LearnDash

Haga crecer su actividad de formación LearnDash con varios instructores

Crear un sitio web de aprendizaje electrónico con un gran LMS y un tema maravilloso es solo la punta del iceberg. Es como abrir una biblioteca y esperar a que entre la gente. El verdadero desafío es aumentar el número de pasos.

Cuando se trata de capacitación en línea, comenzamos por preocuparnos por elegir la plataforma adecuada para construir nuestro sitio de aprendizaje electrónico perfecto. A continuación, nos preocupamos por crear contenido de aprendizaje de primer nivel. Implementamos procesos para administrar el progreso de los estudiantes, responder preguntas y aumentar el compromiso, entre otras cosas. ¡Pero lo que a menudo extrañamos es pensar en cómo traer estudiantes al sitio!

La construcción del sitio y el contenido es importante. Pero atraer la atención de los estudiantes potenciales, ofrecerles una amplia gama de cursos, atraer a los estudiantes interesados ​​a inscribirse, no es tan fácil.

Hacer crecer el negocio requiere mucho trabajo. Entonces, entendamos con un ejemplo.

Estudio de caso: desarrollo web y formación online

LearnDash

John es un desarrollador de WordPress que quiere utilizar su experiencia y su tiempo libre. John quiere comenzar a ofrecer capacitación en desarrollo de sitios web de WordPress en línea. ¡Brillante idea! Teniendo en cuenta el experto en WordPress que es, obviamente va con la creación de un sitio web de WordPress para sus cursos en línea y elige LearnDash como su elección de LMS.

Crea videos de sus lecciones. Todo esta bien. Recibe inscripciones y la gente está mostrando mucho interés en su curso. Es decir, hasta el número de líneas planas de estudiantes. Los estudiantes se están registrando, pero el número de inscripciones no parece estar aumentando, y dado el esfuerzo que se necesita para administrar los estudiantes y el contenido existentes, sus ganancias están en su nivel más bajo.

¡John debe actuar rápidamente!

El camino más transitado.

El siguiente paso más obvio para cualquier empresa que busque crecer es el marketing. John está de acuerdo. Se sumerge en todas las actividades de marketing posibles: blogs, marketing en redes sociales, remarketing de Facebook, anuncios pagados, marketing por correo electrónico, marketing de afiliados.

Algunos enfoques funcionan, otros no.

Se da cuenta de que el problema no está en el alcance del marketing, sino en el tema en sí.

Dado que WordPress es un tema tan popular, los estudiantes ya tienen muchas opciones. Hay muchos cursos que ofrecen formación en desarrollo de WordPress y algunos incluso son gratuitos. El mercado de cursos de WordPress está saturado y las campañas pagas están haciendo un agujero en el bolsillo de John.

Entonces, ¿qué puede hacer John?

El camino menos transitado.

Ahora John se da cuenta de que necesita ofrecer algo más a sus estudiantes para mantenerlos interesados ​​y aumentar la matrícula en los cursos. Está considerando ofrecer “cursos de valor agregado” a los estudiantes que se están embarcando en el desarrollo de sitios web de WordPress.

Junto con el desarrollo de sitios web, está pensando especialmente en agregar cursos de diseño de maquetación y SEO. Esto ofrece a los estudiantes potenciales una opción más amplia de cursos. Y debido a que los cursos están vinculados, un estudiante que se ha inscrito en un curso también encuentra otros cursos útiles.

¿El resultado?

Es incluso mejor de lo que esperaba John. Las clases atraen a más estudiantes y no solo eso, los registros de desarrollo de sitios web de WordPress también están aumentando.

Pero John no es un experto en maquetación o SEO. Entonces, ¿cómo se las arregló John para lidiar con todo esto? ¿Cómo creó más cursos y más valor para sus estudiantes?

Recibió ayuda de otros instructores.

Un poco de ayuda ayuda mucho.

Todos necesitamos ayuda para hacer crecer nuestro negocio, y cuando el marketing falla, aumentar su oferta para obtener más ojos parece una solución lógica. Pero como John, no somos expertos en muchas áreas. Entonces, ¿cómo se construyen cursos sobre diferentes temas?

Nos acercamos a otros instructores como nosotros, buscando encontrar una audiencia para sus clases.

Administre de manera eficiente un sitio web de LearnDash con varios instructores

LearnDash es un LMS simple porque es fácil de entender y usar. La estructura del curso es bastante simple, por lo que puede crear cursos sin problemas ni confusiones incluso en cuestión de horas.

Como administrador de un sitio web, es importante estar familiarizado con el backend de WordPress y WordPress en general. No es una regla estricta y rápida, pero tendrás que aprenderla y usarla eventualmente. Hay muchas configuraciones y características importantes en el backend de WordPress en las que debe dominar, por lo que siempre es una buena idea comenzar a descubrirlo lo antes posible. Y una vez que se sienta cómodo con WordPress, usar LearnDash es muy sencillo.

Sin embargo, con un sitio web de varios instructores, agregará más personas al sitio. Con la forma en que LearnDash está construido actualmente, estas personas necesitarán acceder al backend para crear sus cursos. Y si no están familiarizados con el backend de WordPress, puede resultar abrumador. Para aquellos familiarizados con WordPress, los administradores pueden enfrentarse a un problema diferente: dar acceso al backend puede comprometer la seguridad del sitio web.

En cualquier caso, la complejidad del backend y el acceso a múltiples terceros se convierte en un problema. Y se busca una solución.

1. Utilice un complemento de gestión de varios instructores

Complemento de creación de cursos frontend

El mejor curso de acción es usar un complemento que le permita agregar varios instructores a su sitio web y permitirles crear cursos en LearnDash, sin darles acceso al backend. Y como todo lo demás WordPress, hay un complemento que funciona para este propósito. Y ahí lo tienes, ¡la creación de cursos Front End para LearnDash!

La creación de cursos de front-end permite a los administradores de LearnDash crear “autores de cursos” en su sitio. Como sugiere el nombre, estos autores de cursos solo pueden crear cursos desde el front-end. Aquí hay algunos detalles sobre cómo un complemento como Front End Course Creation puede ayudar a creadores como John.

2. Restringir el acceso de los autores del curso

Acceso de los autores al curso LearnDash a través de BuddyPress

Con el complemento de creación de cursos de front-end, los administradores pueden restringir el acceso al sitio web para los instructores o autores de cursos solo al front-end. No tienen acceso a la configuración de WordPress. Los instructores pueden tener sus propias páginas de perfil de BuddyPress con opciones para crear cursos directamente desde allí. ¡Es así de simple!

3. Ofrecer una interfaz de creación de cursos sencilla.

El complemento Front End Course Creation tiene una interfaz de creación de cursos muy fácil de usar y ofrece muchas funciones, como la fácil adición de nuevos cursos, lecciones, temas, guardar borradores, publicación automática de contenido, etc. rápidamente y sin procedimientos complicados. Los instructores de John pueden crear la jerarquía completa de cursos, así como cuestionarios en una pantalla con un creador de cursos de arrastrar y soltar. ¡Beats tiene que navegar a través de varias opciones de LearnDash todos los días! Todo esto, sin preocuparse por la complejidad del backend de WordPress. Está bien si los autores del curso no están muy familiarizados con WordPress. No hay una curva de aprendizaje involucrada; crear cursos es tan fácil como completar un formulario.

4. Vende cursos con facilidad

Como administrador de un sitio web, John puede vender cursos creados por autores invitados o compañeros instructores. El complemento Front End Course Creation también es compatible con WooCommerce. Esto significa que John puede incluso agregar estos cursos como productos de WooCommerce, para que sus estudiantes tengan mejores opciones de pago. Los cursos dirigidos por un instructor se pueden agrupar y vender en un solo producto, si es necesario.

5. Realizar un seguimiento de las comisiones

Comisiones de precio de LearnDash

Con la creación de cursos de Front End, John también puede administrar las comisiones de los instructores. El complemento le permite establecer porcentajes de comisión para cursos pagados de autores de cursos individuales. Cada vez que se realiza una compra, Front End Course Creation realiza un seguimiento de la comisión que gana cada instructor por el curso. El informe de la comisión también se puede exportar según sea necesario.

6. ¡Esté siempre a cargo!

La mejor parte de todo esto es que los instructores de John no tienen acceso al backend. Esto asegura que John tenga el control total. John puede optar por revisar los cursos de los nuevos autores antes de publicarlos, o puede optar por publicar automáticamente los cursos de los autores principales. Como administrador de LearnDash, ¡John tiene la última palabra!

Pensamientos de separacion

Cuando se trata de e-learning (o de cualquier negocio para el caso), la ayuda, para escalar su negocio sin comprometer la calidad, ¡siempre es bienvenida!
Tener un par de manos extra significa que puede dividir sus responsabilidades y concentrarse en lo que es importante. ¡Todo lo que necesita es soporte técnico para respaldarlo!

En el caso de propietarios de sitios web como John, los complementos simples pueden marcar la diferencia y facilitar los problemas de administración. Un complemento de varios instructores demuestra que el hecho de que un sitio web de LearnDash tenga más de un instructor agregado no significa que el mantenimiento y la administración tengan que volverse complicados o tediosos. ¡Hay una manera de encargarse de todo y solo necesita encontrar el complemento adecuado para hacer crecer su negocio de capacitación sin problemas!

¡Buena enseñanza! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba