo responder si están interesados ​​en la entrevista

Quién eres ya está visible en Twitter; si quieren saber más, pueden consultar su perfil. Dado que ya los está siguiendo, también pueden asumir que así es como los conoce.

Cómo realizar una entrevista para tu blog

Ahora que ha encontrado personas listas para ser entrevistadas para su blog, es hora de hacer las entrevistas ellos mismos.

Siga estos cinco pasos para asegurar una buena entrevista:

1. Prepara las preguntas

Las preguntas que haga pueden hacer o deshacer una entrevista, por lo que debe elegir las adecuadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba