Investigación y uso de palabras clave de WordPress para SEO

Investigación y uso de palabras clave de WordPress para SEO

Ya hemos establecido que todo comienza y termina con la investigación de palabras clave, ¿verdad? ¿Pero cómo haces eso? ¿Y qué haces con las palabras clave que encuentras? Esto es lo que descubriremos en este capítulo de la guía. Para algunas personas, la investigación de palabras clave es como ingresar a su nicho en el Planificador de palabras clave de Google y navegar por términos relacionados. No es muy buena idea. Si bien Google es capaz de establecer conexiones inteligentes en otras áreas, Keyword Planner es sorprendentemente sencillo. Es probable que solo muestre términos relacionados que ya contienen la palabra clave.

Si escribo “fútbol” y le pido ideas al planificador de palabras clave, asegúrese de que incluya “partidos de fútbol” o “balones de fútbol”, pero que no incluya “regates”, “Messi”, “Copa del Mundo de 2014” ni ningún otro término. que están muy relacionados con el tema. Para la mayoría de los temas, esto significa que si solo confía en el Planificador de palabras clave, tendrá un número muy limitado de palabras clave diferentes para elegir. Por eso debes …

Sea creativo con sus palabras clave

Salga de los caminos trillados. ¿Qué te viene a la mente cuando piensas en tu nicho? ¿Algo que no tiene la palabra clave de nicho en absoluto? No te preocupes. Prueba para ver si es viable. Si simplemente no puede pensar en nada, una buena manera de pensar en palabras clave es ir a foros de temas, o una categoría de Yahoo Answers / Quora, y ver lo que la gente suele pedir ayuda. (No es posible para todos los nichos). Luego, puede tomar prestadas sus palabras y ver si el volumen de búsqueda muestra que esta es una buena palabra clave a seguir. Otra buena forma de adelantarse a la competencia es …

Sabes realmente lo que estás escribiendo

Muchas personas que ingresan a un nicho con el único propósito de ganar dinero solo tendrán herramientas de palabras clave en las que confiar. Pero si conoce el tema, puede usarlo a su favor. Puede buscar temas aparentemente no relacionados que sabe que están relacionados y usar palabras clave que un forastero nunca podría imaginar en un millón de años. Llámalo una ventaja de campo. En algunos nichos, incluso existe una jerga específica que podría pasar por alto a la mayoría de las personas, excepto a las que realmente se preocupan.

Desafortunadamente, aquí no hay un atajo real, a menos que ya sepa lo que está escribiendo, tendrá que dedicar algo de tiempo y esfuerzo para llegar a un nivel en el que se le presente sin esfuerzo. Sin embargo, una cosa que puede ayudarte es elegir algo que al menos te interese, si no que te apasione, para escribir. Pero si su objetivo principal es la rentabilidad, siempre debe probar la viabilidad de un producto antes de dedicar demasiado tiempo a un proyecto.

Utilice el tipo correcto de palabras clave

Palabras clave de WordPress SEO

Al investigar palabras clave, los mejores tipos son aquellos que tienen poca competencia y tienen una intención implícita o específica de comprar un producto o servicio. (Por lo general, existe una buena competencia cuando se especifica la intención, pero no siempre tanto cuando la intención está simplemente implícita en la especificidad de la búsqueda). Las palabras clave amplias son generalmente increíblemente competitivas y también demasiado generales. La gente suele buscar estas palabras clave por curiosidad y probablemente se sienta reacia a comprar algo.

Tomemos el ejemplo de “redacción publicitaria”. Los números son bastante buenos. Cerca de 30.000 búsquedas mensuales. Pero ahí es donde terminan las buenas noticias. La competencia es feroz … y para empeorar las cosas, el término de búsqueda es demasiado general. No hay ninguna prueba real de intención aquí. Las personas pueden buscar solo porque vieron el término usado (o lo escucharon en Mad Men) y querían saber qué significaba. O tal vez les dijeron que era algo de lo que deberían saber más.

Por otro lado, tenemos un “coach de redacción” con unas 30 búsquedas por mes. Si bien algunos podrían argumentar que esto es demasiado poco para ser útil, aquí hay una intención implícita, y puede imaginar el valor de por vida de tener un solo cliente de coaching. Y la competencia es (como era de esperar) mucho más suave. Llegar a la primera página ya no es una quimera … si juegas bien tus cartas, está casi garantizado. Si bien puede optar por aumentar su umbral de volumen de búsqueda, ilustra a qué desea apuntar. Baja competencia e intención implícita o especificada.

Otro ejemplo sería “hielo seco” versus “dónde puedo comprar hielo seco”. El hielo seco es objeto de más investigaciones, alrededor de 90.000 por mes. Pero, de nuevo, la gente podría preguntarse de qué está hecho o querer ver una “ bomba ” de hielo seco + jabón en video. “¿Dónde puedo comprar hielo seco?”, Sin embargo, indica específicamente una intención de compra, mientras que hay menos competencia. Y no solo eso, todavía tiene miles de búsquedas mensuales estimadas. Este es un ejemplo de una palabra clave de cola larga. Una oración, en lugar de una palabra o dos, a la que puede dirigirse al escribir contenido.

Desafortunadamente, dado que nuestro enfoque principal es WordPress, solo tenemos tiempo para una introducción rápida a la investigación de palabras clave, pero eso será más que suficiente para comenzar. Sin embargo, si desea obtener más información sobre la investigación de palabras clave, las palabras clave de cola larga y los tipos de palabras clave que debe elegir, consulte Guía definitiva de Backlinko para la investigación de palabras clave o este completo guía de palabras clave de cola larga por Fat Joe.

Qué hacer con las palabras clave en su sitio de WordPress

En este punto, ya debería tener instalado el complemento WordPress SEO de Yoast, o uno con una funcionalidad similar. Si no es así, hazlo ahora, ya que es realmente necesario para el primer paso.

Utilice palabras clave en el título del artículo / página.

Si está apuntando al tipo de palabras clave de cola larga que a menudo son las más fáciles de clasificar, a menudo puede ser suficiente tenerlas como un título completo. Si ya tiene una audiencia, es posible que desee utilizar algo más atractivo que una frase de búsqueda estándar, pero aún desea optimizar para los motores de búsqueda.

En este caso, puede utilizar el complemento de SEO para cambiar el título. Para esa misma publicación, por ejemplo, podríamos cambiar el título de la página a “WordPress SEO para principiantes” si descubrimos que es una frase de búsqueda más deseable para apuntar.

imagen de título seo

Optimiza los nombres de los archivos de imagen y el texto alternativo

Por ejemplo, la imagen que tomé de cambiar el título se llama “seotitle.jpg” y el texto alternativo es “imagen del título seo”. Esto no solo puede tener un impacto positivo en el ranking de su página, sino que también ayudará a que su imagen se clasifique para términos relevantes en la búsqueda de imágenes de Google.

Escribe contenido 100% relacionado con el título

Desafortunadamente, no es tan fácil como tomar contenido que ya ha escrito sobre otra cosa, cambiar el título, reescribirlo un poco y apuntar a una palabra clave completamente nueva. No solo molestará a sus visitantes potenciales sin cesar y arruinará sus posibilidades de que se conviertan en suscriptores o clientes, sino que también reducirá drásticamente sus posibilidades de obtener una clasificación lo suficientemente alta como para hacerse notar en primer lugar. Entonces mantenerse relevante.

Utilice palabras clave en la URL de la publicación / página

Si bien puede hacer esto simplemente dejando que el título de la publicación / página se convierta en el enlace permanente, Google en realidad desaconseja el uso de oraciones completas y, en su lugar, recomienda usar solo unas pocas (3-5) palabras. Puede hacer esto fácilmente desde el editor de publicaciones de WordPress. Simplemente haga clic en el botón Editar junto a la URL y cambie el enlace permanente a algo como esto:

enlace permanente

Algo más en esta dirección:

cambiar enlace permanente

Escribe una metadescripción precisa

No intente escribir tantas palabras clave como sea posible. Describe lo que hará el contenido por el visitante potencial, si es posible, de una manera convincente. (Como la meta descripción puede ser lo que la persona ve cuando su página aparece en los resultados de búsqueda). En caso de duda, utilice una descripción bastante simple de la línea de asunto. Haz esto en el editor de publicaciones / páginas, en el área de WordPress SEO by Yoast debajo del área de texto principal.

Use subtítulos para estructurar su contenido

Y también centrarse en palabras clave que estén directamente relacionadas con lo que está escribiendo. Siempre ponga sus subtítulos en la etiqueta apropiada.

para temas más amplios y

para algo más específico. Etiquetas

están reservados solo para el título de la página. Por ejemplo:

Futbolistas famosos

Lionel Messi

Christiano Rinaldo

Utilice palabras clave más amplias para las categorías

Esta es una forma de enviar señales a los motores de búsqueda de que este es un tema sobre el que escribes mucho en tu sitio y tal vez deberían considerar darte una clasificación más alta para ese término de búsqueda, sin tener que apuntar a las palabras clave más amplias (y no recibir ningún tráfico) en publicaciones y páginas individuales. Si observa nuestras categorías aquí en WP Explorer, puede ver esta estrategia en acción.

NO abuse de sus palabras clave

A menudo conocido como relleno de palabras clave, usar demasiadas palabras clave en su contenido es simplemente una mala idea. Esta no solo es una experiencia de lectura terrible y terrible para cualquier visitante, sino que no ayuda en absoluto a su clasificación. Puede, y si va demasiado lejos, hágalo daño.

Conclusión

Con esto concluye el capítulo sobre palabras clave. En la siguiente parte de la guía, aprenderemos más sobre los vínculos de retroceso, la velocidad del sitio y otros factores que pueden ayudar a mejorar nuestra clasificación en los motores de búsqueda. Y como siempre, si tiene alguna pregunta o algo que agregar a lo anterior, deje un comentario a continuación. ¡Nos encantaría saber de ti!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba