Herramientas y consejos que ahorran tiempo para el usuario ocupado de WordPress

Herramientas y consejos que ahorran tiempo para el usuario ocupado de WordPress

Usar WordPress en lugar de crear o actualizar y luego cargar manualmente páginas HTML cada vez que desee editar o agregar nuevas páginas ya es un gran ahorro de tiempo. Pero no tienes que detenerte ahí. Hay muchos consejos y complementos que puede usar para hacer que la administración / creación de contenido sea aún más rápida y fluida. En este artículo, exploraremos algunas herramientas disponibles para ayudarlo a lograr ese objetivo.

Aprenda atajos de teclado simples pero increíblemente útiles

Si bien puede parecer rápido y fácil vincular al seleccionar un texto y luego hacer clic en un botón, pequeñas cosas como esa realmente se suman a lo largo de los años de escritura. Si se toma unos minutos para aprender algunos atajos de teclado simples para WordPress, dedicará menos tiempo a formatear y más a escribir.

  • Ctrl + b = negrita
  • Ctrl + i = cursiva
  • Ctrl + 1-6 = Encabezado 1-6
  • Alt + Mayús + u = lista desordenada
  • Alt + Mayús + o = lista ordenada
  • Alt + Mayús + a = insertar enlace
  • Alt + Mayús + t = insertar más etiqueta
  • Alt + Mayús + x = agregar / eliminar etiqueta de código
  • Alt + Mayús + q = comillas
  • Alt + Mayús + m = insertar imagen
  • Alt + Mayús + w = ​​modo de escritura sin distracciones

Use Markdown para formatear sin problemas mientras escribe

reducción

Markdown es una herramienta útil que le ayuda a aplicar todo el formato de forma rápida y sencilla mientras escribe la publicación de su blog, el tutorial o el artículo. Hacer algo en la clase de Encabezado 2 es tan fácil como agregar 2 # s antes de escribir el título como se muestra arriba.

Una parte clave del marcado es que existen múltiples estándares que usan diferentes códigos cortos, así que asegúrese de aprender y exportar el correcto. Si se pregunta qué significa ‘exportar’, básicamente está utilizando un script / programa para traducir el texto de rebajas a HTML.

Personalmente, uso WriteMonkey (un editor de texto simplista, completamente a pantalla completa) para la mayor parte de mi escritura, incluido todo el material para WordPress. La versión de WriteMonkey que estoy usando tiene exportaciones para Mardown extra, Textile y Wikicreole. Si tiene un sitio de WordPress.com, puede habilitar Markdown desde el panel, pero para nosotros, los usuarios de WordPress.org, necesitamos instalar un complemento, por ejemplo, el complemento JP Markdown.

Escriba en modo sin distracciones o use un editor de texto simplista

Cuanto menos pueda ver elementos no relacionados en la pantalla fuera de su propio texto mientras escribe, mejor. La gente de WordPress es consciente de esto, y es por eso que hay un modo sin distracciones incorporado, donde todos los botones y similares se eliminan para una experiencia de escritura limpia.

El modo sin distracciones en WordPress es un gran editor de texto sin distracciones (como era de esperar) por derecho propio. La única razón por la que no lo uso como mi principal es que está ubicado en una ventana del navegador, lo que significa que la distancia entre mí e Internet es unos pocos clics más corta que si estuviera usando una ventana exterior. Es excelente para verificar los hechos, pero no tanto para tratar de evitar rendirse y ver un programa favorito en Netflix o consultar Facebook.

Si le gusta el modo sin distracciones, pero también le falta voluntad contra las tentaciones de Internet, puede considerar usar otro editor de texto simplista. Personalmente uso y amo WriteMonkey. (Es gratis.)

Use complementos para recortar imágenes automáticamente al tamaño preferido

10-complementos-de-wordpress-para-optimización-de-imagen-EWWW-optimizador-de-imagen-wpexplorer

El pensamiento aquí es bastante sencillo. Si solo carga imágenes más grandes que su tamaño preferido, puede configurar su complemento de optimización de imágenes para recortar todas las imágenes a su tamaño preferido al cargar, y listo, no tiene que preocuparse por cambiar el tamaño en Photoshop o Gimp antes de descargar.

Puedes usar Imsanidad para que nunca más tenga que cambiar el tamaño de las imágenes (y / o evitar fácilmente que los colaboradores externos publiquen imágenes de gran tamaño en su sitio web). También hay complementos que también optimizan el tamaño del archivo al descargar, eliminándolo al mismo tiempo. Por ejemplo Optimizador de imagen EWWW. Y si, ambos trabajan si se activa al mismo tiempo.

Copia de seguridad / clona tu sitio web

Este es el punto con el mayor ahorro de tiempo teórico. Si lo peor llega a lo peor, cuando actualiza su versión de WordPress o cambia a un nuevo tema, una copia de seguridad puede ahorrarle muchas horas y mucha energía. (La clonación es más una medida preventiva porque la usa para probar si algo va a dañar su sitio antes de implementarlo en el sitio web en vivo).

También puede ahorrarle cantidades significativas de dinero en caso de un desastre total en el que su proveedor de alojamiento web pueda exigir un pago para acceder a las copias de seguridad, o si parte de sus ingresos depende de la funcionalidad completa de su sitio de WordPress.

Básicamente, se trata de tomar precauciones que hagan que el peor de los casos lleve mucho menos tiempo del que podría haber sido. Aquí en WPExplorer recomendamos el complemento Backup Buddy o VaultPress (que usamos actualmente), pero cualquier complemento de confianza o solución externa es infinitamente mejor que no tener nada.

Si aún no lo ha hecho, use Akismet u otros complementos anti-spam

Akismet

Su tiempo es demasiado valioso para que pueda deshacerse manualmente de los comentarios de spam real. En su lugar, deja que un buen bot deshaga el trabajo de los malvados spambots. Simplemente puede activar Akismet incluido con WordPress, o pruebe otros complementos anti-spam.

Detecte instantáneamente enlaces rotos con el Comprobador de enlaces rotos

Si ha escrito en un blog durante un tiempo, verá enlaces rotos de vez en cuando. Con Comprobador de enlaces rotos puede evitar tener que buscar y actualizar manualmente cada publicación. En su lugar, simplemente instale y active el complemento, y automáticamente encontrará enlaces rotos por usted.

Programar publicaciones con anticipación

posplanificación

Utilice el poder de planificación innato de WordPress (asegúrese de haber configurado su sitio de WordPress en la zona horaria correcta en Configuración> General en el panel de WordPress). Esto no solo significa que puede configurar todo con anticipación cuando no está seguro de tener el tiempo o un acceso confiable a Internet.

Por ejemplo, si desea que su mensaje se publique un día en el que no esté en la ciudad o en una reunión. También significa que no tienes que hacer el viaje de regreso para iniciar la publicación. (Simplemente cambie la opción “Publicar inmediatamente” que está justo encima del botón de publicación en el editor de publicaciones. Para obtener más consejos, consulte nuestra guía de planificación de publicaciones de WordPress que Tom escribió hace algún tiempo.

Deje de verificar obsesivamente las estadísticas de sus visitantes (a menos que ese sea su trabajo)

Si eres como yo, es posible que estés pasando demasiado tiempo obsesionado con tus estadísticas. Recuerdo cuando creé mi primer blog. Durante los primeros tres meses más o menos, probablemente pasé más tiempo revisando y actualizando las estadísticas de visitantes de mi blog que escribiendo contenido nuevo. Si bien esto es una ligera exageración, si no es un punto en el que mantenerse al día con las métricas de visitantes y clientes es clave para su sustento, tal vez debería echar un vistazo una o dos veces por semana. En todo caso, al principio, las estadísticas a menudo pueden ser más desmotivadoras que estimulantes.

Envoltura

Todos tenemos tanto que se supone que debemos hacer en estos días. Estamos poniendo cada vez más cosas en nuestras listas de tareas pendientes (especialmente en esta época del año) pero, por supuesto, solo tenemos las mismas las 24 horas del día. Algunos de nosotros nos contentamos con clasificarnos como ocupados, mientras que otros optan por aumentar nuestra eficiencia en todas partes. Algunos de nosotros para trabajar más, otros para tener más tiempo para relajarnos. Para mí, es un poco de ambos.

Espero que al utilizar estas herramientas y consejos, también tenga un poco más de tiempo. Si tiene otros consejos, herramientas o trucos para agregar, ¡compártalos en los comentarios a continuación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba