¿La forma más rápida de vender online?

¿La forma más rápida de vender online?

Notar: Este complemento ha sido eliminado. Le sugerimos que consulte nuestra guía de WooCommerce o nuestra colección de complementos de comercio electrónico si desea comenzar a vender en línea con WordPress.

iThemes Exchange se factura como un simple sistema de comercio electrónico para WordPress. Es una solución que fue creada para cualquier persona que quiera crear y administrar su propia tienda online, sin tener que recurrir a una opción alojada con cuotas mensuales recurrentes.

Ya sea que esté planeando construir una tienda en línea completa o simplemente quiera poder vender un solo producto desde su blog de WordPress, iThemes Exchange podría ser justo lo que está buscando.

Si bien hay muchas soluciones de comercio electrónico para WordPress, Exchange tiene como objetivo diferenciarse de la competencia al permitirle poner su tienda en vivo en minutos. El complemento principal, que es de uso gratuito, se puede ampliar con una selección de complementos. Esto le permite desarrollar la funcionalidad de su tienda, en función de su inventario e ingresos.

Con eso en mente, echemos un vistazo a cómo puede crear su propia tienda en línea con iThemes Exchange para ayudarlo a decidir si esta es la mejor opción para sus necesidades.

Cómo vender productos físicos y digitales en línea con iThemes Exchange y WordPress

El complemento básico de iThemes Exchange es gratuito y está alojado en el repositorio de complementos de WordPress.org. Esto significa que puede instalar el complemento directamente desde su área de administración de WordPress y crear inmediatamente su tienda.

Agregar intercambio de iThemes

Configurar iThemes Exchange

Después de instalar el complemento, se muestra el asistente de configuración para guiarlo a través del proceso de venta de productos en línea. Esto significa que todo el proceso de puesta en marcha es muy sencillo y la primera pregunta a responder es: ¿qué vas a vender?

Que vas a vender

Las opciones que cubren lo que puede vender incluyen descargas digitales como libros electrónicos, música u otros archivos; y productos físicos, como ropa o artilugios. Existe otra opción que consiste en vender el acceso a su sitio web y su contenido en forma de un sitio de membresía.

Para activar esta opción, deberá instalar el complemento de suscripción premium. El complemento está disponible solo o como parte del Pro Pack, una selección de otros complementos útiles, así como los que se lanzarán en el futuro.

Sin embargo, si solo está planeando vender productos físicos o digitales desde su sitio web de WordPress, puede elegir la opción adecuada para dar el siguiente paso.

Cobrar pagos

La siguiente pregunta que debe responder es: ¿cómo aceptará los pagos? iThemes Exchange le brinda la posibilidad de aceptar pagos fuera de línea, pero también es tan fácil configurar su tienda para aceptar pagos a través de PayPal.

Configurar PayPal

Si bien tiene la opción de usar PayPal Secure, usar la opción Estándar de PayPal es la forma más rápida de hacerlo. Para comenzar a aceptar pagos a través de PayPal, simplemente ingrese su dirección de correo electrónico de PayPal y elija una moneda.

También hay un complemento gratuito para cobrar pagos a través de Stripe si también desea ofrecer esta opción a sus clientes. Sin embargo, se recomienda encarecidamente que lea las diferencias entre las opciones disponibles para ayudarlo a determinar cuál es la mejor opción para su tienda en línea.

Añadiendo su primer producto

iThemes Exchange incluye un producto de muestra para ayudarlo a familiarizarse rápidamente con la interfaz para agregar listados de productos a su sitio web.

Sin embargo, el proceso de creación de listados de productos es muy fácil de dominar. Si bien cualquiera que haya creado contenido en WordPress tendrá una ventaja sobre los que no lo han hecho, los nuevos usuarios no deberían tener problemas para completar los cuadros explícitos para crear su primera lista de productos.

Página de lista de productos

Además del título del producto, la descripción y el precio, también tiene la opción de cargar una selección de imágenes, así como escribir una descripción detallada del producto. Mientras configura su lista de productos, puede habilitar el seguimiento de inventario, establecer un período de disponibilidad para el producto y más. Todo esto garantiza que pueda vender sus artículos de la manera que mejor se adapte a sus necesidades.

Opciones de producto avanzadas

Si vende descargas digitales en su sitio web, en lugar de o además de productos físicos, puede descargar todos los archivos del producto. Como todo esto tiene lugar a través de la biblioteca de medios de WordPress, solo es cuestión de arrastrar y soltar estos archivos en su sitio web y darles un nombre.

Agregar una nueva descarga

Una vez que su lista de productos comience a tomar forma, puede obtener una vista previa para ver cómo se verán sus clientes potenciales.

Lista de productos de IThemes Exchange

Cuando esté satisfecho con su apariencia, puede publicar la lista de productos para cargarla en su sitio web. Con solo unos pocos clics del mouse y minutos de su tiempo. ahora tiene un producto listado en línea. Esto viene con la capacidad de cobrar pagos y distribuir descargas digitales automáticamente o enviar productos físicos manualmente.

Gestiona las páginas de tu tienda online

Ahora que tiene al menos un producto en línea, es hora de echar un vistazo a las páginas de su tienda. Esto incluye la página de listado de productos, la cuenta y las páginas de perfil personalizado y las páginas de información de compra. Afortunadamente, iThemes Exchange crea estas páginas esenciales para usted y le brinda una forma de administrarlas.

Páginas de intercambio de temas

Todas estas páginas se pueden administrar desde la configuración del complemento. También puede personalizar cualquiera de estos como lo haría con una página normal de WordPress. Es una buena idea agregar algunas de estas páginas a las áreas de navegación de su sitio, como áreas de widgets o menús principales.

Menú de la tienda

Ahora sus visitantes pueden encontrar sus productos y navegar fácilmente por su tienda.

Personalizar y actualizar su tienda en línea

iThemes Exchange no se detiene ahí. También hay una página de configuración que definitivamente deberías consultar. A través de la configuración, puede ingresar la información de su tienda y el número de identificación fiscal, así como definir cómo maneja los registros de los clientes y todos los demás aspectos importantes para administrar una tienda en línea exitosa.

Si desea agregar más funciones a su tienda, hay una selección de complementos disponible. El paquete Premium Upgrade Pro incluye características como la capacidad de enviar facturas, agregar variaciones de productos, aceptar pagos recurrentes y más.

Ahora que ha enumerado su primer producto y configurado su tienda, todo lo que tiene que hacer es elegir un tema de comercio electrónico de WordPress adecuado.


Como puede ver, iThemes Exchange realmente facilita agregar productos a su sitio web de WordPress que sus visitantes pueden comprar. Usando PayPal para cobrar pagos, iThemes Exchange incluye todo lo que necesita para crear una tienda en línea con WordPress de forma gratuita.

Por supuesto, construir una tienda en línea no se trata solo de agregar la capacidad de enumerar y vender productos desde su sitio web.

La elección de un tema y un complemento adecuados, así como la creación de listas de productos, es el punto de partida de la aventura. Después de eso, es hora de que se concentre en atraer visitantes a su tienda, administrar las expectativas de los clientes y, lo que es más importante, manejar los detalles de sus clientes de manera responsable, segura y protegida. Esto además de garantizar que esté familiarizado con las normas fiscales para cada una de las ubicaciones geográficas en las que sus productos están disponibles, sin mencionar que se familiarizará con las habilidades técnicas necesarias para resolver cualquier problema que pueda surgir.

WordPress e iThemes Exchange facilitan la lista de artículos a la venta y el cobro de pagos de sus clientes a través de un procesador de pagos como PayPal; solo asegúrese de estar bien preparado antes de ingresar al emocionante mundo del comercio electrónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba