La diferencia entre el nombre de dominio y el alojamiento web (revelado)

La diferencia entre el nombre de dominio y el alojamiento web (revelado)

diferencia entre nombre de dominio y alojamiento web

¿Quiere saber la diferencia entre nombre de dominio y alojamiento web? Para los principiantes, el nombre de dominio y el alojamiento web pueden ser términos intimidantes. Sin embargo, deberá tener un nombre de dominio y alojamiento web para crear un sitio web.

En este artículo, lo guiaremos a través de todo lo que necesita saber sobre nombres de dominio y alojamiento web.

¿Qué es un nombre de dominio?

cual es el nombre de dominio

Un nombre de dominio es la dirección de su sitio web en Internet, como Google.com o IsItWP.com. Esto es lo que escriben sus visitantes en su navegador para acceder a su sitio web.

Lo primero que debe hacer para poder construir un sitio web es comprar un nombre de dominio con alojamiento web. Una vez que haya registrado un nombre de dominio, tiene derecho a utilizar ese nombre para su sitio web durante un año. Debe renovar su registro de dominio siempre que desee conservar el nombre de su sitio. Y, si alguna vez pierde interés en un nombre de dominio, puede dejar que caduque para que otra persona pueda comprarlo.

Un nombre de dominio normalmente cuesta alrededor de $ 14,99 por año.

¿Qué es el alojamiento web?

que es alojamiento web

El alojamiento web es donde las personas almacenan contenido y archivos para sus sitios web.

Cuando un visitante intenta acceder a su sitio web ingresando su dirección web (nombre de dominio), será dirigido a los archivos del sitio web almacenados en su servidor de alojamiento web.

A menudo el término Alojamiento web se refiere a la empresa que alquila su computadora / servidores para alojar su sitio web y proporciona conectividad a Internet para garantizar que su sitio web esté disponible en línea las 24 horas del día.

Una cuenta de alojamiento web normalmente cuesta alrededor de $ 7,99 por mes.

Vea estas diferencias entre alojamiento compartido vs VPS vs alojamiento dedicado y alojamiento compartido vs administrado.

Nombre de dominio vs alojamiento web; ¿Cómo están vinculados?

Una buena manera de entender la diferencia entre los dos es pensar en ellos de esta manera: si el nombre de dominio es la dirección de su casa, entonces el alojamiento web es la casa a la que apunta la dirección.

De hecho, un nombre de dominio es como un servicio de transferencia de direcciones. Cuando las personas escriben la dirección del sitio web que desean visitar, apunta a la dirección IP que contiene su sitio web. Una dirección IP es una serie de números, como 123.23.234.45. Esta dirección IP luego apunta a la ubicación en el servidor que contiene los archivos de su sitio web.

La razón por la que usamos nombres de dominio en lugar de direcciones IP es que los nombres son más fáciles de recordar que una larga cadena de números.

En pocas palabras, su nombre de dominio apunta a su dirección IP, que a su vez apunta a su sitio web. De esta manera, los usuarios de todo el mundo pueden acceder fácilmente a su sitio web con solo ingresar su nombre de dominio en su navegador web.

Hay diferentes tipos de alojamiento web para elegir, como alojamiento compartido, alojamiento VPS, alojamiento de WordPress, alojamiento de comercio electrónico, servidor dedicado, alojamiento de blogs y alojamiento de revendedores. Cuando esté comenzando, le recomendamos que elija alojamiento compartido o alojamiento de WordPress, ya que son opciones ideales para la mayoría de los propietarios de sitios web y bloggers en términos de precio y necesidades.

Puede leer más sobre los diferentes tipos de alojamiento web.

Si desea específicamente crear un sitio de WordPress, le recomendamos que elija un servicio de alojamiento de WordPress. En la mayoría de los casos, el alojamiento compartido y WordPress cuestan aproximadamente el mismo precio. La única gran diferencia es que el alojamiento de WordPress viene preinstalado con WordPress en su cuenta de alojamiento. Esto proporciona una gran comodidad para que no tenga que instalar manualmente WordPress en su cuenta de alojamiento web.

Le mostraremos cómo comprar un nombre de dominio y alojamiento web paso a paso.

Cómo comprar un nombre de dominio y alojamiento web

Una de las primeras cosas que debe hacer al iniciar un sitio web o blog es comprar un nombre de dominio y alojamiento web.

Cuando desea iniciar un nuevo sitio web, el costo combinado del dominio y el alojamiento puede parecer bastante alto.

Es por eso que hicimos un trato con Bluehost para ofrecer a nuestros usuarios un nombre de dominio gratuito, SSL gratuito y más del 60% de descuento en el alojamiento de WordPress. Es una oferta increíble para empezar.

Haga clic aquí para reclamar esta oferta exclusiva de Bluehost »

Bluehost es uno de los proveedores de alojamiento web más grandes del mundo. Han estado involucrados en la comunidad de WordPress desde 2005 y son un proveedor de alojamiento de WordPress.org recomendado oficialmente.

Echemos un vistazo a una guía paso a paso sobre cómo comprar alojamiento web con un nombre de dominio.

Para iniciar su blog de WordPress, vaya al sitio web de Bluehost y haga clic en el Empezar ahora botón.

crear un sitio web en bluehost

En la página siguiente, se le pedirá que elija un paquete. Cuando empieces, puedes elegir el plan básico que también incluye un dominio gratuito y SSL gratis. Siempre puede actualizar su cuenta a medida que su sitio crece.

seleccione un plan de bluehost para iniciar un sitio web

En este paso, registre un nombre de dominio gratis. Bluehost correrá con los costos de registrar su nombre de dominio.

bluehost obtenga dominio gratis

Ahora se le pedirá que ingrese la información de su cuenta. Para registrarse fácilmente, puede conectarse con Google con solo unos pocos clics.

creación de cuenta bluehost

Después de ingresar sus datos, desplácese hacia abajo en la página hasta que encuentre el cuadro Información del paquete. Puede seleccionar el plan básico por 12 meses, 24 meses o 36 meses. También puede ver que algunos complementos están preseleccionados, lo que aumenta el precio total. Puede desmarcar estos complementos, ya que no los necesitará de inmediato. Siempre puede agregarlos más tarde si es necesario.

Nota: ¡Al elegir el plan de 36 meses, obtendrá la mejor relación calidad-precio!

información sobre el paquete bluehost

Una vez que haya configurado su plan, desplácese hacia abajo para ingresar sus detalles de pago. Deberá aceptar sus términos de uso y luego hacer clic en Enviar.

¡Es todo!

Te has suscrito con éxito a un plan de alojamiento. Se le pedirá que cree una contraseña para su cuenta. Después de eso, recibirá un correo electrónico con detalles sobre cómo iniciar sesión en su panel de control de alojamiento web (cPanel) donde puede administrar todo, desde el alojamiento de archivos hasta correos electrónicos y soporte.

Para obtener una guía paso a paso más detallada sobre cómo crear una presencia en la web, puede seguir nuestros artículos a continuación:

Elimine las tarifas de registro de dominio con las alternativas de BlueHost

Cuando compra un nombre de dominio y alojamiento web con Bluehost, puede renunciar a las tarifas de registro de dominio durante el primer año. Otra ventaja es que no tiene que mantener dos cuentas diferentes para administrar tanto el nombre de dominio como el alojamiento web.

Si está buscando alternativas de Bluehost que le brinden un dominio gratuito al comprar una cuenta de alojamiento web, aquí hay algunos proveedores de alojamiento web a considerar.

Cómo registrar un nombre de dominio por separado

No es necesario que compre tanto el nombre de dominio como el alojamiento web. En lugar de comprarlos juntos, primero puede obtener un nombre de dominio de un registrador de dominios. Y después de comprar su cuenta de alojamiento web, puede apuntar su nombre de dominio a su alojamiento web cambiando su configuración de DNS.

Por el contrario, cuando compra un dominio y un alojamiento de la misma empresa, no tiene que cambiar la configuración de DNS. Además, también le brinda un alto nivel de conveniencia ya que puede administrar y renovar ambos servicios bajo la misma cuenta.

Si prefiere comprar un nombre de dominio por separado, aquí hay algunos registradores de nombres de dominio populares que debe considerar:

Relacionado: La mejor herramienta generadora de nombres de sitios web (absolutamente gratis)

Cómo transferir su nombre de dominio

No importa desde dónde haya registrado un nombre de dominio, puede transferirlo a otro registrador cuando lo desee.

Los usuarios generalmente transfieren su nombre de dominio si no están satisfechos con el servicio ofrecido por su registrador de nombres de dominio actual.

Cualquiera sea el motivo de su transferencia, para iniciar la transferencia, siempre recomendamos que espere al menos 45 días después del registro o la renovación. ICANN, la organización internacional que supervisa los nombres de dominio, requiere una renovación de un año cada vez que se inicia una transferencia. Al transferir su nombre de dominio antes de este período, podría perder las tarifas de renovación de este año.

Cómo cambiar su alojamiento web

En algunos casos, cambiar el alojamiento web es más fácil que transferir su nombre de dominio a otro registrador. Esto se debe a que la mayoría de los proveedores de alojamiento ofrecen transferencias gratuitas de sitios web. Si planea transferir un sitio web a otro proveedor de alojamiento web, lo primero que debe hacer es preguntarle a su nuevo proveedor de alojamiento si ofrecen transferencia de sitios web gratuita.

Relacionado: 10 mejores servicios de alojamiento web en el Reino Unido (desde 1,50 € – en comparación)

Si es así, puede enviar las credenciales de inicio de sesión necesarias al servicio de atención al cliente para la transferencia gratuita del sitio web. Por lo general, los proveedores de alojamiento web solo ofrecen transferencias gratuitas de cPanel a cPanel. Si su host existente no usa cPanel, es posible que desee transferirlo usted mismo.

Por ejemplo, si está ejecutando un sitio gratuito de WordPress en WordPress.com y luego decidió cambiar a una plataforma de WordPress autohospedada, es probable que su proveedor de alojamiento no le ofrezca una transferencia gratuita.

En ese caso, puede seguir nuestra guía paso a paso sobre cómo mover su sitio web de WordPress.com a WordPress.org.

Esperamos que esta guía le haya ayudado a comprender la diferencia entre nombre de dominio y alojamiento web. Si le gustó este artículo, es posible que también desee leer nuestra guía sobre cómo crear un sitio web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba