Informe de transparencia n. ° 36: por qué ThemeIsle está experimentando una revisión importante

Informe de transparencia n. ° 36: por qué ThemeIsle está experimentando una revisión importante

Bienvenidos a la 36a edición del informe mensual de transparencia (para enero de 2018). Es una serie en la que hago todo lo posible para hablar sobre eventos importantes dentro de la empresa, nuestros planes, desafíos, estrategias y cómo los ejecutamos. Haga clic aquí para ver informes anteriores.

En primer lugar, no soy realmente un “Planifique el año por adelantado” tipo de chico, así que me temo que no tengo un plan maestro para 2018 para compartir con ustedes aquí. Sin embargo, todavía están sucediendo muchas cosas en la empresa, con muchos desarrollos nuevos, por lo que me gustaría hablarles al respecto hoy:

¡Modo de gestión ninja activado! ⚔

Lo que me doy cuenta más que nunca es que si queremos que este negocio continúe creciendo, debemos comenzar a construir una mejor base de conocimientos y hacerlo. deliberadamente.

Me da bastante vergüenza admitirlo, pero me encontré cometiendo el mismo error (empresarial) más de una vez, simplemente porque olvidé escribir las lecciones aprendidas. o había demasiadas cosas al mismo tiempo o ha pasado demasiado tiempo.

Hace un tiempo mencioné que empezaría a trabajar en un manual de la empresa, pero todavía no he apretado el gatillo del proyecto. Eventualmente me di cuenta de que lo pospondría cada vez más, por lo que probablemente el mejor curso de acción sería delegar el proyecto a otra persona. ¡Así que finalmente hice exactamente eso!

Aparte del hecho de que ahora Rodica es responsable de todo, también decidimos tener un día completo dedicado a construir una base de conocimientos para nuestro sitio web interno. Albergará guías individuales, pautas y tal vez herramientas posteriores. Un buen ejemplo de esto en la práctica es el manual de Human Made.

Este no es mi primer intento de introducir más claridad y documentar mejor nuestros procesos. Sin embargo, es sin duda la iniciativa más grande y reflexiva de su tipo, por lo que espero que sea realmente útil en el futuro.

Tema: Revisión importante de Isle 🚀

Hace un tiempo hablé sobre mis luchas al trabajar con diseñadores y la posibilidad de traer más autónomos para ayudarnos a diseñar todo …

Bueno, ¡finalmente hemos comenzado a movernos en la dirección correcta!

Hace unas dos semanas empezamos a trabajar con John por AnalogWP. El objetivo: Rediseño completo de ThemeIsle.

¿Por qué este extremo? Algunos motivos:

1. Necesitamos reconstruir las cosas desde cero

Lo que sabemos hoy es muy diferente de lo que sabíamos hace cuatro años cuando comenzamos el negocio. Apóyelos, ThemeIsle “quería” ser solo un club / tienda temática, y sin planes serios a largo plazo. Éramos el chico nuevo de la cuadra.

Tampoco pensamos en expandir el negocio de ninguna manera, o en introducir complementos, suscripciones o algo por el estilo. Pero lo que hemos hecho es realizar muchos experimentos en el sitio. Teníamos un foro bbPress, por ejemplo, y muchos otros scripts instalados en el servidor.

La estructura del sitio sufrió debido a esto, y es hora de arreglarlo. Solo necesita ser reacondicionado desde cero.

2. Necesitamos unificar y actualizar el diseño

ThemeIsle es actualmente, y seguirá siendo, nuestro hogar en lo que respecta a los productos que ofrecemos en el mercado de WordPress. El blog se está volviendo poco a poco más popular que el sitio del producto, hemos lanzado un paquete de iconos gratisy empezamos a vender un montón de complementos impresionantes.

Queremos que el nuevo diseño exprese eso y enfatice todos los elementos actuales del negocio. Queremos decir que ahora somos una empresa más madura que hace cuatro años y tenemos mucho más que ofrecer que los temas de WordPress.

3. Queremos poder lanzar nuevas iniciativas con mayor facilidad

Un buen ejemplo de lo que quiero decir es el Revisión de cerebros deliciosos. Si bien su marca principal, “Delicious Brains” sigue siendo la base de sus productos, permiten que cada marca de producto reclame más espacio y se exprese de manera más efectiva.

En nuestro caso, productos como Zerif o Hestia tienen sus propias marcas, y merecen tener su espacio dedicado, que es más que una subpágina en ThemeIsle.com. Por ejemplo, en el caso de Zerif, durante mucho tiempo su marca fue más poderosa en sí misma que “ThemeIsle”.

Aquí hay algunas maquetas iniciales del nuevo diseño si tiene curiosidad por echar un vistazo. Tenga en cuenta que esto aún está lejos del efecto final (y la razón por la que solo estoy lanzando estas versiones pequeñas en este momento).

modelos


Elementor, Orbit Fox y Gutenberg 🏗

Organizamos una larga sesión de lluvia de ideas para encontrar un terreno común para hacer avanzar los proyectos relacionados con Elementor, Órbita de zorro y Gutenberg.

Decidimos usar Compositor para compartir módulos entre diferentes complementos y asegurarnos de que podamos tener una estrategia tanto a corto como a largo plazo.

Por ejemplo, hace algún tiempo adquirimos el complemento Page Templater For Elementor (lo mencioné en uno de los informes anteriores). Más tarde, decidimos crear una función de biblioteca de plantillas en Orbit Fox, destinada a permitir a los usuarios encontrar plantillas listas para ser importadas a sus sitios y compatibles con múltiples complementos de creación de páginas.

Sin embargo, para desarrollar esta característica de una manera que funcione con múltiples temas, primero necesitábamos crear nuestras propias plantillas de página, comenzando con Elementor. Por lo tanto, el nuevo módulo de plantillas de página en Orbit Fox.

Asimismo, también adquirimos el complemento Elementor Addons & Widgets. Queríamos agregarle algunos widgets adicionales, así como un directorio de plantillas, lo que lo convierte en el complemento complementario “todo lo relacionado con Elementor”.

Para hacer esto, hemos creado un módulo Composer separado para “Plantillas de página de ancho completo” y otro para “Biblioteca de plantillas”. Estos módulos ahora se pueden compartir entre varios complementos.

De esa manera, si queremos cambiar algo o agregar compatibilidad con un tema en particular, esos cambios pueden extenderse a varios productos. Aunque los productos pueden tener un propósito diferente, aún pueden compartir una funcionalidad parcial.

Adoptamos el mismo enfoque con un nuevo módulo de formularios de contenido que desarrollamos para trabajar con Beaver Builder, Elementor y Gutenberg (también podríamos integrar esto en un complemento adicional para Gutenberg).

Publicar estos complementos de nicho más pequeños mientras se trabaja en un complemento más grande y general es útil por varias razones. La principal es que nos permite capitalizar el trabajo que hemos realizado antes, utilizarlo varias veces y crear un flujo de caja más sostenible, sin comprometer nuestra estrategia a largo plazo.

¡Temas para la victoria! 🥇

Hemos estado acelerando las cosas en ThemeIsle, con aproximadamente 1 o 2 lanzamientos bastante grandes por mes durante casi un año … asegurándonos de que cada suscriptor obtenga el beneficio completo de su tarifa de membresía.

Por ejemplo, últimamente hemos logrado desarrollar y lanzar un nuevo tema hijo para Hestia, llamado Orfeo.

orfeo

La estrategia de lanzamiento funcionó bastante bien y el tema obtuvo 3.000 instalaciones activas en aproximadamente tres semanas.

La asociación que tenemos con Tim creativo ayudó mucho aquí. Hacen un trabajo de diseño asombroso, y dado que Hestia se creó en su kit Material Pro, fue bastante fácil para nosotros adaptar otro kit, Paper 2, para Orfeo.

En los próximos meses, es probable que también incorporemos algunos de sus otros diseños. Éste, por ejemplo, parece ser una gran base para un nuevo tema hijo.

Aparte de eso, Hestia sigue siendo el tema que nos ocupa mucho tiempo, a pesar de que no le hemos hecho ningún cambio importante. Mantenerlo y probarlo lleva mucho tiempo por sí solo.

Solo brevemente sobre mis metas y desafíos personales; Planeo hacer más espacio libre y tomarme el tiempo para repensar nuestra estrategia, planificar y ayudar con la incorporación de nuevos miembros del equipo.

Oh, y una cosa más importante, ThemeIsle ha sido aceptado como socio de medios para WordCamp Europe 2018. Es un gran reconocimiento al trabajo que hacemos en la comunidad de WordPress, ¡y no podría estar más emocionado por el próximo evento!

Bien, eso es todo lo que tengo para ti este mes. Como siempre, ¡gracias por leernos y apoyarnos! Manténgase actualizado y reciba nuevos informes suscribiéndose aquí:

Todas las ediciones y reescrituras ingeniosas de Karol K.

O inicie la conversación en nuestro Grupo de Facebook para profesionales de WordPress. Encuentre respuestas, comparta consejos y obtenga ayuda de otros expertos en WordPress. Únase a él ahora es gratis)!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba