JIRA vs Trello vs Asana vs TeamClerk vs ... WordPress?

JIRA vs Trello vs Asana vs TeamClerk vs … WordPress?

TL; DR: Hoy vamos a comparar soluciones populares de gestión de proyectos: JIRA vs. Trello vs. Asana vs. TeamClerk vs.… ¿WordPress?

Cuando se trata de herramientas de gestión de proyectos, ciertamente hay muchas opciones para elegir, y eso es algo bueno sobre todo. Sin embargo, a veces la abundancia de opciones puede ser contraproducente o incluso interrumpir sus esfuerzos por completo.

Quiero decir, hablando de las herramientas que se pueden utilizar para la gestión de proyectos, tenemos: JIRA, Anydo, TeamClerkRecuerda la leche Trello, Todoist, Wunderlist, OmniFocus, Asana, Producteev, y probablemente una docena de otros que aún no se han ganado sus galones. Pero, ¿cuál se adaptará mejor a sus necesidades específicas, y mucho menos a su presupuesto?

Para facilitar las cosas, hoy lo limitamos a un puñado de herramientas. Aquí está nuestra comparación lado a lado de JIRA vs Trello vs Asana vs TeamClerk vs… WordPress (sí, WordPress, pero esperemos este):

JIRA contra Trello contra Asana contra TeamClerk

Lanzamiento de la comparación JIRA vs Trello vs Asana vs TeamClerk, tenemos que decir que JIRA es uno de los líderes en el campo de la gestión de proyectos, especialmente entre los desarrolladores de software y los equipos. Las herramientas puestas a disposición por JIRA cubren muchas áreas y le permiten administrar su trabajo de diferentes maneras.

En primer lugar, JIRA se diseñó para ayudar a los equipos ágiles a hacer que sus proyectos de software, a menudo complejos, sean más manejables y fáciles de entender. Esto es visible en todas las funciones que ofrece JIRA.

Por ejemplo, puede trabajar con cosas como pelea confusa tableros, tableros Kanban, informes ágiles, seguimiento de proyectos y problemas, priorización de trabajos pendientes, planificación de sprints, flujos de trabajo flexibles y muchas otras características interesantes.

Los precios de JIRA se basan en el tamaño de su equipo. A saber:

Usuarios Precio por año
1 hasta 10 $ 100
11 – 15 $ 1,050
16 – 25 $ 1,750
26 – 50 $ 3500
51-100 $ 7 000
101-200 $ 12,00
201 – 300 $ 15.050

Aparte de eso, también hay complementos pagados:

actualizaciones de jira

  • Se beneficia de funciones de gestión de proyectos muy avanzadas.
  • Puede manejar proyectos de cualquier tamaño.
  • Está optimizado para proyectos de software (es decir, también sitios web, complementos, temas de WordPress).
  • Pagas altos precios por equipos de más de 10 personas.
  • Tiene una curva de aprendizaje …

¿Para quién es más adecuado JIRA?

  • Equipos que trabajan en grandes proyectos de software.
  • Equipos que utilizan métodos específicos de gestión de proyectos y trabajos, como Scrum
Trello es apreciado por muchos profesionales por su facilidad de uso y sencillez. La herramienta, literalmente, no tiene curva de aprendizaje. Acaba de obtener su cuenta, cree una Junta, visítelo y sabrá qué hacer de inmediato sin ninguna ayuda.

En pocas palabras, Trello le proporciona un lienzo en blanco que puede llenar con varias listas y tarjetas que representan sus proyectos y flujos de trabajo. Puedes trabajar en Trello individualmente o en equipo.

La interfaz de usuario le permite hacer la mayoría de las cosas arrastrando y soltando, además de usar etiquetas e íconos / imágenes de colores para identificar mejor cada tarjeta.

Hay tres planes principales en Trello:

  • el plan gratuito – $ 0
  • “Clase ejecutiva”: $ 9,99 / usuario / mes
  • “Enterprise”: 20,83 USD por usuario al mes

Sin embargo, vale la pena señalar que también puede utilizar el plan gratuito para el trabajo en equipo (con algunas limitaciones).

  • No tiene curva de aprendizaje.
  • Es realmente simplista en su estructura y funcionamiento.
  • Esto le da total libertad sobre cómo desea utilizar la herramienta.
  • Esto es ideal para ver flujos de trabajo paso a paso.
  • Tus tablas pueden ensuciarse y desordenarse si no las limpias con regularidad.

¿Para quién es más adecuado Trello?

  • Personas que buscan algo gratis.
  • Personas que esperan que su herramienta de gestión de proyectos les dé la libertad de hacer lo que quieran, en lugar de seguir una metodología de trabajo específica e impuesta.
  • Equipos pequeños y medianos que trabajan en proyectos que no son demasiado complejos.
Asana es un gran punto medio cuando se ve JIRA vs Trello vs Asana vs TeamClerk. Ofrece una excelente interfaz de usuario optimizada, pero también introduce una estructura en sus proyectos, lo que facilita su comprensión.

Asana es especialmente útil si tú, y tu equipo, están trabajando en proyectos de tamaño mediano que implican más de 10 tareas para completar. La interfaz de usuario es realmente simple y prácticamente no tiene curva de aprendizaje.

En muchos sentidos, Asana es bastante similar a Trello. Si bien Trello se basa en tarjetas que puedes alinear en un espacio similar a un lienzo, Asana confía en liza que ya tienen una cierta estructura organizada por proyecto.

Por supuesto, Asana te ofrece todas las funciones comunes como tareas, fechas de entrega, asignaciones, trabajo en equipo e incluso gráficos de progreso del proyecto.

Hay dos planes principales:

  • gratis – $ 0 para equipos de hasta 15 personas,
  • $ 12.11 por miembro por mes – sin límite de membresía, o cualquier límite para el caso.
  • No es demasiado complicado. Puedes dominarlo en una tarde.
  • Introduce una estructura agradable para sus proyectos y flujos de trabajo.
  • Puede que no sea funcional para proyectos grandes que constan de una gran cantidad de tareas individuales y subproyectos.
  • Tampoco es perfecto si tiene muchos proyectos realmente pequeños: su tablero pronto estará desordenado.

¿Para quién es más adecuada Asana?

  • Personas y equipos que esperan que su herramienta de gestión de proyectos introduzca alguna estructura en su trabajo. A diferencia de Trello, Asana intercambia parte de tu libertad por flujos de trabajo estructurados, lo cual es excelente en algunos casos.
TeamClerk es un software de administración de proyectos simple por sí solo, pero hace un buen trabajo al rastrear el progreso de su equipo en un proyecto determinado y le permite organizar tareas según su prioridad e incluso dificultad (no es común en otras herramientas de administración de proyectos entre JIRA vs Trello vs Asana vs TeamClerk).

TeamClerk tiene una interfaz de usuario muy inteligente que va de izquierda a derecha. Lo que quiero decir es que sus proyectos están a la izquierda, luego cada columna consecutiva está vinculada a la anterior.

Entonces, cuando seleccione un proyecto en la columna más a la izquierda, verá las tareas del proyecto en la siguiente columna, sus propias tareas relacionadas con el proyecto en otra y, finalmente, la columna de análisis del proyecto en el extremo derecho. Al cambiar entre proyectos, todas las demás columnas también cambian en consecuencia.

Este es un enfoque único que puede resultar atractivo para algunas personas. Su punto fuerte es que cuando navegas por los proyectos siempre sabes qué tipo de información puedes esperar en cada columna. Esto acelera la interacción con la herramienta a lo largo del tiempo.

Hay 4 puntos principales de precios con TeamClerk:

  • Gratis – $ 0 – 1 equipo, hasta 3 miembros
  • $ 9.99 / mes – 2 equipos, 15 miembros / equipo
  • $ 19.99 / mes – 5 equipos, 20 miembros / equipo
  • $ 39.99 / mes – 10 equipos, 30 miembros / equipo

Puede trabajar con un número ilimitado de proyectos y tareas en todos los planos.

  • Tiene una interfaz de usuario simple y bastante única.
  • Puede realizar un seguimiento de sus tareas en tiempo real.
  • No le permite hacer mucho más que organizar sus proyectos, tareas y luego realizar un seguimiento del progreso.

¿Para quién es TeamClerk más adecuado?

  • Personas que desean mantener sus múltiples proyectos en un solo lugar y poder verlos de un vistazo.
  • Ideal para rastrear el progreso en tiempo real de un proyecto / tarea.

WordPress?

Gestionar sus proyectos directamente en WordPress es sin duda una idea para explorar. Y técnicamente, si quieres entrar en eso, hay complementos disponibles. Pero no son demasiado sorprendentes, si soy sincero.

Analicemos los pros y los contras de toda la solución:

  • En primer lugar, la gestión de proyectos en WordPress solo tiene sentido si el corazón de su negocio gira en torno a su sitio de WordPress. En otras palabras, solo tiene sentido si está prácticamente conectado a su sitio de WordPress las 24 horas del día de todos modos.
  • Acceder al “espacio” de gestión de proyectos requiere algunos pasos más, y definitivamente no es tan fácil como iniciar sesión en Asana o algo por el estilo.
  • No obtiene ninguna aplicación móvil para la parte de gestión de proyectos de su sitio de WordPress. Y estas aplicaciones móviles son algunas de las principales fortalezas de las otras herramientas de esta lista.

Luego, existe el mayor inconveniente potencial: no hay muchos complementos de gestión de proyectos de calidad. E incluso los más populares no tienen tantas instalaciones activas.

Si desea echar un vistazo, aquí están las opciones de complementos más inteligentes en el ámbito de la gestión de proyectos:

En última instancia, recomendaría usar WordPress para la gestión de proyectos solo si usted y su equipo ya están pasando la mayor parte del tiempo en el panel de WordPress (y si no quieren usar herramientas de terceros).

Algunas otras comparaciones que te pueden interesar:

JIRA vs Trello vs Asana vs TeamClerk vs WordPress: Conclusión

Espero que encuentre útil esta comparación y facilite su elección. Aquí hay un resumen detallado:

JIRA: Úselo cuando trabaje con un equipo en proyectos de software más grandes y si usa cosas como Scrum para administrar su trabajo.
Trello: Úselo si está buscando una herramienta que usted y su equipo puedan usar de forma gratuita y que le brinde la máxima libertad para administrar sus proyectos de la manera que desee.
Asana: Úselo si espera que su herramienta de gestión de proyectos introduzca una estructura en su flujo de trabajo y si prefiere herramientas basadas en listas en lugar de tarjetas.
TeamClerk: Úselo para realizar un seguimiento de su progreso en tiempo real y obtener una buena descripción general de varios proyectos que se ejecutan en paralelo desde el mismo panel.

Gestionar proyectos con plugins de WordPress +: no realmente.
Si le preocupa el precio, le recomendamos las mejores alternativas gratuitas de Jira que son igual de buenas.

Pero ¿qué piensas? ¿Cuál es tu ganador: JIRA vs Trello vs Asana vs TeamClerk? ¿O tal vez estás usando algo completamente diferente para la gestión de proyectos? Siéntete libre de compartir en los comentarios.

No olvide unirse a nuestro curso intensivo sobre cómo acelerar su sitio de WordPress. Con algunas correcciones simples, puede reducir su tiempo de carga en un 50-80%:

O inicie la conversación en nuestro Grupo de Facebook para profesionales de WordPress. Encuentre respuestas, comparta consejos y obtenga ayuda de otros expertos en WordPress. Únase a él ahora es gratis)!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba