Informe de transparencia n ° 22 - Lecciones del equipo

Informe de transparencia n ° 22 – Lecciones del equipo

¡He tenido la oportunidad de trabajar en muchos proyectos desde que me uní a ThemeIsle, donde literalmente están sucediendo tantas cosas todo el tiempo!

No estoy seguro de si este es generalmente el caso de las empresas de WordPress, pero parece que constantemente estamos probando cosas nuevas y no seguimos el mismo camino dos veces. Para hacer esto, debes sentirte cómodo con la falta de reglas concretas y también ser flexible cuando trabajas en equipo.

Una idea que he estado considerando recientemente es la confianza que tenemos el uno en el otro. Permítanme ampliar esto un poco. La mayor parte de nuestro equipo tiene su sede en Bucarest. Todos trabajamos en la misma oficina, por lo que parece nuestra oficina central. Sin embargo, Ionut, nuestro CEO no está allí, trabaja de forma remota desde Lisboa, o desde cualquier parte del mundo donde se encuentre en este momento.

Luego, otros cuatro miembros del equipo también trabajan de forma remota, desde varios lugares del mundo. Nos relacionamos principalmente a través de Slack y Redbooth, con reuniones ocasionales de Skype.

Finalmente, están los contratistas externos que han estado trabajando con nosotros por un tiempo y que también se sienten como en familia. En una empresa tan diversa, con diferentes personajes, diferentes husos horarios, gente trabajando de todas partes del mundo, sin restricciones ni jefes, es fundamental la confianza mutua. Eso es lo que hace que la música suene.

Por eso quiero recomendar un video que explique cómo funciona la confianza, junto con una cita que me parece realmente interesante:

“La amabilidad es absolutamente esencial para el éxito de los equipos y regularmente supera la inteligencia individual. Los equipos que trabajan juntos por más tiempo mejoran porque se necesita tiempo para desarrollar la confianza que necesita para una verdadera franqueza y apertura. – Margaret Hefferman.

La creación de redes es La gente es genial

Visitando los Estados Unidos hace unas semanas (para WCUS), las interacciones que tuve con otras personas en esta industria también me afectaron. Por mucho que quiera evitar la exageración de la “comunidad de WordPress”, creo que realmente hay algo que hacer.

Las conexiones que crea son importantes. En la raíz de todas las cosas están las personas. Las personas que conozca (en persona o en línea) podrían convertirse en sus socios comerciales, futuros empleadores o amigos. Por ejemplo, conocí a Ionut y ThemeIsle durante una Encuentro local de WordPress en Bucarest. Y el resto es historia.

Actúa sobre él. YOLO

No racionalices, no pienses demasiado. ¿Por qué? Piense en sus experiencias pasadas. ¿Hay más cosas de las que te arrepientes? Hacer o No hagas? Preséntese, haga esta pregunta, envíe este correo electrónico en sus borradores, participe.

Por ejemplo, SiteGround patrocinó nuestra WordCamp Bucharest hace algún tiempo. Primero les envié un mensaje al respecto a través de su formulario de contacto predeterminado. Fue un pequeño paso pero valió la pena.

Cuando le ofrezcan algo, diga que sí

Porque nunca sabes adónde te llevará la vida. Donde se encuentre, es posible que no siempre vea cómo van a encajar las cosas. Esté abierto a lo que se le presente.

Se honesto contigo mismo

A veces, las cosas no salen según lo planeado. No puedes cambiar eso. Sin embargo, lo que puede hacer es hacer lo mejor que pueda. Camine y siéntase bien consigo mismo al final del día.

Una de nuestras ideas para la WCUS de este año fue tener entrevistas rápidas en video con las personas en las salas durante la conferencia. Salió bien … al menos eso es lo que pensé inmediatamente después de grabar toda la serie: 10 entrevistas. Esta empresa requirió mucha preparación y esfuerzo. Al final, sin embargo, resultó que la tarjeta SD estaba dañada y los archivos de audio no se pudieron recuperar. Todo este trabajo está perdido. Estoy bastante molesto por eso, pero no me arrepiento ni un minuto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba